Youtube

Kodi: el mejor aliado de tu Smart TV

Hoy os traemos un vídeo muy especial: un vídeo sobre por qué Kodi es uno de los mejores reproductores para tu equipo explicando paso a paso cada una de las características que hacen de Kodi un reproductor único: su cambio de resolución automática (1080p o 4K, en función del contenido), el cambio de Hz (para no tener problemas con el efecto judder), el cambio automático de espacio de color (Rec.709 para HD  BT.2020 para UHD), el soporte de SDR, HDR10 y Dolby Vision y como Kodi es capaz de conmutar entre ellos de forma correcta, el desentrelazado VA para emisiones de satélite o IPTV, etc.

Además, también hacemos un pequeño repaso de dos de sus funciones más demandadas: la capacidad de instalar todo tipo de skins y por otro lado su versatilidad a la hora de instalar addons: de vídeo, de música, de eventos deportivos, juegos, etc. El vídeo está enfocado desde la óptica de la calidad de vídeo y de sonido (no obstante, Kodi es capaz de hacer passtrough de audio sin ningún problema, bien sea DTS-HD MA, DD o TrueHD y por supuesto, Dolby Atmos), para que nuestros lectores vean que Kodi merece mucho la pena y no solo se usa (ni se debería usar) para ver eventos deportivos piratas o contenido con copyright. Sencillamente, es que no hay ningún otro reproductor que esté a su altura en términos de calidad de vídeo y audio en el mercado de los streamers ahora mismo. Y menos si usamos un hardware de mucha calidad, como es el caso nuestro con una Nvidia Shield TV.


Por otra parte, en el vídeo podréis ver también algunas de las funcionalidades de SalonDigital, pues en nuestra unidad tenemos instalada esta configuración de Kodi, con el paquete de juegos (con 53 plataformas de juegos incluidas), soporte vitalicio, actualizaciones cada poco tiempo y muchas cosas más.

Kodi y SalonDigital Lite, una combinación insuperable

Nos dejamos cientos de características que Kodi puede hacer, desde su capacidad de actualizarse automáticamente, ecualizadores gráficos y paramétricos para obtener un audio de altísima calidad, renderizadores de vídeos avanzados como madVR, la posibilidad de aplicar un tonemapping, dithering, debanding y demás opciones de imagen a nuestro contenido, poder montar un ambilight casero con Kodi, la capacidad de juegos retro con Retroplayer, poder enlazar casi cualquier mando a distancia del mercado para manejarlo, lanzar apps y addons desde Kodi como si fuera un sistema operativo propio, leer Blu-rays y discos UHD, etc. Kodi es tan grande que reducir todas sus características en un solo vídeo o noticia es casi imposible, pero al menos hemos intentado resumir sus principales virtudes en el vídeo que acompaña esta noticia. Esperamos que os guste.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top