La LG OLED C4 es, probablemente, uno de los televisores más vendidos de LG y con razones de peso para ello. Situada en un perfecto equilibrio entre calidad, precio y tamaño (en esta ocasión para quien quiera modelos más pequeños), la OLED de la firma coreana es ideal y más hoy con el súper precio que tiene en la oferta del verano, ya que te la puedes llevar por 769 euros con el envío gratis.
Seguro que ya has leído muchas veces lo buena que es esta tele, pero es que es totalmente cierto. Si buscas, por ejemplo, usar el televisor en espacios reducidos o incluso como monitor, este modelo es perfecto. Para empezar, nos encontramos con muchos puntos similares a la LG OLED G4, su hermana mayor. Por ejemplo, contamos con 4 puertos HDMI 2.1 completos, Dolby Vision, webOS, etc. Puedes comprarla pulsando aquí en Ver Oferta:



LG OLED42C44LA, 42", OLED 4K
LG OLED C4 de 42 pulgadas a un precio de derribo
Lo primero a destacar es que usa un panel OLED evo, que como LG indica tienes varias ventajas, como por ejemplo una menor tasa de retenciones, mejoras en la eficiencia energética, más brillo -según el modelo, es capaz de alcanzar picos de 1000 nits de brillo máximo- y además permite unos ángulos de visión y una uniformidad del blanco y del gris, bastante mejor que los viejos paneles OLED.
LG lleva años perfeccionando sus televisores OLED, de hecho fue el gran impulsor de esta tecnología. La firma coreana usa su estructura de panel RGBW que ya hemos visto antes en otra noticia. Éstos, tienen varias ventajas como el hecho de ya incorporar el subpíxel rojo, verde y azul en el propio subpíxel blanco, con lo que se ahorra bastante energía y se consigue una cobertura completa DCI-P3, lo que unido a las ventajas del panel evo, la hacen de una apuesta segura.
Por otro lado, este modelo está totalmente preparado para disfrutar al máximo de las nuevas películas UHD, ya que soporta la gran mayoría de formatos HDR que existen, o al menos los principales como HDR10, así como los formatos de audio Dolby Digital, Dolby Atmos, con lo que podremos ver y oír casi cualquier cosa que pongamos.



LG OLED42C44LA, 42", OLED 4K
El televisor perfecto para los game lovers y un procesador de auténtica gama alta
Antes de entrar en la sección de videojuegos me gustaría comentar un par de cosas sobre el magnífico procesador Alpha 9 de nueva generación. Éste es un muy buen ejemplo del bueno hacer con respecto a la imagen, con un muy buen movimiento, escalado y procesado de imagen, tan importante hoy en día. Además también se encarga de webOS, el sistema operativo de la marca que es compatible con absolutamente todo y encima nos llevamos renovaciones gratis durante 4 años más.
Como decía, si en algo destaca este televisor es en varios aspectos gaming, gracias a sus 4 puertos HDMI 2.1 compatibles con VRR, G-Sync y Freesync Premium Pro a tasas de refresco de 144 Hz, este televisor es totalmente ideal para jugadores. Además, lo hace con la posibilidad de activar el croma completo 4:4:4 y es totalmente compatible HDR y Dolby Vision, perfecto para los más jugones.



LG OLED42C44LA, 42", OLED 4K
En definitiva, paradójicamente los televisores OLED tan pequeños son más caros, ya que hay menos demanda y si fabrican mucho menos por lo que su precio es más elevado. En esta ocasión nos la podemos llevar por 769 euros en Amazon; todo un televisor con panel OLED evo, 4 puertos HDMI 2.1 completos, picos cercanos a los 1000 nits y un sistema webOS con un procesador de imagen TOP. Ofertón de verano que no deberías desaprovechar.