Fosi Audio se está haciendo un hueco en el mundo del HiFi rápidamente gracias a sus amplificadores compactos y económicos, así como a sus más recientes DAC de características premium y precio contenido. Tan rápido está creciendo que el fabricante se está empezando a atrever con nuevos productos, como unos altavoces activos o el Luna3, su primer tocadiscos.
Para debutar en el mundo del vinilo, la compañía ha lanzado el Luna3, un tocadiscos con un enfoque minimalista y centrado en el diseño. Fosi Audio ha preferido la sencillez frente a lanzar un producto sobrecargado de funciones, los cuales no suelen hacer bien ninguna de ellas.
Por tanto, el Luna3 se centra en una señal nítida, funciones esenciales y la posibilidad de futuras actualizaciones, una filosofía que puede conectar tanto con los nuevos usuarios de vinilo como con los aficionados a la alta fidelidad.
Fosi Audio Luna3, un tocadiscos centrado en lo esencial
Ryan Huang, fundador y director ejecutivo de Fosi Audio, comentó sobre el desarrollo: «Con Luna3, queríamos volver a la esencia del vinilo: sonido puro, diseño significativo y cero distracciones».
El tocadiscos cuenta con una base integrada en negro mate, un plato acrílico transparente y un brazo de lectura mecanizado con precisión, ofreciendo una estética minimalista que se alinea con la filosofía de diseño de Fosi: «menos es más».
Cabe destacar que la compañía ha optado por omitir la etapa de phono integrada, ofreciendo en su lugar una salida analógica pura que permite que cada usuario lo combine con su preamplificador externo preferido.
Entre los elementos clave, el Luna3 incorpora un cartucho Audio-Technica VM95E, así como un cabezal de motor de cobre, ajuste manual anti-skating y regulación de velocidad servocontrolada de ±0,11 %. La aguja y el cabezal son fácilmente reemplazables para poder modificar la reproducción sin ningún tipo de complicación.
Con el Lunar3, Fosi Audio busca claramente ampliar su ecosistema, creando una línea HiFi modular que anima a los usuarios a ampliar su configuración gradualmente. Y es que el fabricante ha conseguido conquistar con sus amplificadores económicos de alto rendimiento, como el Fosi V3, y más recientemente ha entrado en nuevos mercados, como en el de los auriculares con los Fosi i5.
Y no solo eso, para acompañar al lanzamiento del Luna3, Fosi Audio ha presentado también los nuevos SP601, un prometedor altavoz de estantería. El nuevo SP601 presenta un diseño bass-reflex pasivo, con una unidad de medios/graves con cono híbrido de papel/aluminio de 165 mm acoplada a un tweeter de cúpula de seda de 39 mm.
El altavoz tiene unas dimensiones de 353 x 210 x 290 mm, con un peso de 7,7 kg. La sensibilidad y la impedancia declaradas son de 88 dB y 6 ohmios, respectivamente, lo cual es bastante típico para un altavoz de este tipo. La respuesta en frecuencia se estima en 44 Hz-20 kHz.
Sin duda, otra señal de que Fosi Audio está creciendo rápidamente y quiere expandirse para «tocar» todos los componentes que forman un sistema HiFi. Habrá que esperar para ver qué tal funciona el nuevo tocadiscos de la marca, pero el Luna3 parece ofrecer un punto de entrada simple pero muy interesante a la experiencia del vinilo, especialmente para aquellos que valoran el rendimiento por encima de las funciones superfluas.
El nuevo tocadiscos Fosi Audio Luna3 estará disponible en preventa a través de Kickstarter a partir del 31 de julio de 2025, con un precio oficial de 349.99 dólares. Los que apoyen el proyecto con antelación recibirán hasta un 25% de descuento durante la campaña de lanzamiento, así que si lo tienes claro, quizás valga la pena.


Fosi Audio SP601
En cuanto a los altavoces, los Fosi Audio SP601 se han puesto a la venta con un precio oficial de 419.99 euros la pareja. Recordar que estamos hablando de unos altavoces pasivos, así que debemos añadir amplificación.