Noticias

El Chromecast con Google TV recibirá soporte para el HDR10+ de Samsung

chromecast

El HDR10+ de Samsung se ha convertido en la gran alternativa a Dolby Vision. Hablamos de un estándar HDR creado por el gigante coreano y otras empresas para ofrecer una opción sin licencia y que cada vez cuenta con más compañías que apuestan por este formato. Y el nuevo Chromecast con Google TV se sumará a la fiesta muy pronto.

Y ojo, que el Chromecast con Google TV no será el único en recibir soporte para HDR10+, ya que Paramount+ y Roku también añadirán compatibilidad con esta variante HDR muy pronto.



El HDR10+ sigue despegando

HDR10+

El formato HDR10+ está creciendo a pasos agigantados. Si bien es cierto que todavía le falta un largo camino por recorrer cada vez más empresas apuestan por esta alternativa a Dolby Vision. Y la llegada de Google, Roku y Paramount es otro paso hacia adelante.

Respecto a la llegada del HDR10+ al nuevo Chromecast, el gigante con sede en Mountain view ha indicado que se realizará mediante una actualización en Google TV, mientras que Roku lo hará a través de Roku Express+.

Y en el caso de Paramount+, el servicio de contenidos bajo demanda está probando el estándar HDr10+ en transmisiones de programas y producciones vía streaming para ir realizando sus primeras pruebas antes de lanzar la actualización correspondiente.

Recordemos que el HDR10+ es una evolución del HDR10 y que utiliza metadatos dinámicos para establecer cómo debe ser el color y la iluminación en cada escena, al más puro estilo Dolby Vision. Un estándar que cuenta con el apoyo de Amazon, Panasonic, Philips y otras grandes marcas.

Una excelente noticia para el sector, y especialmente para los usuarios de un Chromecast con Google TV, ya que dentro de muy poco podrán disfrutar de HDR10+ a través de este dispositivo. Lo único que falta es tener un poco de paciencia hasta que la gran G lance la actualización correspondiente para que su reproducir multimedia pueda reproducir este formato sin mayores problemas.





To Top