Noticias

Lo mejor del CES de Panasonic: la espectacular JZ2000 con panel OLED profesional

Hoy os traemos con una noticia breve (pero ya sabéis el dicho: lo bueno, si breve, dos veces buenos) en forma de vídeo, de lo que pudimos ver el otro día en el directo del CES 2021 que hicimos, aunque en el caso de Panasonic fue un tanto confuso ya que publicaron toda la información en un evento por separado, el cual por cierto cubrimos aquí en AVPasión y podéis leer la noticia completa en el siguiente link.

Panasonic JZ2000, así es la nueva joya del fabricante con HDMI 2.1, modo Gamer y más



Si señores, así tenemos lo presentado por Panasonic como casi exclusivamente centrado en su joya de la corona, la fantástica Panasonic JZ2000. Un modelo que actualiza el fantástico modelo HZ20000. No hace falta decir que el añadido más importante de la gama 2000 de Panasonic es su panel OLED profesional, un diseño exclusivo de la marca nipona que llega a picos de 1000 nits. ¿El secreto? una sección de alimentación de mayor calidad y un disipador gigante en la parte trasera del diseño, que hará que el calor se disipe de forma mucho más rápida y por lo tanto, los subpíxeles OLED puedan trabajar a mayor corriente (y brillo). Este panel, además ha sido ajustados por el colorista Stefan Sonnenfeld, quien fue colaborador de películas como Star Wars: El despertar de la fuerza y Jurassic World.

Por otra parte, la gama JZ1500 compartirá con su hermana mayor (JZ2000) la parte de sonido: una barra de sonido creada por Technics. Aunque este año ha añadido ciertos cambios, tanto para la JZ2000 como para la JZ1500, ya que ambos incluirán ahora dos altavoces laterales para así mejorar el sonido envolvente. Panasonic lo ha denominado como Sonido 360º Sounscape Pro y es compatible con Dolby Atmos.

El añadido más importante del OLED de Panasonic en su gama de 2021 será el procesador HCX Pro Al, cuenta con inteligencia artificial para así registrar el contenido que se está reproduciendo, y así adaptar la imagen dependiendo de lo que hay en pantalla. Además, presumiblemente, será compatible con el reconocimiento automático de género para adaptar así la imagen al contenido. Junto a ello, el procesador también se encargará del sistema HDR10+ Adaptative, la cual es la nueva versión de HDR que puede adaptarse al ambiente. De forma adicional, la firma japonesa ofrece soporte para HLG y Dolby Vision (y Dolby Vision IQ), lo que la convierte en una de las pocas compañías que ofrece soporte para los cuatro grandes formatos HDR que tenemos ahora.

La firma japonesa ha explicado que han empleado más de un millón de piezas de contenido para así ofrecer ayuda al motor, para que este pueda entender si el usuario está viendo una película, un documental, o un partido de fútbol. Dependiendo del tipo de contenido, el sonido y la imagen se adaptarán, como explicábamos antes, gracias a su Inteligencia Artificial.

En esta nueva televisión nos encontramos con novedades que los jugadores amarán, hablamos de un procesador de imagen interno renovado y la incorporación de HDMI 2.1 por primera vez y gracias a éste, por fin, contaremos con tasa de refresco variable y HFR en una de sus televisiones. Además del conector, Panasonic ha explicado que el procesado HCX Pro AI ayuda a la reducción de la latencia cuando juegas, logrando así “uno de los valores más bajos de la industria para un OLED”.

Con el ‘Game Mode Extreme’, la firma japonesa ha mostrado la forma en que ha reducido su input lag de los 21 ms en los modelos del pasado 2020 a unos 14 ms. Hasta ahora, no se conoce cuál será el precio oficial, pues no serán anunciados hasta el mes de marzo. Pero la nueva Panasonic JZ2000 OLED se lanzará al mercado en verano de este 2021 y estará disponible en 55 y 65 pulgadas.



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top