Noticias

LA IFA 2021, la mayor feria tecnológica de Europa, cancelada

IFA 2021

Malas noticias, la feria de tecnología y electrónica de consumo más importante de las que se celebran en Europa, la IFA 2021 que debería haber sido la edición 61, ha sido cancelada.

La celebración de la feria tecnológica IFA estaba planeada para el mes de septiembre, pero a causa de las «incertidumbres de salud global», que aún continúan en el mundo por la Covid-19, los organizadores del evento tomaron la decisión de que no se llegara a celebrar. En cambio, la feria volverá en el 2022, y lo hará de forma presencial y en su fecha habitual, el mes de septiembre, y en la localización que había sido planeada en el Messe de Berlín.



El COVID es el culpable de la cancelación de la IFA 2021

IF 2021

«Desafortunadamente, los últimos incidentes de salud pública introdujeron demasiado riesgo en la planificación de todos los fabricantes para el evento», anunció Kai Hillebrandt, presidente del consejo de supervisión del grupo Consumer & Home Electronics GmbH en un comunicado. «Simplemente, ahora hay demasiadas incertidumbres. Por lo tanto, se ha vuelto casi imposible planificar responsablemente su participación en cualquier feria comercial».

Esta feria es un evento de gran importancia como respuesta europea al CES que se celebra en Las Vegas. Lo habitual es usarla como una plataforma para el lanzamiento de nuevos productos de empresas de tecnología de consumo más grandes del mundo. Además, el hecho de que esta exhibición se celebre en septiembre tiene que ver con el calendario anual, pues es cuando marca la vuelta al cole, y los lanzamientos de productos nuevos empiezan a comercializarse en otoño, llegan incluso a la campaña navideña, la cual es la más importante para las ventas en el canal informático.

En el año 2020, la pandemia provocada por la covid-19 obligó a los organizadores del la feria IFA a emplear un formato híbrido, el cual se vio potenciado gracias a las presentaciones virtuales, teniendo un calendario que fue reducido a solo tres días, y con una reducida asistencia física a los miembros de la industria. No se permitió la apertura al público como normalmente, y con ello lejos del cuarto millón de visitas presenciales que suelen suceder.

Pero la IFA 2021 ni siquiera va a tener eso. Ha sido cancelada por completo, aunque los programas de vacunación en Europa están avanzando a buen ritmo, y para el mes de agosto se espera haber logrado vacunar al 70% de la población. Los organizadores del evento consideran que no esto sea suficiente para poder asegurar la seguridad absoluta de sus visitantes.

Aunque la IFA 2021 se ha cancelado, hay otro de los grandes eventos que no ha seguido sus pasos, el MWC 2021 que se celebra en Barcelona. Este se celebrará de forma presencial del 28 de junio al 1 de julio como estaba previsto, aunque han tenido bajas importantes y retrasos

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top