Tutoriales

Estas son las mejores aplicaciones IPTV para tu Smart TV

Kodi IPTV

Hoy en día muchos usuarios utilizan el Internet para ver contenido en la televisión. De ahí a que las aplicaciones IPTV hayan triunfado tan rápido. Este término significa el modo en el que podemos ver la televisión pero a través de Internet.

La abreviatura significa Internet Protocol Television literalmente. Asique gracias a este nuevo sistema, hoy en día podemos disfrutar de los canales de televisión a través de Internet y en cualquier dispositivo donde lo tengamos. Y es que las televisiones de hoy en día ya cuentan con esta herramienta incluida, por lo que a continuación os vamos a hablar de las mejores aplicaciones IPTV para disfrutar del Internet en vuestras Smart TV.



iptv

¿Es seguro utilizar estas aplicaciones IPTV?

Nuestra respuesta a esta pregunta es no mucho. Estas aplicaciones pueden suponer un portal para que atacantes accedan a tu Smart TV, ya que muchas veces los ‘hackers’ se encuentran escondidos en las páginas web donde descargas las aplicaciones. Y es que estos malware tienen una forma muy sencilla de poder acceder a las televisiones, a pesar de que algunos fabricantes como Samsung incorporen un antivirus en sus dispositivos. Pero por lo general no son muchas Smart TV las que tienen un antivirus en su sistema.

Pero aquí no acaba todo, sino que estos virus pueden contagiar a otros dispositivos que estén conectados a la misma red WiFi. Y es que estos podrían incluso llegar al router y descargar contenido malicioso. Por no hablar de estar expuestos a un robo de credenciales de contraseñas que usemos en el ordenador y puedan producir un mal mayor si son las mismas que utilizamos para servicios bancarios.

iptv smart tv

Ventajas de las ITPV

Tener estas aplicaciones mejoran la experiencia cuando usemos la televisión, y una de las principales es que el contenido trasmitido tiene la mayor calidad posible, ya que a la hora de transmitir los videos se usa una parte del Internet para esa buena resolución. Otra de las ventajas es que ofrece unos servicios personalizados al contar con trasferencia de datos directos a la IP de cada dispositivo. Esto quiere decir que tendremos a nuestra disposición canales que se adaptan a nuestro gusto.

Para poder disfrutar de todos los canales que queramos usando el Internet en nuestra Smart TV, es necesario recordar a todos los usuarios que necesitaremos también una aplicación que permita reproducir estas listas de servidores IPTV, m3u o m3u8.

Y es que hoy en día podemos encontrar muy fácilmente estas aplicaciones IPTV y poder disfrutar de todos los canales que queramos desde nuestra Smart TV o también desde nuestro móvil o tablet. Estas aplicaciones nos ofrecen numerosas ventajas que las hacen la mejor opción para poder disfrutar al máximo de nuestros dispositivos, cómo guardar descargar el contenido en nuestro almacenamiento para poder verlo en otro momento, ver canales que sin Internet no podríamos ver en la televisión, tener un contenido con una alta calidad o en general, tener acceso a cualquier contenido que queramos ya que hay infinitas categorías.

iptv smart tv



Inconvenientes del uso de una app de IPTV en Smart TV

A la hora de utilizar una aplicación IPTV en la Smart TV puede ser que se puedan dar algunos problemas. También hay que tener en cuenta que que algunas aplicaciones no son compatibles con algunos modelos de televisores. Por este motivo puede ser que a la hora de descargar una de las aplicaciones que os hemos dicho, vuestro televisor no os permita la instalación. También hay que tener en cuenta que estas aplicaciones guardan parte de la conexión de Internet, esto supone que la conexión de navegación en otros dispositivos funcione incorrectamente, sobre todo si queremos descargar algún archivo amplio o ver un streaming en directo.

Por lo que la experiencia de Internet en otros dispositivos será pésima, y no nos dejará disfrutar de la conexión tal y como sea. Por este motivo es importante recordar que estas aplicaciones reservan el Internet para poder reproducir los canales en nuestra smart TV, y para que empiece a funcionar correctamente. Podréis encontrar esta aplicación en muchas de las tiendas oficiales.

Esto supondrá una velocidad de Internet menor en otros dispositivos que estén haciendo uso de la misma red. Ahora que han quedado claras las ventajas y desventajas de usar una IPTV, te dejamos el listado con las mejores apps que puedes tener en tu televisor

iptv

Aplicaciones IPTV para Smart TV

Cuando vayamos a descargar una aplicación para ver la televisión por Internet tenemos que tener en cuenta que el sistema operativo de Smart TV no admite todas las aplicaciones y tiene algunas limitaciones. Si nuestra Smart TV tiene Android TV, no tendremos ningún problema. Mientras que si el sistema operativo es Tizen o Web OS, tendremos muchas limitaciones.

Si el sistema operativo de nuestra Smart TV es Android TV apenas habrá limitaciones a la hora de descargar las aplicaciones, por lo que tenemos un catálogo mucho más amplio en donde elegir una aplicación IPTV para ver canales por Internet.

Si nuestra Smart TV tiene otro sistema operativo diferente, podemos tomar otra alternativa para conseguir estas aplicaciones. Una de ellas por ejemplo es buscar la aplicación que queramos en la tienda y descargar e instalar la que mejor se adapte a lo que tenemos. Puede ser que al entrar en ella nos demos cuenta de que no son lo que queremos o que tengamos que pagar para usarla. Aún así tendremos varias aplicaciones a elegir para instalarla y que funcione correctamente.



