Netflix es indudablemente ese servicio de streaming para todos los públicos, algo que se ha demostrado con el estreno de Killing Eve. Fue un pionero, y eso le allanó bastante camino, pero además han conseguido hacer las cosas bien con el paso del tiempo, con lo que se han mantenido como la gran opción en este terreno para la mayoría de usuarios.
Esto es algo que todos aquellos que disponemos de varias plataformas podemos notar. En casos en los que una serie o película llega a Netflix tras hacerlo en otro servicio se nota una gran diferencia, y es que en esta resulta mucho más exitosa, tanto que en muchos casos logra hacer resurgir a la comunidad de la misma. Lo curioso es que solo durante este año es un fenómeno que he visto en varias ocasiones, y que no deja de ser especialmente curioso.
Ahora precisamente lo hemos vuelto a ver, y es que Killing Eve ha llegado a Netflix, tras haber abandonado HBO Max, y ha conseguido resurgir, teniendo un éxito bastante destacable. En concreto, se ha situado en el Top 10 de series más vistas de la plataforma, superando a pesos pesados de la misma que se han estrenado recientemente.

¿Qué es Killing Eve?
Killing Eve es una serie que se estrenó en el año 2018, y se estrenó en el servicio que hoy conocemos como HBO Max. En su momento logró ser un claro éxito de crítica y los usuarios, tanto que sus números en esta mencionada plataforma fueron bastante destacables, tanto que llegó a tener cuatro temporadas en total.
En ella seguimos a dos mujeres bastante diferentes. Por un lado tenemos a Eve, una joven mujer que trabajar en el MI5 (el servicio de inteligencia británico), la cual ve frustrado su sueño de ser espía con su aburrido trabajo en esta agencia de inteligencia. Además, tenemos a Villanelle, que parece ser justo lo contrario, y es que es una asesina experta que disfruta de los lujos que le da su trabajo.

Ambas se ven enzarzadas en una especie de juego del gato y el ratón, el cual irá evolucionando con el paso de los episodios y las temporadas.
Como comentaba, la verdad es que en su momento fue bastante alabada, algo que puedes comprobar en muy poco tiempo. Precisamente, si echas un vistazo a la web Rotten Tomatoes podrás ver que cuenta con un 80% de aprobación, una nota bastante alta para una serie con cuatro temporadas en total. Por esto, es considerada como un éxito real en cuanto a crítica, pero también lo fue respecto a su recepción, y es que logró muy buenos números en su llegada a servicios de streaming, algo que está repitiendo ahora con su estreno en Netflix.

Ahora se pasa a Netflix
Como ya comentaba, ahora ha conseguido llegar a Netflix, y lo ha hecho para sorpresa de muchos usuarios. No conocemos exactamente por qué ha abandonado HBO Max, aunque es más que probable que se deba a un cambio de manos en los derechos de la misma.
Lo curioso es que al parecer no muchos le habían dado una oportunidad cuando estaba disponible en HBO Max, y es que ha conseguido ser un verdadero éxito en Netflix. Como digo, se ha situado en muy poco tiempo en el Top 10 series más vistas de la plataforma, lo que también destaca porque no ha habido mucha promoción sobre su llegada, por lo que en gran medida este éxito se debe al boca a boca del público que le ha dado una oportunidad.

En cualquier caso, esto no significa que no debas verla. Si no conocías Killing Eve, o no tenías una suscripción activa a HBO Max, pero si tienes Netflix, te recomiendo que le des una oportunidad. Es un drama interesante, el cual también sabe ofrecer su propia espacio para hacer comedia, y aunque podría salir muy mal, la verdad es que consigue estar a la altura.
Con el pasar de las temporadas pierde algo de fuelle, eso es cierto, pero la verdad es que merece la pena. Tiene 4 temporadas con un total de 32 episodios, con una duración de alrededor de 40 minutos cada uno, por lo que no te tomará mucho tiempo verla en Netflix.




