Hay una cosa clarísima y es que la LG OLED G6 no ha venido a precisamente pasearse este año. Estamos hablando de la tope de gama de la marca, con panel Tandem OLED, un salto de brillo de locos y una imagen que en HDR ya jugaba en primera división desde el primer día. Pero cuando la competencia empieza a enseñar mediciones y se va a los 3000 nits al 10%, pues parece que en LG han tomado la decisión de mover ficha.
Y vaya si lo han hecho. La marca ha lanzado un firmware nuevo para la LG OLED G6, pasando de la versión 43.11.66 a la 43.11.67, y las primeras mediciones publicadas por un usuario súper reputado llamado D-Nice en AVForums apuntan a una mejora bastante interesante en el brillo HDR. La cifra que más nos llama la atención es la de 3004 nits en una ventana del 10% en modo HDR Filmmaker.
No quiere decir que ahora tengamos una tele súper distinta ni que los modos hayan cambiado de golpe. Lo que ha pasado es que LG ha apretado duro el acelerador en lo que más se mira ahora mismo, en ese brillo de ventana pequeña y media que tanto se usa para comparar el rendimiento HDR de los televisores más premium.
El modo Filmmaker es el gran beneficiado de esta actualización

Según las mediciones compartidas por D-Nice, realizadas en ajustes de fábrica salvo la corrección del punto blanco en el menú de servicio, el modo HDR Filmmaker es el que más cambia con este nuevo firmware. Con la versión 43.11.66, la LG OLED G6 ya alcanzaba 3322 nits al 1%, 3318 nits al 2%, 3145 nits al 5% y 2540 nits al 10%. Números muy serios, vaya.
Con el nuevo firmware 43.11.67, la cosa sube: 3465 nits al 1%, 3458 nits al 2%, 3278 nits al 5% y, sobre todo, 3004 nits al 10%. Ese salto en la ventana del 10% es el que más va a dar que hablar, porque es una medición bastante representativa cuando hablamos de impactos HDR potentes, reflejos, explosiones, luces especulares o escenas con bastante pegada luminosa.
También hay mejora en la ventana del 25%, que pasa de 1223 a 1482 nits, mientras que en ventanas más grandes prácticamente no se mueve: 733 nits al 50%, 546 nits al 75% y 454 nits a pantalla completa. Es decir, LG no parece haber tocado el brillo sostenido grande, sino el comportamiento en ventanas pequeñas y medias, que es donde más partido se le puede sacar al HDR sin comprometer tanto el panel.
En Cinema Home y Game los cambios son mucho más discretos

En HDR Cinema Home también tenemos subida, pero bastante más pequeña. Con el firmware anterior conseguía 2296 nits al 1%, 2259 al 5% y 2239 al 10. Con este nuevo firmware esos números pasan a 2403, 2398, 2360 y 2340 nits respectivamente. Hay mejora, pero no es el mismo salto que vemos en Filmmaker.
Y si te lo preguntas, en modo HDR Game prácticamente no hay cambio. Incluso baja un poquitín en algunas ventanas. De 2556 a 2533 nits al 10%, de 2581 a 2558 nits al 5% y de 2613 a 2591 nits al 1%. Nada drámatico, pero está claro que esta actualización no viene a disparar el brillo en modo juego, viene más a mejorar sobre todo el modo más purista de imagen.
Y lo entiendo perfectamente. Filmmaker es el modo donde la mayoría de gente busca la imagen más fiel posible, sin procesados y con una curva HDR mejor controlada. Que LG le haya dado un buen margen ahí es una noticia buenísima, porque no es un modo escaparate, es de los modos que más se usan día a día para ver series y cine.
LG se mete de lleno en la batalla de los 3000 nits

La LG OLED G6 ya era una absoluta bestia, pero con este firmware es todavía más heavy y se coloca mejor en la guerra del brillo que estamos viviendo en la gama alta de 2026. Y más que nada es por el hecho de que llegar a 3000 nits al 10% en HDR Filmmaker coloca a esta OLED en un terreno que hace nada y menos era impensable para esta tecnología.
También conviene mantener los pies en el suelo. El brillo máximo no lo es todo. Importan el mapeo de tonos, la precisión del color, el ABL, la uniformidad, el procesamiento y cómo se comporta la tele con contenido real. Pero cuando una OLED consigue estas cifras sin dejar de ser OLED, con sus negros perfectos y su control píxel a píxel, pues normal que haya ruido.
Así que sí, parece que LG se ha picado. Y, sinceramente, bendita guerra si el resultado es este. La LG OLED G6 acaba de ganar músculo con una simple actualización de firmware, y eso siempre es una buena noticia para quien ya la tiene en casa o para quien la tenía en el radar como una de las grandes candidatas del año.




