Noticias

Marantz presenta una edición especial de su amplificador PM-12 y reproductor SACD SA-12

maranz

 

El fabricante japonés sigue ampliando su catálogo de cara a la IFA de Berlín. Evidentemente, esta edición de una de las ferias tecnológicas más importantes no será como en años anteriores debido a la pandemia. Pero Marantz no iba a dejar de mostrar sus nuevas soluciones. Hace poco te hablamos del receptor AV Nr1711 y ahora le toca el turno a su nuevo amplificador y reproductor de CD.


Bueno, realmente no será nuevo, sino una edición especial, que llegan con el nombre PM-12 Special Edition (PM-12SE) y SA-12 Special Edition (SA-12SE), un conjunto de amplificador y lector SACD que pueden comprarse por separado, aunque están pensados para que se utilicen de forma conjunta.

maranz

Así son los nuevos productos de Maranz: una oda al buen gusto

Decir que esta edición especial destaca por haber mejorado los PM-12 y SA-12 a través del equipo de ingenieros del fabricante japonés, que han conseguido mejorar aún más la calidad de estos productos, apostando por mantener el procesamiento analógico en las etapas donde ha sido posible. De esta manera, el nuevo amplificador estéreo PM- 12 SE ha sido diseñado en torno a un sistema de dos etapas con fuentes de alimentación separadas. ¿El motivo? se consiguen mitigar las interferencias, además de poder ofrecer hasta 100 vatios por canal sobre altavoces de 8 ohm o de 200 vatios si apuestas por altavoces de cuatro ohm.

maranz

Decir que, por otro lado, hay que sumarle entradas analógicas de tipo MC y MM, por lo que podrás conectar un tocaddiscos, y RCA para el lector de Super Audio CD. Eso sí no hay un DAC integrado, ya que se ha dejado para el modelo SA-12. Sí, otro motivo para comprar ambos productos de forma conjunta ya que sino, este amplificador pierde gran parte de su carácter.

maranz

Respecto al SA-12SE, este lector de SACD de última generación cuenta con soporte para reproducir todo tipo de discos originales CD, SACD además de discos personales grabados  tanto en formatoCD como DVD. Por otro lado, destacar que cuenta con múltiples opciones de conectividad, incluyendoentradas óptica, coaxial digital y una USB asíncrona capaz de trabajar con señales de hasta 32-bit/384kHz.

Como no podía ser de otra manera en un producto de gama alta el SA-12SE de Marantz es compatiblecon DSD 11.2 MHz, además de poder reproducir los archivos PMC que grabemos. Para ello, el sistema Marantz Musical Mastering Stream (MMM-Stream) y el Marantz Musical Mastering Conversion (MMM-Conversion) se encarga deconvertirlos a DSD para mantener la calidad auditiva.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de los nuevos amplificadores Marantz PM-12 Special Edition y el lector de SACD SA-12 Special Edition, la firma ha confirmado que aterrizarán en el mercado a lo largo del mes de septiembre a un precio de 3.300 euros la pieza.


Únete a nuestro canal de Telegram

To Top