Cine

Móntate una maratón de fin de semana con las mejores películas Netflix

Netflix

El fin de semana ya está aquí y nada mejor que disfrutar de una maratón con las mejores series de Netflix . Podrás disfrutar de todo tipo de contenidos de géneros muy variados, por lo que encontrarás diferentes perlas que no deberías dejar escapar.

Las mejores películas de Netflix

Como podrás comprobar más adelante, hay películas de todo tipo: acción, aventuras, dramas… Contenidos muy interesantes y que no te decepcionarán. Más que nada porque las películas Netflix que hemos selecciondo para ti cuentan con muy buenas valoraciones por parte de los usaurios de la plataforma.



Sierra Burgess es una perdedora

Sierra Burgess es una perdedora es una película de comedia dramática para adolescentes estadounidense. Esta es dirigida por Ian Samuels a partir de un guion de Lindsey Beer. Se trata de una película que en realidad es una versión moderna del juego 1897 Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand. Está protagonizada por Shannon sobrecargo, Kristine Froseth, RJ Cyle , y Noah Centineo. La película fue lanzada el 7 de septiembre de 2018 por Netflix.

6 en la sombra

6 Underground es una película de acción estadounidense de 2019. Esta ha sido dirigida por Michael Bay y está escrita por Paul Wernick y Rhett Reese. El título tiene como protagonistas a Ryan Reynolds junto a  Mélanie Laurent, Manuel García-Rulfo, Adria Arjona, Corey Hawkins, Ben Hardy y Dave Franco. Bay produjo la película con su socio de negocios de largo plazo Ian Bryce y Skydance ‘s David Ellison, Dana Goldberg y Don Granger. 6  en la sombra se estrenó en The Shed en la ciudad de Nueva York el 10 de diciembre de 2019 y fue lanzado por Netflix el 13 de diciembre de 2019.

Fracturado

Fracturado es un título de suspenso psicológico estadounidense de 2019. Está dirigida por Brad Anderson a partir de un guion de Alan B. McElroy. Tiene como protagonista a Sam Worthington junto con  Lily Rabe, Stephen Tobolowsky, Adjoa Andoh y Lucy Capri. La película tuvo su estreno mundial en Fantastic Fest el 22 de septiembre de 2019. Fue estrenada el 11 de octubre de 2019 por Netflix.

Criminales en el mar

Murder Mystery es una película de misterio y comedia estadounidense de 2019. Un título dirigido por Kyle Newacheck y escrita por James Vanderbilt. La película está protagonizada por Adam Sandler, Jennifer Aniston y Luke Evans. Esta  sigue a una pareja casada que se ve envuelta en una investigación de asesinato en el yate de un multimillonario. Fue lanzada el 14 de junio de 2019 por Netflix.



Bonnie y Clyde

La mayoría de las personas que ven Netflix en estos días no recordarán un momento antes de que el cine y la televisión glamorizaran habitualmente a los delincuentes y llenaran la pantalla con violencia, por lo que puede ser difícil entender el furor que Bonnie y Clyde levantaron en su lanzamiento en 1967. Sus elegantes guiños a la Nueva Ola francesa se consideró pionera para una película de acción estadounidense, pero también lo fue la forma en que el director Arthur Penn simpatizaba claramente con los ladrones de bancos titulares, centrándose en su espíritu aventurero y audaz. Warren Beatty y Faye Dunaway interpretan a los artistas de atracos de la vida real Bonnie y Clyde, que rompen con sus aburridas vidas y terminan huyendo juntos, en una película que tanto se anuncia por su emoción y romanticismo, como se regaña por hacer que el crimen parezca emocionante.

Burning

Una sensación de frustración impregna cada parte de la adaptación hipnótica de Lee Chang-dong del cuento corto de Haruki Murakami «Barn Burning». Centrándose en el posible escritor Lee Jong-su, cuya apatía es interrumpida primero por la aparición de su amigo de la infancia Hae-mi, y luego su carismático amigo, Ben. Ardiente se desarrolla a un ritmo deliberado, casi enloquecedor mientras Lee se enreda con la clase, el país y todo lo demás, convirtiendo una relación a tres bandas en la semilla de un thriller de misterio. Con una conclusión que podría interpretarse de un millón de formas diferentes, y las impresionantes actuaciones de los tres protagonistas, en particular de Yeun, que resulta totalmente ilegible, es una película imposible de sacudir.

Lluvia de albóndigas

Antes de que Phil Lord y Christopher Miller se convirtieran en el dúo director creador de éxitos detrás de 21 Jump Street y The Lego Movie, y el equipo de productores en demanda detrás de Spider-Man: Into the Spider-Verse, escribieron y dirigieron esta amistosa adaptación de un libro para niños sobre un científico torpe, cuyo intento de resolver el hambre en el mundo produce los efectos inesperados de hacer llover comida del cielo. Primero fue comida normal, pero luego llegó la comida mutada monstruosa que amenaza al mundo. Es en gran parte una excusa para los chistes visuales y las secuencias de acción, ya que los personajes navegan por amenazas hechas con comida gigante, pero es tremendamente animada y rápida, con bromas poco convencionales y extrañas y el mismo tipo de humor salvaje y ágil que hizo de Lego Movie un éxito.

