Noticias

Marten presenta su nueva familia de altavoces de lujo: así es la familia Parker

altavoces

La oferta de altavoces no para de crecer. Y ahora, uno de los jugadores con mayor calado en el sector acaba de presentar su nueva gama de soluciones premium. Hablamos de Marten y su nueva familia Parker Quintet, Trio y Duo, que además llegan en versión Estandar y Diamante para ofrecer un total de seis modelos diferentes.

Decir que las principales diferencias entre los dos versiones, es que los modelos Diamond tienen un tweeter de diamante en lugar de uno de cerámica. Por otro lado, los modelos más vitaminados cuentan con cableado interno Jorma de alta gama y uso de condensadores de lámina de cobre en lugar de tipos de polipropileno en las versiones Diamond para ofrecer un mejor paisaje acústico.


altavoces marten

Así son los nuevo altavoces premium de Marten Audio

El fabricante sueco suele utilizar el nombre de famosos músicos par su gama de soluciones, y en este caso tenemos el del famoso saxofonista de jazz Charlie ‘Bird’ Parker. Curiosamente, no es la primera vez que realizan un homenaje a este músico, como pudimos ver en sus Marten Bird 2, pero tal y como ha declarado el diseñador jefe de Marten, Leif Olofsson: «Todo comenzó como una actualización de la serie Heritage», dijo, «pero las actualizaciones de la tecnología y la construcción fueron tan radicales que creamos una nueva serie».

Y ojo, que estos altavoces cuentan con el mejor hardware del mercado, siendo diseñados a medida para conseguir un sonido de altura. Para empezar, los Parker Quintet Diamond tienen un diseño de 2.5 vías, además de cinco drivers activos: cuatro drivers de graves / medios y un tweeter de diamante, además de cuatro radiadores pasivos de 190 mm de diámetro montados en el panel posterior de este conjunto de sonido.

A nivel estético, estamos un diseño de gran calidad, donde los acabados nobles (disponibles en Piano Walnut, Matte Walnut y Piano Black) presumen de un aspecto imponente, además de ver la característic placa con la M de Marten Audio. Por otro lado, decir que hay varias capas adicionales, que son las encargadas de reducir la resonancia al máximo, al punto que, como indica Olofsson «El resultado es un gabinete tan libre de resonancia, que desaparece por completo dentro del escenario sonoro«

altavoces

Respecto al precio de los altavoces Marten Audio Quintet, decir que el acabado estándar tendrá un precio que rondará los 38.000 euros, pero hay que confirmar los precios finales ya que la compañía todavía no lo ha confirmado. Respecto al modelo más comedido, los Parker Duo, decir que es un modelo con diseño bidireccional, además de contar con un un radiador pasivo de 230 mm para que «Cuando se trata de graves, elegimos radiadores pasivos para dar el control y la dinámica necesarios para un altavoz de esta clase«, tal y como declaró Olofsson.

Por otro lado, decir que cuenta con los mismos drivers de graves / medios de 190 mm que los modelos más caros de la gama y el mismo tweeter de 25 mm de cerámica o diamante, alcanzando una respuesta de frecuencia como 36Hz – 40kHz ± 2dB, la impedancia como 6Ω (3.1Ω mínimo) y la sensibilidad como 88dBSPL (1M / 2.83V). ¿Su precio? este conjunto de altavoces podría llegar al mercado a un precio de unos 9.000 euros.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top