Sorpresa a las puertas del CES 2026: LG ha decidido bajarse del barco del hype de los televisores RGB MiniLED en unos sorprendentes vídeos oficiales donde, con todo lujo de detalles, desmiente que la tecnologia MiniLED RGB vaya a aportar algo nuevo, es más, los llaman «otro LCD más«, a la vez que en el último vídeo de la serie, sacan pecho de sus televisores OLED, muy superiores al resto -palabras textuales del vídeo-.
Esta reacción de LG ha sorprendido a todo el mundo ya que la propia marca coreana ha confirmado que va a lanzar un modelo MicroRGB (otra forma de llamar a esta tecnología, más o menos), por lo que nadie se esperaba esta reacción por parte de la marca asiática. Quizá tenga que ver con que, supuestamente y siempre según un leak no confirmado, LG va a lanzar su televisor MiniLED RGB con una matriz de atenuación edge LED en lugar de una Full Array. E incluso aunque fuera FALD, el número de zonas es tan bajo que no podría competir contra el resto. Quizá por ahí viene el sentido de estos vídeos.
‘Es solo un televisor LCD más‘, los sorprendentes vídeos de LG desmarcándose de las teles MiniLED RGB

Pues si, la sorpresa ha saltado en todos los aficionados del mundo a ver como en el canal oficial de Youtube de LG se han publicado estos vídeos, donde se han ido desenmascarando todo lo publicitado hasta la fecha como positivo de esta tecnología -aunque eso vaya contra su propio televisor, aún por nacer-, con frases como que sigue siendo un televisor LCD al final y al cabo, con sus mismas limitaciones o que la retroiluminación RGB no aporta nada, realmente:
Es ma´s, en los siguientes vídeos también podemos ver como desgranan esta tecnología comentando que tienen problemas importantes de distorsión de color o que el número de zonas, al dividirse entre tres diodos, son claramente insuficientes para ofrecer una alta calidad de imagen y quedándose bastante atrás sobre los Full Array tradicionales con LEDs blancos.
LG seguirá defendiendo a la tecnología OLED como la mejor posible en televisores
Bueno, vosotros mismos podéis ver como en este vídeo se defiende a ultranza la tecnología OLED como la mejor posible (que viendo la evolución tan bestia que está teniendo, es totalmente normal hacer esta afirmación), por lo que visto lo visto con la supuesta nueva LG OLED G6, es bastante probable que la propia LG haya hecho una segmentación del mercado en dos:
- Las LG OLED de categoría premium para dominar el mercado, como la nueva LG OLED G6, con toda la tecnología en el asador. La LG OLED C6 quedaría para dominar el segmento calidad-precio –con ahorros significativos en este 2026– y la gama B como entrada a la tecnología.
- El nuevo modelo MicroRGB quedará en la sombra, casi como una obligación por parte de la marca para mantenerse en la línea de tendencia de todos los fabricantes en 2026…pero con ninguna fe en ella, visto los vídeos que han lanzado.
Esta estrategia tiene todo el sentido del mundo, aunque estaría matando a su nueva MicroRGB antes si quiera de nacer. Al final, el mayor problema de todo lo marca el número de zonas, que siendo tan reducido puede provocar y provocará una reducción de la calidad de imagen respecto a las QNED FALD, algo que es justo lo que está exponiendo esta serie de vídeos. Curioso cuanto menos que venga de la rama oficial de LG Display, los fabricantes de los propios paneles vaya. Eso si, como siempre, el éxito o fracaso de esta tecnología lo marcará su precio, no su calidad.




