Este 2026 el conocido fabricante Klipsch celebra su 80° aniversario, así que han aprovechado el CES 2026 para mostrar varias de sus novedades y especialmente hacia donde se dirige la compañía. Pero los primeros en llegar son los nuevos Fives II, Sevens II y Nines II; una completa renovación de la gama de altavoces activos más popular de Klipsch. Estos nuevos modelos llegan con más potencia, controladores refinados, electrónica Onkyo, Dirac Live e incluso audio envolvente.
Lejos de lanzar unos altavoces retro que recuerden a sus inicios (que seguro alguno veremos a lo largo de este año), el primer lanzamiento del fabricante para celebrar sus 80 años son unos altavoces modernos y actuales. Con diseños patentados con bocina, una plataforma electrónica completamente nueva desarrollada con Onkyo y un procesamiento moderno que incluye Dirac Live y Dolby Atmos; Klipsch busca atraer a los usuarios que necesitan una alternativa simple e inteligente a los sistemas HiFi habituales.
Klipsch The Fives II, Sevens II y Nines II: altavoces autoamplificados de nueva generación
Basándose en los modelos originales, presentados entre 2020 (The Fives) y 2023 (The Sevens y Nines), Klipsch presenta la nueva generación como una auténtica actualización acústica, más que una simple renovación estética. Los modelos actualizados incorporan una plataforma acústica rediseñada para extraer mayor resolución, escala y contraste dinámico, lo que resulta en un sonido más detallado y controlado, conservando la energía característica de la marca.

Los tres nuevos altavoces incorporan un deflector frontal rediseñado, fabricado en una sola pieza de material compuesto denso. Este cambio no es solo estético, ya que su sutil forma curva amplía el escenario sonoro al minimizar la difracción en los bordes del gabinete. Esto ayuda también a reducir la resonancia no deseada.
El nuevo deflector incorpora la bocina Tractrix, característica de Klipsch, que siempre acompaña al tweeter. Este diseño de bocina lleva décadas en uso y aquí se combina con tweeters de titanio de 1 pulgada. En cuanto a los woofers, su tamaño depende del modelo elegido:
- The Fives II incorpora un woofer Jet Cerametallic de 5,25 pulgadas
- The Sevens II incorpora un woofer Jet Cerametallic de 6,5 pulgadas
- The Nines II incorpora un woofer Jet Cerametálico de 8 pulgadas
Los Nines II también son compatibles con DTS:X, además de Dolby Atmos, el cual está incorporado en los tres modelos. Como es lógico, que sean compatibles con Dolby Atmos no significa que ofrezcan efectos de altura, ya que no cuentan con altavoces para ello. Pero sí que pueden reproducir el formato.

Y es que los tres modelos incluyen HDMI 2.1 con eARC, lo que permite conectarlos al televisor con un solo cable y disfrutar de una reproducción de dos canales óptima gracias a la comentada compatibilidad con Atmos.
Además, tanto The Sevens II como The Nines II ofrecen corrección de sala Dirac Live (versión de ancho de banda limitado), que utiliza un micrófono (incluido) para medir cómo la sala afecta el sonido. Toda la configuración se ejecuta a través de la app Klipsch Connect Plus y no requiere ajustes técnicos: solo unos toques y listo. Sin duda es un añadido espectacular para unos altavoces activos.
Por supuesto Klipsch no se ha olvidado de la transmisión inalámbrica, que está integrada y es compatible con Google Cast, Apple AirPlay 2, Spotify Connect, Tidal Connect, Qobuz Connect e incluso Roon Ready.

Y en cuanto a conectividad, más allá del comentado HDMI eARC, los nuevos altavoces de Klipsch incluyen entradas digitales ópticas y coaxiales, USB-C para poder conectarlos a un ordenador, RCA analógico con preamplificador de phono incorporado y salida de subwoofer. Los Nines II van un paso más allá e incorporan también entradas XLR balanceadas, lo que los convierte en una opción potencial para estudios domésticos o configuraciones semiprofesionales.
La conexión entre altavoces también depende del modelo elegido. Los Sevens II y Nines II admiten el emparejamiento inalámbrico entre los altavoces izquierdo y derecho, lo cual es ideal si la distribución de la sala no facilita el cableado. Los Fives II aún dependen de una conexión por cable entre canales.
Los tres nuevos altavoces activos de Klipsch se pondrán a la venta en la primavera de 2026 con los siguientes precios:
- The Fives II tendrá un precio de 1.399 dólares
- The Sevens II tendrá un precio de 1.999 dólares
- The Nines II tendrá un precio de 2.399 dólares
De momento la fecha de lanzamiento y el precio que tendrán en Europa no han sido desvelados. Estaremos atentos para manteneros informados.




