Noticias

Las mejores plataformas de vídeo en streaming para ver contenidos en 4K

streaming 4k

Si queremos ver series o películas en calidad 4K son muchas plataformas en streaming las que te ofrecen esta posibilidad. Y si además tienes un televisor 4K UHD te van a permitir aún más sacarle el máximo rendimiento a este tipo de pantallas y contenido multimedia.

Hay que tener en cuenta que un contenido multimedia con resolución 4K tiene tanta calidad como cuatro veces el FullHD, por lo que es un factor importante que hay que tener en cuenta que va a ser un factor importante, además de otras cosas. A continuación os hacemos un resumen de las plataformas donde disfrutar de contenido multimedia en España:



Rakuten

rakuten tv

Esta aplicación ofrece el contenido multimedia en 4K. Para tener esta aplicación es necesario primero tener un modelo de televisores que sea de una selección de la marca. Alguno de los modelos compatibles con Rakuten.TV son Samsung, Panasonic o también HiSense. Todo el contenido que veamos se puede descargar, comprar o alquilar.

Por el momento Rakuten solo ofrece contenido de otras compañías, pero está trabajando en hacer su propio contenido. Por el momento son pocos los títulos propios con los que cuenta la compañía. Sin embargo, Rakuten destaca por otros elementos que lo diferencian del resto como la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de experiencia como el típico tres en uno de este tipo de dispositivos, en el que te ofrece un servicio bueno, con un precio muy reducido o también un videoclub on-line en el que puedes alquilar o comprar el contenido.

Bravia Core

Durante el mes de enero Sony anunció que pronto una nueva plataforma en streaming estaría disponible en los modelos de Sony con el contenido en 4K HDR y bitrate de hasta 80 Mbps. Este nuevo servicio es Bravia Core, que empezará a formar parte de los televisores Sony Bravia XR. Y a diferencia de otros servicios, la característica de Bravia Core es que forma parte de Sony, por lo que contará con más de 100 títulos de Sony Pictures Entertainment.

Durante su presentación anunciaron que la marca llegó a varios países de Europa como es el caso de España. Durante este 2021 Sony Bravia tendrá como principal apoyo la división creadores de algunos títulos como ‘Spider-Man: Far From Home’ o ‘Venom’ que han creado este servicio on-line.

Atresplayer Premium

Atresplayer Premium

Atresplayer, el servicio español de Antena 3, la sexta, Neox, nova, mega y Atreseries te permite ver todos los canales de la televisión española. Todo el contenido en 4K se puede ver sin necesitar contratar el servicio de Atresplayer Premium, en el que vas a poder descargar contenidos exclusivos y para todos los usuarios suscritos no tienen que ver anuncios. Encontrarás muchas series originales y antiguas de Antena 3 y mucho más.



Disney+

disney+

Otra de las aplicaciones disponibles que tiene contenidos en 4K es Disney+. En ella vas a encontrar contenido de apartado e como Pixar, Stars Wars, Marvel o National Geographic y además desde hace un mes también cuenta con Star, un apartado que ofrece series y películas para adultos.

Por otro lado, la calidad de imagen de Disney+ es una de las mejores junto a Apple TV+.

Apple TV+

apple tv

Teniendo en cuenta que es una plataforma de Apple, no es compatible para los equipos con Chromecast, aunque este servicio si se puede ver en dispositivos como AppleTV, iOS, SmartTV, FireTV, Windows y también en su web.

Hay que tener en cuenta que a pesar de ofrecer una calidad de imagen en 4K, tiene un catálogo de contenidos multimedia muy limitado. Apple TV+ se centra sobre todo en crear contenido que lleven como protagonistas grandes nombres en sus títulos como es el caso de los episodios de ‘Amazing Stories’ de Steven Spielberg.

Netflix

Netflix



Sin duda es uno de los pesos pesados del sector, pocos servicios pueden hacerle una fuerte competencia y aún más desde que los meses de confinamiento tuvimos que pasar muchas horas en casa. Puedes ver todo el contenido con una buena calidad teniendo una velocidad de internet de 25 Mbps o superior para disfrutar de su calidad. Aunque parezca que no esta empresa nació en 1997 pero ha sido estos últimos años cuando ha conseguido la fama.

La empresa ya ha explicado que los contenidos en Ultra HD están disponibles en algunos dispositivos que presumen del 4K. Por otro lado, también es recomendable que el monitor o TV tenga una pantalla de 60 Hz para que sea compatible con la imagen en Ultra HD.

Amazon Prime Video

amazon prime video

La compañía líder en ventas on-line estrenó su servicio de contenidos en streaming en 2006. Pero no fue hasta 2014 cuando alcanzaría el contenido en 4K aunque solo estaba disponible para los usuarios que tuvieran un dispositivo compatible para poder ver la calidad de los contenidos.

La propia empresa ha explicado que se recomienda tener una velocidad de Internet mínima de 1 MB/s para la descarga de contenido HD y de 5 MB/s para el contenido HD. En cuanto a su calidad de reproducción va emparejada a la velocidad de Internet.

HBO Max

hbo max

Terminamos este recopilatorio de las mejores plataformas de contenido en streaming para disfrutar del contenido en 4K con este servicio que llegará pronto por sus recientes anuncios al respecto. Por el momento  podemos disfrutar de HBO que ofrece una calidad de contenidos capaz de reproducirlos 1080p.

Este servicio es muy popular en Estados Unidos, siendo propiedad de WarnerMedia Entertainment. Se espera que llegue a España durante este 2021 con una versión gratuita con anuncios y otra con una suscripción.





To Top