Noticias

LG presenta su TV de 173″ microLED con una resolución 8K

LG ha llevado toda la artillería a la IFA 2018, feria que han aprovechando para mostrar al gran público las últimas innovaciones que llegarán al mercado tarde o temprano. Si ayer mostraban un TV OLED de 88″ con una resolución 8K, ahora nos dejan babeando con un gigantesco televisor cuyo panel utiliza la tecnología microLED con una resolución 8K.

Televisor modular

Aunque la compañía no ha dado a conocer muchos detalles técnicos, sabemos que ha sido fabricada en módulos, lo que le permitiría al usuario disfrutar del tamaño deseado, sin tener que ir a las diagonales generalizadas: 55″, 65″ o 77″.



microLED, posible sucesor del OLED

La tecnología microLED parece ser que pretenderá destronar al OLED en los próximos años. Aunque la tecnología todavía está en una fase muy temprana de desarrollo, varias compañías de primer nivel como LG o Samsung, ya están mostrando los primeros prototipos.

Por lo poco que sabemos ahora, con microLED disfrutaremos de todas las ventajas presentes en el OLED, como poder disfrutar de un negro puro o un altísimo contraste, pero aunque también son pantallas de emisión, no dependen de compuestos orgánicos para generar luz, por lo que no existirá riesgo de quemados, retenciones o problemas más graves como la vida útil del panel.

LG demuestra su poderío mostrando al público su primer prototipo en utilizar esta tecnología, superando a Samsung, la cual presentó en el pasado CES un prototipo de 146″.

Comentarios
To Top