Noticias

LG presentará una nueva Smart TV OLED transparente en el CES 2021

lg transparent oled

Ya queda menos para que el CES 2021 dé su particular pistoletazo de salida. Hablamos de la edición más extraña, ya que se realizará de forma virtual por culpa del virus COVID 19.  Y LG sigue calentando motores ante el evento. Primero, confirmaron que lanzarían los primeros televisores con tecnología QNED, y ahora ha confirmado que mostrará nuevas pantallas OLED transparentes.

Ha sido durante un evento en un restaurante de sushi en Corea del Sur donde LG ha mostrado una nueva pantalla OLED de 55 pulgadas, además de confirmar que traerá sus últimas pantallas transparentes ofreciendo nuevos usos con fines comerciales.



LG OLED

LG muestra una pantalla de 55 pulgadas OLED transparente

La curiosidad de esta pantalla, es que fue utilizada tanto como carta como camarero virtual para el restaurante. En ella, los comensales podían elegir el menú mientras veían vídeos en tiempo real. Incluso pudieron observar cómo el chef elaboraba los principales platos del menú.

Por otro lado, la firma propuso otros usos como integrar esta pantalla, que alcanza el 40% de transparencia, en el transporte público, ofreciendo al usuario tanto información del trayecto como anuncios publicitarios. Eso sí, el gigante con sede en Seúl no ha dejado de lado el sector del consumo.

De esta manera, también ofrece la posibilidad de utilizarla, por ejemplo, a los pies de la cama para poder ver programas tranquilamente sin perder contacto con el resto de la habitación. Perfecto si hay niños en casa. Además, cuenta con “Cinematic Sound OLED (CSO)”, una tecnología de sonido a través de un sistema de altavoces integrado en la propia pantalla.

Con ello se consigue reducir de forma notable el grosor de la Smart TV OLED transparente. ¿Lo más impresionante? Este televisor se esconde en un mueble de forma total, además de poder hacerlo de forma parcial para poder ver diferentes tipos de información, como el tiempo o el calendario.

Habrá que esperar al CES 2021, que se celebrará durante la primera semana de enero para ver con qué nos sorprende el fabricante, pero está claro que la Smart TV OLED transparente de LG será una de las grandes protagonistas del evento.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top