Si ya habeis echado un ojo de algunas aplicaciones y no os gusta como funcionan, siempre podéis haceros con algún TV Box que sea compatible con Android TV o también el Fire Stick TV de Amazon que es otra buena opción. Por lo general dentro de estos dispositivos ya vienen instaladas unas aplicaciones de este tipo, pero no te preocupes porque tu también podrás añadir las que quieras para ver tus canales favoritos en tu televisor.

Kodi

kodi logo

Kodi es otra aplicación o reproductor más famosa entre muchas, ya que se puede utilizar tanto en ordenador como en nuestra Smart TV, sólo si tienes el sistema operativo de Android TV. Este reproductor también es totalmente gratuito. Para descargarlo solo tienes que entrar en Google Play, buscar Kodi en el buscador, descargarlo e instalarlo.

Cuando ya lo tengamos instalado en nuestra smart TV, tendremos que instalar un complemento POR IPTV Simple Client. Para ello sólo tenemos que entrar en la opción Add-ons, después Mis Add-ons y por último entrar en Clientes PVR. Cuando ya tengamos instalado este complemento, podremos añadir la URL del canal que queramos ver. Ya todo instalado, solo queda reiniciar Kodi y una vez lo hayamos hecho vamos al menú principal y seleccionamos TV > Canales para ver la lista de todos los canales que tenemos instalados, solo tienes que seleccionar uno para empezar a reproducirlo.

VLC

VLC Media Player

Si tienes una Smart TV en casa con el sistema operativo de Android TV, el mejor reproductor o aplicación que puedes tener para los archivos m3u es VLC. Este reproductor además de ser completamente gratuito es compatible con un amplio catálogo de contenido sin que sea necesario usar códecs externos.

Para adquirirlo es muy sencillo, sólo tienes que ir a Google Play dentro de la Smart TV, buscar el reproductor VLC y después descargarlo e instalarlo en tu televisor. Cuando ya lo tengas, ve al menú y pulsa en Abrir ubicación de red, y ahora sólo tendrás que introducir la URL del canal que quieras ver para que lo tengas instalado y puedas verlo en cualquier ocasión.

GSE Smart IPTV

GSE Smart IPTV

Siguiendo la línea de los reproductores compatibles con Android TV, tenemos también la opción de descargar GSE Smart IPTV. Este reproductor nos permitirá ver la televisión online gracias a las listas m3u que permite que podamos ver distintos canales, e incluso algunos internacionales. Puedes instalar la aplicación en algunos TV box aunque la smart TV tenga otro sistema operativo. E incluso ya por defecto de fábrica algunos TV box ya incluyen esta aplicación instalada, para que también sea compatible incluso con Apple TV.

Puedes descargarte la aplicación totalmente gratis en Google Play. Pero si la vas a descargar desde su página web oficial, recuerda que tendrás que instalar el APK también en el televisor.

Lazy IPTV

Lazy IPTV

Una de las aplicaciones más flexibles, ya que es compatible con un amplio catálogo de formatos de lista, cómo m3u, xspf, gz, zip, y mucho más. Algunas de sus principales ventajas son crear listas desde reproducción nuevas o incluso exportar las listas de canales que tengamos en un dispositivo para moverlas a otro. En cuánto a la interfaz de la aplicación, puedes personalizar a tu gusto y con tus necesidades la pantalla principal, para que puedas anclar tus canales favoritos a la pantalla y así accedas más rápido.

OttPlayer

OttPlayer

Otra aplicación para Android TV que también es compatible con algunos modelos de Samsung Smart TV y WebOS es OttPlayer. Esta aplicación nos permitirá hacer un recopilatorio de todos nuestros canales favoritos en una misma lista de reproducción.

Además de esa ventaja principal, también tiene otras funciones cómo editar listas de reproducción m3u o editar los grupos de canales, y mucho más. La aplicación es de un creador rumano, pero ahora también está disponible la versión en inglés para que más gente tenga acceso a usarla. Si queremos descargarla sólo tenemos que entrar desde nuestra smart TV en la tienda de aplicaciones y buscarla, si aparece disponible podemos descargarla e instalarla en nuestro televisor.

Esto nos permitirá poder ver la televisión por Internet incluso de un televisor que no sea smart TV, ya que el dispositivo TV Box le otorgará ese Internet necesario para permitir que el sistema operativo tenga instaladas las aplicaciones IPTV.

La aplicación Smart IPTV podemos encontrarla tanto en Android TV cómo en Smart TV de Samsung o equipos WebOS. También tenemos la posibilidad de instalar esta aplicación en nuestra televisión con cualquier TV box si tiene el Android TV o incluso también en dispositivos Amazon Fire TV. Puedes descargarla e instalarla tanto en Google Play como también en su página web oficial.

Una de las mejores cosas de esta aplicación es que puedes probarla totalmente gratis durante el período de prueba que dura una semana, y si te termina gustando solo tendrás que pagar por ella un precio muy bajo para poder utilizarla.

SSIPTV

SSIPTV

SSIPTV permite poder ver la televisión de forma online en Smart TV Samsung, también en LG o Android. Aunque antes de poder ver la televisión, será necesario hacer unos ajustes en nuestra televisión Samsung. Para ello será necesario que entréis en los ajustes, y después iniciar sesión en Samsung desde la Smart Hub.

Cuando ya hayamos entrado en nuestra cuenta, tenemos que ir a la sección de las aplicaciones. Después tendremos que seleccionar una de ellas pulsando el botón del medio o el OK que verás en el mando presionando durante unos 5 segundos para que se abra el nuevo menú.

Ahora tendremos que configurar una nueva ip introduciendo 91.122.100.196. Algunos modelos admiten la configuración ip pulsando sobre el botón de sincronizar aplicaciones SSIPTV de usuario. Tendremos que reiniciar nuestro televisor apagando y encendiendola





To Top