Descansa en paz, Dick Johnson



Si estuviera preocupado por la muerte inminente de un ser querido, ¿procesaría sus miedos preparando su muerte con anticipación? Kirsten Johnson hace exactamente eso en su documental Descansa en paz, Dick Johnson. Este es un documento levemente morboso, a veces divertido y a menudo extremadamente dulce de su relación con su padre. Mientras lo pierde por la demencia, trabajan juntos para escenificar su muerte simulada, su funeral y su ascenso a un cielo resplandeciente donde se le ha dado un nuevo cuerpo y la oportunidad de interactuar con él gente famosa y reunirse con su esposa. Tanto Kirsten como Dick lloran al contemplar su mortalidad, pero esta película extraña y fascinante termina siendo catártica para ellos y también para la audiencia.

Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres

La versión de David Fincher del enorme bestseller internacional de Stieg Larsson se siente mucho más fría y agresiva que la coproducción escandinava anterior protagonizada por Noomi Rapace en el papel principal como la intransigente hacker punk Lisbeth Salander. Esta versión de 2011, con Rooney Mara como Lisbeth y Daniel Craig como el periodista cruzado Mikael Blomkvist, está alcanzando el estatus de éxito de taquilla que no logró del todo.  Vale la pena verla para ver exactamente qué tomó al mundo por asalto en 2005, cuando la versión en libro de Dragon Tattoo Primero salió. Este es un thriller-procedimental sombrío y explotador, con Mikael y Lisbeth persiguiendo por separado a una serie de horribles hombres depredadores y llevándolos a formas grotescas de justicia.

Uno de los nuestros

Una de las películas más celebradas y memorables de Martin Scorsese, y posiblemente su último clásico impecable. Goodfellas, Uno de los nuestros en España, traza el ascenso y la caída de un aspirante a gángster que se abre camino hacia la mafia en el Brooklyn de la década de 1950, y luego descubre que el enfoque y la suerte de la organización cambian radicalmente a lo largo de las décadas que siguen. Repleto de dispositivos para contar historias que Scorsese repitió una y otra vez, en particular la presentación de monólogo y voz en off de un paquete completo de coloridos personajes de gánsteres que no importan mucho. Uno de los nuestros lleno de diálogos indelebles y fragmentos cómicos familiares: «¿Soy gracioso, cómo? Quiero decir, gracioso como si fuera un payaso«.

Su casa

Se siente un poco tarde para las nuevas películas de terror a medida que nos alejamos de Halloween y nos adentramos en unas vacaciones más centradas en la alegría. Pero nunca es demasiado tarde para una película tan intensamente relevante como Su casa, que convierte los juicios de inmigración en una conmoción. Pandillas de Sope Dirisu de Londres y Wunmi Mosaku de Lovecraft Country interpretan a una pareja sudanesa que busca asilo en Gran Bretaña, donde se encuentran con trabajadores sociales que los apoyan. Pero no son precisamente amigables, y no pueden aceptar que el hogar que les han dado está encantada. Atrapados entre los fantasmas en casa y un sistema inflexible listo para enviarlos de regreso a un país devastado por la guerra, la pareja lucha con su pasado y su futuro altamente cuestionable.

A la caza de los ñumanos

Una película familiar verdaderamente rara, la cual es segura para los niños, además de lo suficientemente divertida y mordaz para los adultos, Incluso lo suficientemente sorprendente como para mantener a todos absortos. Hunt for the Wilderpeople, A la caza de los ñumanos en España, de Taika Waititi, es una de las grandes joyas ocultas del cine. Una versión auténticamente refrescante del subgénero generalmente empalagoso «niño huérfano derrite el corazón del anciano hosco». Esta película sigue al inicialmente hosco niño del sistema adoptivo Ricky, mientras florece en un nuevo entorno, luego termina huyendo al bosque con un hombre mayor que no tiene idea de qué hacer con él. El humor sorprendente e irónico de Waititi en películas como Thor: Ragnarok y What We Do In The Shadowsestá en exhibición completa aquí, y la película comienza dulce e hilarante, luego se vuelve imprudente y salvaje.

Hacia rutas salvajes

Una película basada en el venerado libro de no ficción de Jon Krakauer. Hacia rutas salvajes sigue la vida de Christopher McCandless, quien se desconecta de la civilización moderna con la esperanza de encontrar un verdadero significado en la naturaleza de Alaska. Emilie Hirsch, en el apogeo de su elegante fase de veintitantos, se embarca con el director Sean Penn en un viaje sin ataduras, en el que Chris se encuentra con otras almas errantes y la soledad de vivir de la tierra que siempre ha imaginado. El trabajo de cámara estoico y a la deriva de Penn requiere tiempo para tomar el sol e inhalar profundamente el aire de la montaña, y respaldado por la banda sonora de Eddie Vedder. Pero todo está al servicio de retratar el poder de la naturaleza que inevitablemente aplasta las experiencias de Chris.

