Si te gustan los televisores LG OLED de gama alta, estás de enhorabuena, ya que la tienda oficial de la marca coreana en España ha decidido reventar los precios de dos de los modelos más codiciados de la firma: la impresionante LG OLED G4 y la recién salida LG OLED C5, ambos son modelos de gama altísima a unos precios bestiales de 2385 euros y 2465 euros y el envío gratis algo importante ya que las dos ofertas son de las diagonales de 77 pulgadas.
Eso si, esta oferta tiene una pequeña letra pequeña y es que son modelos outlet. Es decir, son modelos que han sido devueltos a la tienda, pero ojo, LG los ha revisado y están en perfectas condiciones. La mayoría son devoluciones por motivos de que no han encajado por estética, tamaño o cualquier otro motivo menor. En cualquier caso, tienen los mismos 3 años de garantía y los mismos 14 días de política de desistimiento que el resto de productos, por lo que si nos convence siempre podremos devolverlo de forma gratuita. Puedes comprarlas pulsando aquí en Ver Oferta:


LG OLED 77G45LW


LG OLED 77C5ELB
LG OLED G4 o C5: 77 pulgadas o no, he ahí la cuestión
Ambos televisores comparten mucho y se diferencian bastante poco entre ellas, como veremos. La cuestión que seguro que te ronda en la cabeza es…¿compro el televisor de 77 pulgadas?, ¿no será muy grande?. Y no, nunca es demasiado grande, ya que nuestro cerebro se adapta rápidamente y, aunque no lo creas, incluso podría ser hasta pequeña.
Pero en fin, ambos televisores LG OLED destacan por tener unos acabados muy premium y muy buena calidad constructiva. Como vimos en nuestra review, la G4 es un modelo que llega a los 1450 nits, mientras que la nueva C5 roza los 1200 nits. La primera de ellas usando la tecnología de microlentes o MLA, mientras que la C5 lo hace de forma pura, sin necesidad de ninguna capa adicional. La diferencia de 250 nits es complicada de ver, por lo que no es excesivamente importante.
Otra diferencia la encontramos en el procesador de imagen, ya que la LG G4 usa el nuevo Alpha 11 mientras que la C5 usa el Alpha 9, por lo que probablemente la parte de la electrónica sea superior en la LG OLED G4 al contar, además, con el sistema Meta Multi Booster que consigue emular una cobertura cromática mucho más amplia, llegando a parecerse mucho más a sus competidores QD-OLED, algo que, parece, no contará el modelo C5.
Al margen de diferencias estéticas y de diseño, las dos teles cuentan con soporte para los 3 formatos del HDR más populares actualmente: HDR10, Dolby Vision (excelentemente bien implementado) y HLG, además de contar con una calibración de fábrica realmente precisa…y un sistema operativo y funciones gaming de lo más interesante, como veremos ahora. Aunque eso si, en precio, son muy similares y ambas rondan los 2400 euros así que tu eliges.
LG webOS y su simbiosis perfecta con el mundo Gamer
Por otro lado tenemos también que hablaros de WebOS, el sistema operativo de la marca con 5 años de renovaciones gratuitas y con el que podremos instalar cualquier aplicación que queramos sin problemas con compatibilidades, además de contar este año con más personalización que nunca, estabilidad, rapidez y hasta un chatbot para ayudarnos si nos perdemos.
Ambos modelos destacan sobremanera en el aspecto gamer y es que para los más jugones, ambos televisores son excepcionales al contar con cuatro puertos HDMI 2.1 completos de 48 Gbps con soporte total y completo para VRR, Freesync Premium, G-Sync así como poder jugar a 4K y 120 o 144 Hz (en la C5 también) de tasa de refresco con el HDR y Dolby Vision, que son los formatos compatibles con ésta. Si te preocupan los quemados a la hora de jugar, quizá sea mejor idea hacerte con la G5 ya que ésta cuenta 5 años de garantía en el panel y si, cubre quemados también.


LG OLED 77G45LW


LG OLED 77C5ELB
En fin, elijas la que elijas, no te vas a equivocar. Ambas teles tienen un nivel de brillo realmente similar, un sistema operativo calcado, etc. La G4 gana en algunas áreas -especialmente en las de imagen- mientras que la C5 hace lo propio en otras como contar con un soporte más reciente y tener un año más de soporte y renovaciones del sistema operativo. Sea cual sea con la que te hagas, te llevarás un pepino de televisor a un precio casi idéntico. La decisión es tuya, pero haznos caso: da el salto a las 77 pulgadas y disfrutarás de una auténtica experiencia de cine en casa.