LG ha lanzado el Swing&Go Touch, uno de los Smart TV más curiosos que hemos visto en los últimos años. De hecho, el fabricante coreano lo anuncia como un Smart TV webOS con pantalla 4K Ultra HD que revoluciona el espacio de trabajo o de ocio. ¿Por qué? Se trata de un nuevo modelo de 32 pulgadas diseñado para ofrecer una experiencia completa tanto en productividad como en entretenimiento, ofreciendo un amplio catálogo de contenidos sin necesidad de conectarse a un ordenador o consola a través de la incorporación del sistema operativo de la compañía.
Lo primero, la pantalla. El LG Swing&Go Touch equipa un panel IPS táctil con resolución 4K UHD y HDR10. Este panel asegura colores precisos y nítidos a 178º de ángulo de visión. Esta pantalla está colocada sobre un soporte portátil con ruedas y 670º de puntos de vista, lo que permite girar, inclinar o elevar la pantalla según las necesidades de cada usuario.
Esta flexibilidad, combinada con la facilidad de uso que aporta su pantalla táctil, lo convierte en una solución ideal para múltiples escenarios, desde trabajar en proyectos creativos hasta disfrutar de contenido multimedia o videojuegos. Este nuevo modelo forma parte de la familia de productos “LG&Go”, que incorpora otros Smart TV portátiles, como el LG StanbyME, del que ya os hemos hablado en AVPasión.
LG Swing&Go Touch: una pantalla que ofrece ergonomía y flexibilidad
Generalmente cuando compramos un monitor o un televisor es para colocarlo en un sitio fijo. Pero en algunas ocasiones nos puede venir realmente bien tener una pantalla que podamos mover de aquí para allá. Y esto es precisamente lo que ofrece el nuevo Swing&Go Touch, un monitor diseñado para un público que busca soluciones capaces de adaptarse a rutinas cambiantes.
El diseño ergonómico del soporte permite ajustar fácilmente la posición de la pantalla, lo que resulta especialmente útil para tareas creativas como edición de contenido en vertical o ilustración digital. La función Auto Pivot ajusta automáticamente la orientación de la pantalla según el contenido visualizado, optimizando la experiencia de uso. Además, se puede adquirir con el mando Magic Pointer Remote, que permite manejar la pantalla desde la distancia, gracias a su puntero inalámbrico.
El dispositivo también incluye herramientas como la aplicación LG Switch, que facilita la gestión de configuraciones y la división de pantalla en entornos multitarea.
Todo lo que ofrece un Smart TV con la flexibilidad de un monitor portátil
El Swing&Go Touch no solo es un monitor, también es una Smart TV. Y es que incorpora el sistema operativo webOS 24, el cual ofrece acceso directo a plataformas de streaming como Netflix, YouTube, Disney+, TikTok y Spotify, además de más de 300 canales gratuitos a través de LG Channels, la plataforma de canales FAST de la compañía.
Además, gracias al programa webOS Re-New, los compradores podrán estrenar dispositivo de forma gratuita durante los próximos cinco años después de su compra, pues el sistema operativo del mismo se renovará durante este periodo de tiempo. Esto permitirá, por ejemplo, que lleguen las nuevas funciones de IA, cada vez más inteligentes, que permiten una personalización y control del hogar más avanzados.
Por otro lado, el sistema webOS también es compatible con servicios de gaming en la nube como Xbox Cloud Gaming y GeForce NOW, una opción ideal para apasionados de los videojuegos AAA, incluso sin necesidad de consola u ordenador. Podremos jugar directamente desde la pantalla con solo una conexión a Internet.
En su intención de ser una pantalla totalmente independiente, el Swing&Go Touch incorpora también altavoces integrados para ofrecer una experiencia de audio inmersiva sin necesidad de dispositivos externos.
También cuenta con múltiples opciones de conectividad, como un puerto USB-C con carga de hasta 65W y entradas HDMI, lo que abre la puerta a la compatibilidad con múltiples dispositivos de entrada. Para una versatilidad aún mayor, el soporte es compatible con cualquier pantalla compatible con anclaje VESA 100×100, entre 4 y 6,5 kg y hasta 34 pulgadas.


LG Smart TV Swing&Go Touch
El nuevo LG Smart Monitor Swing&Go Touch ya se ha puesto a la venta con un precio oficial de 1.199 euros. Eso sí, llega con una exclusiva promoción de pre-compra que consiste en 200 euros de descuento a través de un cupón directo en la tienda online de LG y el regalo de un altavoz XBOOM XO2TBK y un mando Magic Pointer Remote MR 25GB. La promoción se mantendrá activa hasta el 31 de agosto.