Por fin empezamos a saber más datos sobre la nueva LG OLED G6 (aunque esta información NO está confirmada) si es que finalmente se acaba llamando así. Y es que a las puertas del CES de 2026 ya empieza a haber mucho movimiento sobre lo último de lo último en tecnología y en el caso que nos toca, televisores, parece que ha habido una filtración bastante importante de los primeros que han podido ver lo nuevo de la firma coreana. Parece ser que un blogger chino se ha hecho con un pendrive con información confidencial.
Entre los aspectos más destacados del leak cabe destacar su pico de brillo de 3500 nits (entendemos que en modos de imagen cinéfilos como FILMMAKER y en ventanas del 10%, como demanda el estándar), un nuevo sistema que mata prácticamente las reflexiones de la luz en pantalla (vamos, una nueva capa antirreflejos) y un nuevo mando a distancia totalmente premium y a la altura de lo que se merece la gama top como es esta G6. Además, se han dado más datos sobre el nuevo tipo de panel que usará.
Se desvela el nuevo panel de la LG OLED G6: así es el Hyper Radiant RGB con 3500 nits de brillo

La filtración ha aparecido, como no, en el foro americano de AVSForum, donde explican que un blogger e influencer chino se ha hecho con un pendrive con muchísima información -la tenéis al final de la noticia-. No obstante, podría tratarse de un fake, aunque es cierto que los datos cuadran todo lo que hemos ido viendo…y esperando de esta nueva generación de televisores OLED de LG. Es más, algunas cosas ya se han confirmado como la W6 con 165 Hz y todo tipo de VRR, pues ya aparece listada en la web de Nvidia.

En fin, según el leak, una de las principales novedades la vamos a encontrar, como no, en el tipo de panel que usará el televisor, uno nuevo que como explicábamos en el artículo citado más arriba, parece que ya si será una versión más avanzada del Deep Blue (o más eficiente, para ser exactos). Sin saber exactamente el número de capas, si que sabemos que de momento se le ha dado el nombre de Hyper Radiant RGB (nombre oficial en chino, aún no definitivo) y su principal baza es que…¡llegará a los 3500 nits!, una mejora significativa con respecto al panel G5, por lo que creemos que ese brillo es en modo FILMMAKER.
No se sabe mucho más sobre el panel, salvo que vendrá acompañado de un nuevo filtro antirreflejos que veremos más abajo, un filtro que LG parece que va a promocionar como cero reflejos…algo que me recuerda tremendamente al panel mate de la Samsung S95F; habrá que esperar para ver si es así o no y si Samsung ha iniciado una tendencia que se ha contagiado al resto de los fabricantes.
Reflectividad extremadamente baja, un mando a distancia más premium y la vuelta de la gama LG W6

La misma fuente nos brinda más información útil. De hecho, el leak se centra muchísimo en una reflectividad de pantalla extremadamente baja en escenas brillantes, algo que como decíamos antes casa bastante con un panel mate (no confirmado). Es más, la propia LG -según la filtración- habla de un rendimiento del negro puro mejorado (algo complicado teniendo en cuenta que las OLED tienen píxeles autoemisivos y el negro ya es perfecto), por lo que claramente se refiere a la percepción del negro cuando hay luces en el salón. Es decir: la LG OLED G6 usará una nueva capa antirreflejos para eliminar al máximo los reflejos.
Por otro lado parece que volveremos a ver otro cambio más de diseño de mando a distancia y es que el mostrado en la G5 no acabó de cuajar: no es un mal mando, pero está lejos del nivel del televisor. Eso va a cambiar, ya que supuestamente la nueva G6 vendrá con un nuevo mando a distancia metálico con un diseño completamente diferente y mucho más premium.
Si sois jugones, estaréis de enhorabuena al saber que la LG OLED G6, supuestamente será capaz de soportar los estándares de G-Sync, FreeSync y VRR al menos a 165 Hz -como ya hace la G5-, pero además es que añadirá soporte de juegos en la nube 4K de 120 Hz con GEFORCE NOW.
Y la última información que nos ofrece este leak no es de la G6…si no de un modelo que LG extinguió hace tiempo: el modelo Wallpaper. Un televisor tan delgado como una hoja de papel que viene acompañado de una barra de sonido premium. Según la fuente, este modelo usará el panel de la generación pasada (es decir, el RGB Tandem OLED de la LG OLED G5) para ser más competitiva en precio.
Y con eso llegamos a todo lo filtrado sobre lo nuevo de LG…bueno, una cosa más. La misma fuente menciona también una hipotética LG OLED C6 en la que también se menciona el panel Hyper Radiant RGB aunque capado a unos nits máximos de…1500 nits, así que en caso de ser cierto estamos ante dos pepinos de televisores que habrá que tener muy en cuenta en este 2026.
Fuente: AVSForums




