Hisense ha presentado un nuevo proyector de tiro ultracorto (más conocidos como UST por su denominación en inglés), el Hisense PT1. Basado en el éxito de modelos anteriores como el PL2, el PX3 PRO o el L9Q, el PT1 está dirigido a usuarios que ya tienen una pantalla o planean proyectar en una pared blanca (poco recomendable), ya que no se trata de un Laser TV.
El catálogo de proyector UST de Hisense empieza a ser bastante amplio. En 2024 el fabricante chino lanzó dos modelos: el PL2 y el PX3 PRO. Dos dispositivos que compartían algunas de sus características principales, pero que se diferenciaban en una clave. Y es que mientras que el PL2 es un proyector con un motor láser X-Fusion, el PX3 PRO es un proyector con un motor LPU Triple Laser.
En 2025 ya hemos visto dos nuevos modelos. Por un lado el fabricante presentó hace algunas semanas el Hisense L9Q, su nuevo buque insignia, con más de 5000 lúmenes ANSI. Y ahora hemos conocido el Hisense PT1, un modelo UST que se sitúa por debajo del L9Q y, podríamos decir, entre el PL2 y el PX3 PRO. Vamos a echar un vistazo a sus características principales.
Hisense PT1: calidad de imagen 4K, todos los formatos HDR y más
El Hisense PT1 equipa el avanzado motor de triple luz láser con láseres rojo, verde y azul puros de Hisense, que produce un impresionante 110 % del espacio de color BT.2020. Con 2500 lúmenes ANSI de brillo y una relación de contraste nativa de 3000 a 1, el PT1 ofrece imágenes vívidas y realistas con cualquier tipo de contenido.
Utiliza un chip de imagen DLP de Texas Instruments con resolución 4K UHD, aunque eso sí, mediante el uso de la tecnología Pixel Shifting. Cuenta con escalado con IA y es capaz de proyectar imágenes de entre 80 y 150 pulgadas. Su diseño de tiro ultracorto requiere un espacio mínimo, lo que ofrece una mayor versatilidad a la hora de su instalación. El proyector se puede colocar prácticamente a ras de la pared, ofreciendo una imagen de gran tamaño.
Otras características adicionales a tener en cuenta son la incorporación del Modo Filmmaker, así como ALLM y MEMC (Estimación de movimiento, Compensación de movimiento) para una reproducción fluida durante películas, deportes y juegos. También incluye la posibilidad de reproducir todos los formatos HDR, con compatibilidad con Dolby Vision, HDR10+ y HLG; siendo también compatible con IMAX Enhanced.
Sonido Atmos, WISA y Google TV integrado
El Hisense PT1 ofrece sonido envolvente Dolby Atmos y DTS X a través de un sistema integrado con una potencia de 46 vatios. Por otro lado, es compatible con WiSA, lo que ofrece mayor flexibilidad para las configuraciones de audio. WiSA permite la transmisión y recepción inalámbrica de audio de alta calidad mediante altavoces compatibles con una sincronización precisa y una latencia mínima.
En cuanto a conexiones, cuenta con tres entradas HDMI, una de ellas compatible con eARC. También funciona con Control4, lo que lo convierte en un complemento perfecto para una configuración un poco más pro.
Todo ello está rematado con la integración de Google TV, lo que ofrece a los usuarios acceso a todas las aplicaciones de streaming. También está disponible el control por voz a través del Asistente de Google y Alexa, lo que facilita encontrar el entretenimiento perfecto para cada momento. Y no falta la compatibilidad con AirPlay, que permite la transmisión directa desde dispositivos iOS compatibles.
Disponibilidad y precio
Como decíamos, el PT1 se sitúa entre el PL2 y el PX3 PRO en la línea UST independiente de Hisense, ofreciendo funciones enfocadas en el rendimiento sin grandes lujos innecesarios. Es un proyector al que tendremos que sumar el coste de la pantalla, como es lógico, ya que sino no podremos aprovechar al máximo sus grandes capacidades.
El nuevo Hisense PT1 ya está disponible en tiendas especializadas con un precio oficial de 2.299 euros.