Noticias

LG sorprende con una alternativa a los AirPods que se limpian solos

airpods

Es un hecho evidente que Apple revolucionó el mercado de los auriculares true wireless con sus AirPods. Si, es cierto que había otros modelos semejantes, pero fue la compañía americana la encargada de dar el particular pistoletazo de salida para que los principales fabricantes del sector apostasen por este formato. Y LG es un claro ejemplo de ello.

De esta manera, LG Electronics ha presentado dos pares de auriculares sin cables, que formarán parte de la familia True Tone. Para empezar, han sido calibrados por Meridian, garantizando un paisaje acústico sorprendente. ¿Lo mejor? Que tanto los LG HBS-FN6 y LG HBS-FN4, cuentan con con una serie de características de altura. Solo decir que el modelo FN6 presume de un sistema de autolimpieza, para dejar claro el gran trabajo del fabricante.


Hablamos de dos modelos que aprovechan la tecnología de procesamiento espacial de auriculares (HSP) obra de Meridian, además de contar con certificación IPX4 que garantiza resistencia al sudor y las salpicaduras. Eso sí, decir que esta alternativa a los AirPods carece de un sistema de cancelación activa de ruido.

airpods

Más detalles de los nuevos auriculares de LG para competir con los AirPods

Por suerte, los nuevos HBS-FN6 y el HBS-FN4 de LG sí que cuentan con un sistema de almohadillas para conseguir cierto aislamiento pasivo. Siguiendo con las características de esta alternativa de los AirPods, decir que las nuevas soluciones true wireless del fabricante coreano cuentan con un modo de sonido ambiental. Tan solo deberás presionar un botón para poder escuchar lo que sucede a tu alrededor.

¿Y qué pasa con el sonido? Pues que, Meridian ha integrado cuatro modos de personalización personalizados para conseguir un paisaje acústico que nada tiene que envidiar a los auriculares de Apple: natural, inmersivo, refuerzo de graves (Bass Boost) y refuerzo de agudos (Treble Boost).

airpods

Respecto al modelo más vitaminado, el HBS-FN6 destaca por contar con el estuche de carga UVnano de LG. Esta caja esconde una luz ultravioleta en su interior capaz de eliminar todo tipo de bacterias y microbios de tus auriculares. Según la firma, este sistema puede acabar con el 99,9% de bacterias E. Coli y S. Aureus. Dos microbios muy habituales en el gel de silicona hipoalergénico y la malla interna de este dispositivo.

En cuanto a la autonomía, decir que ambos modelos alcanzan unas seis horas de reproducción continua con una sola carga, alcanzando un total de 18 horas de batería con el estuche de carga. Además, el fabricante con sede en Seúl ha dotado a ambos modelo de un sistema de carga rápida, para que con enchufarlos a la corriente durante 5 minutos tengas hasta una hora de tiempo de escucha. Ideal para sacarte de más de un apuro.

airpods

Por último, y como no podía ser de otra manera, tanto el HBS-FN6, como el HBS-FN4 ofrecen soporte de comandos de voz con los principales asistentes de voz (Siri o Google Assistant), además de poder utilizar sus controles táctiles para gestionar la reproducción y el volumen de la música. ¿Cuánto cuestan estos rivales de los AirPods? LG no ha querido dar cifras, pero sabemos que llegarán a Europa a mediados de julio.


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top