Noticias

Los receptores AV de Denon y Marantz se actualizan para mejorar el sonido estéreo y DTS:X Pro de 13 canales

Denon

La empresa Sound United, la cual está a cargo de marcas como Marantz y Denon entre otras que se dedican al sector del audio HiFi y el cine en casa, ha dado algunos avances sobre la actualización del firmware de los receptores AV que pretende llegar esta semana e incluirá ciertas mejoras para quienes poseen uno de estos equipos que han sido comprados a partir del 2019.

Según han explicado quienes ya han tenido acceso a la información de este nuevo software, al restaurar la función “Center Spread” del Dolby Surround Upmixer que fue eliminado en algunos modelos de receptores de última generación, el cual permitía una mejor sensación de escena sonora, se mejorará el sonido de fuentes estéreo que es reproducido en la configuración de múltiples altavoces.



Además, también se incluirá compatibilidad con la decodificación de pistas en formato DTS:X Pro con el soporte para la configuración de hasta 13 canales en receptores AVR-X6700H, AVR-X8500H, SR8015, AV8805 y AVR-A110, añadiendo la posibilidad de expandir las fuentes de menos canales para llegar a un total de 13 con el uso de la tecnología Neural:X.

receptores av

Esta actualización también llegará con compatibilidad para el sistema de sonido virtual Dolby Atmos Height Virtualization y soporte para los altavoces Front Wide en los modelos AV8805 y AVR-X8500H. También vendrá con una opción para configurar filtros de corte en 180 Hz. En los receptores de 2020 veremos añadida la función FRL (Fire Rate Link) para tener la capacidad de trabajar con señales de vídeo que estén por encima de 4K a 60 Hz.

Aún no tenemos la confirmación oficial de Sound United acerca del resto de las nuevas funcionalidades ni de la fecha del despliegue del software. Pero desde Audioholics ya aseguran que estará preparado a partir del día 11 de noviembre, y se podrá instalar directamente desde el menú de actualización de nuestros receptores.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top