Noticias

Neil Young golpea a Apple: el MacBook Pro es una mierda para editar música

macbook pro

Cuando una eminencia del mundo de la música como Neil Young habla, el resto escucha. Aunque, parece que a Apple no le han hecho demasiada gracia las últimas declaraciones del conocido cantante. Más que nada porque ha dejado al MacBook Pro a la altura del betún.

Sí, el bueno de Neil Young es un  fanático de la calidad del audio. Y por este motivo, lanzó su propio reproductor de música de alta resolución con servicio de streaming. Y claro, una persona que considera que la mayoría de ediciones de música por ordenador son una basura, tiene que ver que un producto es muy completo para no ponerlo a parir.



MacBook Pro

En una entrevista, ha dejado claro que el MacBook Pro de Apple es una basura

Es un hecho evidente que el precio del MacBook Pro es desorbitado. El ordenador portátil más potente de Apple, cuenta con un precio de inicio que supera los 2,500 euros. Y sí, es un dispositivo con un hardware de altura, pero también es cierto que puedes encontrar modelos con las mismas prestaciones a un precio muy inferior.

También es cierto que cientos de músicos utilizan el MacBook Pro para trabajar. Pero está claro que Neil Young no es uno de ellos. Más que nada porque, durante una entrevista sobre el uso de portátiles de Apple como herramienta para grabar música, ha dejado muy claro que no cree que sea un producto de calidad.

macbook pro

«Es una mierda, ¿estás bromeando?» dijo Young. «Es la calidad de Fisher-Price … no puedes sacar nada de eso. Si lo pones, no puedes sacarlo porque el DAC no es bueno en el MacBook Pro». Con estas declaraciones, el reputado músico deja claro que la calidad del ordenador de Apple no tiene nivel suficiente.

Al punto que Young ha afirmado que «Apple no quiere calidad de audio«. Y es que, es un hecho que el DAC de un MacBook Pro no es precisamente su mejor virtud. Aunque, siempre puedes comprar uno externo para mejorar el paisaje acústico de este ordenador… El problema es que, a ese precio, debería contar con una solución de mayor calidad.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top