Noticias

LG anuncia soporte de Nvidia G-Sync para sus OLED C9 y E9

Uno de los bombazos de este IFA. LG y Nvidia se han unido para añadir compatibilidad para G-Sync para los televisores OLED de gama alta de 2019 (C9 y E9), gracias a su puerto HDMI 2.1 completo (la gama W9 se queda fuera al no tener ni puerto 2.1 ni soporte VRR).

Por fin llega G-Sync al mundo OLED

Las dos compañías anunciaron su nueva aventura juntos en el IFA 2019. Además, la compañía americana también anunció soporte G-Sync a los llamados televisores LCD «BFGD«, un tipo de televisor especial (y terriblemente caro) enfocado al mundo gaming. Aprovecharon ese espacio para anunciar su colaboración con LG y el desembarco del soporte de su popular tecnología G-Sync a los televisores OLED de LG.



Los modelos C9 (55, 65, 77 «) y E9 (55, 65″) de LG serán los primeros televisores OLED que admitirán Nvidia G-Sync para juegos más suaves (se adaptará la tasa de Hz a los fps del juego de forma dinámica) sin parpadeos, tearing o microtirones. Como OLED es una tecnología de visualización autoemisiva (donde cada píxel se ilumina de forma autónoma), los jugadores obtendrán ahora lo mejor de los dos mundos: una altístima calidad de imagen y una experiencia suave jugando a sus videojuegos favoritos.

Análisis LG OLED C9: Bienvenidos, jugadores

«Estamos entusiasmados de ofrecer soporte completo de nuestra tecnología G-Sync para los televisores OLED 2019 de LG y también soporte para VRR (Variable Refresh Rate) para nuestras GPU GeForce RTX 20-Series«, dijo Matt Wuebbling, jefe de marketing de GeForce, Nvidia. «Los jugadores quedarán impresionados por la capacidad de respuesta y las imágenes realistas en estos televisores cuando jueguen los últimos juegos de PC con trazado de rayos en tiempo real con tecnología de GeForce«.

LG dice que el input lag de sus televisores es de 6 ms para contenido 1440p a 120Hz y 13ms para contenido 4K a 60 Hz. «El retraso mínimo de entrada de los televisores OLED de LG, de menos de un frame por segundo, sin pérdida de calidad de imagen, los convierte en las mejores pantallas para juegos«, dijo LG. Además, los televisores OLED tienen un tiempo de respuesta de píxel extremadamente rápida (0.1 ms).

¡Por fin tendremos soporte G-Sync en nuestras LG OLED 2019!

G-Sync funcionará sobre HDMI 2.1 en los televisores OLED de LG, que son los primeros televisores en ofrecer puertos HDMI 2.1 completos. Los competidores aún tienen que hacer la transición al nuevo estándar HDMI. Se espera que se lancen más televisores compatibles con HDMI 2.1 el próximo año (al menos en gama alta).



LG aprovechó la oportunidad para anunciar también el soporte para otras funciones relacionadas con los juegos en sus últimos televisores OLED, como el modo de baja latencia automática (ALLM) y el Variable Refresh Rate (VRR). Además de G-Sync, los televisores ya eran compatibles con VRR (pero solo en Xbox One), que se basa en el protocolo del HDMI (2.1) VRR.

«No es un secreto que los televisores OLED de LG son los más codiciados por los jugadores de todo el mundo y estamos comprometidos a optimizar la experiencia de juego para ellos«, comentó Sam Kim, vicepresidente senior de planificación de productos de TV, LG. «Con la adopción de Nvidia G-Sync, estamos demostrando que los televisores OLED cuentan con el respaldo de la marca de hardware de juegos más importante del mundo para que sus productos se vean de la mejor manera posible«.

Nvidia anunció recientemente que G-Sync es ahora compatible con FreeSync, la otra especificación de fps variable adoptada por su competidor, AMD. Sin embargo, esta compatibilidad cruzada se limita actualmente a la conexión DisplayPort. LG no hizo comentarios sobre sus planes para el soporte de FreeSync. Samsung, por otra parte, si que admite FreeSync en determinados modelos de TV, pero estos están limitados a HDMI 2.0, tanto en resolución como en croma.

El soporte de G-Sync para LG C9 y E9 se añadirá través de una actualización de firmware «en las próximas semanas«, aseguró la compañía.



To Top