Muchos recordamos todavía con cariño Google Stadia. Es curioso que fracasara estrepitosamente, y es que de los servicios en la nube que he probado sigue siendo el mejor. Cierto es que se tomaron decisiones que como mínimo fueron inoportunas para el momento, como el hecho de apostar por ser un ecosistema en vez de un servicio como Xbox Cloud Gaming, o una herramienta como NVIDIA GeForce Experience.
Fue un fracaso total, pese a que ofrecía una calidad realmente sólida, falta de muchos problemas que vemos en otras soluciones similares, pero muchos usuarios decidieron apostar igualmente por ella antes de que cerrara. Si ese es tu caso, es realmente probable que cuentes en tu casa con un mando de Stadia, un controlador que era realmente sólido e interesante.
Por desgracia, este mando era muy único, y es que funcionaba mediante Wi-Fi para conectarse directamente a Google Stadia. Aun así, cuando cerró este sistema, desde Google ofrecieron la posibilidad de convertirlo en un mando Bluetooth, pero tenía un tiempo límite, y ahora solo te queda un día.

Usa tu mando de Google Stadia
Por ponerlo de manera sencilla, un ejemplo de mando Bluetooth sería el DualSense de PS5. Este, como ya explicamos, puedes activarlo para que se conecte mediante Bluetooth, y de esta manera usarlo en tu ordenador o incluso móvil, sin tener que conectarlo mediante un cable USB-C.
Precisamente de la misma manera funcionaría el mando de Google Stadia si decides dar el paso a utilizarlo, en lugar de tenerlo como una especie de reliquia inútil. Por suerte, los pasos para convertir este dispositivo en un mando Bluetooth son realmente sencillos, con lo que no deberías tener ningún problema.
En concreto, simplemente debes dirigirte a la web oficial que ofreció Google Stadia para ello. En ella deberás solicitar el cambio a modo Bluetooth, lo cual debería tardar unos 3 minutos según especifica en la propia web. Además, cabe destacar que también debes tener en cuenta que este proceso no es reversible, por lo que una vez decidas dar el paso no podrás hacer que deje de funcionar de esta manera.

¿Deberías hacer el cambio?
La respuesta a esta pregunta resulta algo absurda, y es que es un sí absoluto. El 31 de diciembre de 2025 es el último día para hacer este cambio, y es que una vez que se haga imposible hacerlo, si no has llegado a dar el paso, terminarás teniendo un pisapapeles en lugar de un mando.
Si decides transformarlo en un dispositivo Bluetooth contarás con un mando que puedes usar en tu ordenador o teléfono móvil. En caso de que no decidas dar el paso, no podrás usarlo para absolutamente nada, y es que Google Stadia ni si quiera existe desde hace tiempo. Se convertirá en otra cosa que cogerá polvo en tu estantería, mientras que si usas las herramientas que ofrece Google podrás incluso usarlo como mando secundario, perfecto por si se te rompe el principal o tienes alguna visita en casa.

Por todo esto, si todavía tienes un mando de Google Stadia en tu casa, y no hiciste el cambio ya fuera por falta de tiempo o por cualquier otra razón, lánzate y hazlo antes de que sea imposible. Mañana día 31 de diciembre es el último en el que podrás hacerlo, y es que el próximo jueves 1 de enero de 2026 ya no debería estar disponible la web que permite hacer este cambio, por lo que tendrás un mando inútil para siempre.
En cualquier caso, es decisión personal si quieres lanzarte a cambiarlo o si quieres tenerlo como una especie de reliquia de una tecnología que ya no existe.




