Noticias

McIntosh MB20: un gadget para dotar de Bluetooth HiFi a cualquier sistema de imagen y sonido

McIntosh MB20

McIntosh anuncia la llega del que resulta ser un curioso equipo que ha sido denominado como McIntosh MB20 Bluetooth Transceiver, el cual tiene la función de hacer exactamente lo que nos dice su nombre. Se trata de un dispositivo que puede funcionar como emisor y receptor Bluetooth para añadir esta conectividad a tus equipos antiguos.

La idea para la que fueron creados estos aparatos no es una novedad. Es más, ya se ha hablado en otras ocasiones para qué pueden servir, cuáles son sus ventajas e inconvenientes. A pesar de ello, McIntosh ha logrado ir un paso más allá al ofrecer un dispositivo con un enfoque HiFi de gama alta.



El MB20 pretende tener la capacidad de añadir conectividad Bluetooth a los equipos de música que ya están anticuados, como amplificadores por poner un ejemplo, pero también receptores, etapas de preamplificación y hasta televisiones y altavoces activos entre otros, de forma que se pueda enviar contenido desde un PC o smartphones de forma inalámbrica.

Con McIntosh MB20 disfrutarás de sonido en alta fidelidad

McIntosh MB20

Para lograrlo, cuenta con compatibilidad con el estándar Bluetooth 5.0 en su versión básica, aunque también con los códecs Advanced Audio Coding (AAC), Qualcomm aptX HD y Low Latency. Y gracias a su antena externa y a que se trata de un dispositivo Bluetooth de Clase 1, proporciona un radio de cobertura que es hasta 10 veces mayor que los habituales equipos Bluetooth alcanzando los 45 metros frente a los habituales 10-15 metros.

En modo receptor, el equipo tiene un DAC de 32-bit/192 KHz que puedes utilizar como DAC separado si lo prefieres, proporcionando una salida estándar de audio de 96 KHz. Puede soportar la reproducción de archivos AAC, AIFF, ALAC, DSD, FLAC, MP3, WAV y WMA, mientras que por la entrada USB tiene la capacidad de trabajar con archivos DSD256 y DXD 384 KHz.

En modo transmisor puedes conectar el MB20 a cualquier fuente de sonido que quieras mandar de forma inalámbrica, como podría ser un tocadiscos, una vieja televisión, un lector de CD y demás, y así poder transmitir de forma inalámbrica las señales hasta un auricular inalámbrico de alta fidelidad. Para lograrlo dispone de un conversor analógico a digital con una señal a ruido de 110 dB para cuando quieras usar las entradas analógicas.

En su parte posterior verás que tiene un interruptor para pasar rápidamente de uno a otro modo de funcionamiento, al igual que una buena cantidad de puestos entre los que se incluyen conexiones de “grado audiófilo” que no es fácil de encontrar en esta clase de dispositivos, como digitales ópticas, coaxiales, RCA y XLR balanceadas tanto de entrada como salida.

Su precio y disponibilidad

McIntosh MB20

Este nuevo MB20 Bluetooth Transceiver de McIntosh se pondrá a la venta en el mercado en el próximo mes de junio, y su precio estará rondando los 700 euros.



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top