Noticias

Golpe a las IPTV piratas en España: más de 15.000 usuarios afectados

IPTV

Últimamente no paran de aparecer noticias sobre servicios IPTV piratas que han sido cerradas. Y ahora le ha tocado el turno a España, donde acaban de cerrar una plataforma que daba servicio a más de 15.000 usuarios.

Tal y como informan los compañeros de ADSLZone, los agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas por su posible implicación en una red que gestionaba la distribución de un IPTV pirata que daba servicio a más de 15.000 usuarios a nivel global.



Con detenido detenidos en Córdoba, Málaga, Valencia, Zamora y Murcia, los gestores ofrecían enlaces para poder ver todo tipo de canales de pago de forma gratuita. Además, esta IPTV pirata se promocionaba a través de redes sociales en grupos privados, haciendo que su localización fuera más difícil.

iptv

Una operación realizada en dos fases

Decir que esta operación contra una red IPTV pirata en España se ha realizado en dos fases. En la primera, hubo seis detenidos, además de realizar entradas para registrar domicilios en diferentes puntos de España. En ese momento se  cortó la emisión de la señal ilegal y el funcionamiento de los paneles de administración de la IPTV en sí.

Poco después se cerraron las cuentas de los operadores, aunque los detenidos consiguieron cerca de 160.000 euros durante su actividad. Por lo que parecer, los pagos se realizaban a un tercero que era el que proveía las líneas m3u con lo que acceder al servidor IPTV pirata.

Con esta información, pudieron localizar y detener a dos personas más mientras investigan a una tercera que podría estar involucrada. Y ojo, que uno de los últimos detenidos también robaba la identidad de terceras personas para abrir cuentas bancarias online. Sin duda, un duro golpe a las IPTV piratas en España y que deja claro que esta guerra no ha hecho más que empezar.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top