Noticias

LG registra las marcas comerciales ‘True μLED’, ‘QμLED’ y ‘MμLED’

LG Electronics ha registrado 3 marcas comerciales relacionadas con la tecnología de visualización microLED, ya que se rumorea que la compañía planea presentar su primer televisor microLED en la feria IFA 2018 en Berlín.

Registros de la marca MicroLED

No podría ser nada y LG podría simplemente estar cubriendose las espaldas, pero sospechamos que realmente la marca koreana se está preparando para competir con Samsung en el nicho de la televisión con tecnología microLED. En febrero, Business Korea informó que LG planea crear televisiones MicroLED más grandes que The Wall de Samsung para septiembre de este año.

La tecnología MicroLED también se conoce como MLED o μLED (‘μ’ para micro -la decimosegunda letra del alfabeto griego-). Esta semana, nuestros compañeros de FlatpanelsHD descubrieron que LG Electronics ha solicitado las marcas registradas ‘True μLED‘, ‘QμLED‘ y ‘MμLED‘ en la EUIPO (Oficina de Propiedad Internacional de la Unión Europea). Las solicitudes, archivadas como figurativas, aún están bajo examen por la oficina de marcas.



LG Electronics ha clasificado las marcas comerciales en categorías tales como ‘Pantalla LED para televisión‘ y ‘Receptores de televisión‘, pero también otras categorías completamente independientes. La empresa ha solicitado anteriormente otras marcas comerciales tales como ‘XμLED‘, ‘SμLED‘ y ‘XLμLED‘.

MicroLED, el futuro de la televisión

LG todavía está totalmente comprometida con los televisores OLED, pero la tecnología de visualización microLED está surgiendo como una alternativa prometedora.

Al igual que OLED, microLED es una tecnología de visualización de emisión automática donde cada píxel puede generar luz. A diferencia de OLED, está basado en material inorgánico. Un desafío aún pendiente en al tecnología microLED es hacer que los píxeles sean lo suficientemente pequeños como para caber en un panel de visualización típico del tamaño de un televisor.

Te puede interesar leer este artículo:
Introducción a la tecnología MicroLED; una nueva tecnología de visualización auto-emisiva

El rival coreano por excelencia de LG, Samsung, tiene previsto estrenar su The Wall de 146 pulgadas basado en esta tecnología a lo largo agosto-septiembe. Sony también está desarrollando pantallas basadas en tecnología similar. En 2012, Sony ya exhibió un prototipo de TV de 55 pulgadas que había llamado «Crystal LED». Lamentablemente nunca llegó a lanzarse al mercado por el alto coste de fabricación en aquella época.



Fuente: EUIPO

To Top