Los Muppets

A mitad del reinicio de los Muppets de 2011, el coprotagonista Jason Segel canta una canción de crisis existencial sobre su propia identidad. «¿Soy un hombre o soy un Muppet?«. «Si soy un hombre, eso me convierte en un Muppet de hombre«. Una de las principales razones por las que Los Muppets funciona tan bien es que Segel es un Muppet flexible, de ojos brillantes y un actor que se va a la quiebra, y su tipo de comedia descomunal encaja muy bien en su mundo. Aunque el romance entre él y el personaje de Amy Adams no encaja con la energía de la historia o la meta, en una película brillante. Pero las canciones alegres y pegadizas y el abrazo irónico pero desvergonzado de películas musicales más antiguo: «¡Tenemos que reunir a la pandilla y montar un espectáculo para recaudar el dinero para salvar nuestro amado teatro!«. Hacen que este sea un ganador. Toda la película cabalga perfectamente esa importante línea de los Muppet entre la sinceridad y la auto-sátira.

Rango

El primer largometraje animado de los titanes de efectos visuales de Industrial Light & Magic es también una de las odiseas más idiosincrásicas de la última década. El director Gore Verbinski, claramente en lo alto de la locura desenfrenada de las secuelas de Piratas del Caribe, se asoció con el escritor de Gladiator John Logan en: ¿qué más? un spaghetti western al estilo de Clint Eastwood protagonizado por Johnny Depp, como un camaleón. Como las aventuras de capa y espada de Verbinski, Rango protagoniza una historia de vaqueros y monta una historia familiar en la puesta de sol. Pero a lo largo del camino, el director pone en la pantalla todas las ideas extrañas que la animación puede permitirse: hay tiroteos, payasadas, plantas de yuca místicas que dirigen el camino hacia la salvación e incluso la aparición del mismo Hombre sin nombre. El elenco es reptil, los escenarios hiperrealistas de la ciudad occidental son clásicos y, realmente, el caos de Rango nunca se reproducirá.

Scott Pilgrim contra el mundo

Una adaptación de Edgar Wright de 2010 de los cómics de Scott Pilgrim de Bryan Lee O’Malley. Este es el tipo de película que puedes asimilar pasivamente para los chistes y la acción de ritmo extremadamente rápido. Mientras el llorón y holgazán Scott Pilgrim ( interpretado por Michael Cera) persigue a su enamorado inalcanzable, Ramona Flowers (interpretada por Mary Elizabeth Winstead), debe lidiar con sus relaciones pasadas de formas violentas, simbólicas e hilarantes. Wright llena la pantalla y el paisaje sonoro con referencias visuales y de audio al pasado. Hasta el punto en que la banda sonora es prácticamente su propio lenguaje referencial. El elenco en este punto es una notable bolsa de sorpresas de personas famosas en la juventud, incluidos Anna Kendrick, Chris Evans, Alison Pill, Aubrey Plaza y Jason Schwartzman. Pero es aún más una tarjeta de presentación para Wright. Continuó haciendo historias de una milla por minuto sobre dippy, chicos inmaduros averiguando lo que quieren, pero él nunca ha vuelto a estar tan alegremente loco.

Spring breakers

Si el encierro te hace tener ganas de vacaciones, recurre a la mirada indulgente pero crítica de Harmony Korine sobre la animada vida de la fiesta. Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine interpretan a cuatro alumnas que sueñan con soltarse en Florida, pero tienen pocos fondos. Entonces, naturalmente, inhalan cantidades masivas de cocaína y roban un restaurante. El subidón de un acto de infracción de la ley libera los peores instintos de las mujeres jóvenes, y cuando finalmente llegan a la playa y se juntan con Alien (interpretado por James Franco), un rapero y traficante de armas, se desata un infierno de ensueño bañado por el sol. Balanceándose con los sonidos de una banda sonora de Skrillex, la película permanece perfecta como una experiencia de película de medianoche en casa.

Más extraño que la ficción

Este título bien puede presentar la mejor interpretación de Will Ferrell. En ella interpreta a Harold Crick, un agente del IRS cuya vida monótona da un giro de 180º cuando comienza a escuchar a alguien narrar su vida y decir que su muerte es inminente. Mientras trata de averiguar a quién pertenece la voz, también comienza a correr más riesgos, buscando aprovechar al máximo el tiempo que le queda en caso de que la voz diga la verdad. La película aprovecha al máximo los talentos cómicos de Ferrell para expresar el pánico creciente de Crick, pero también le da espacio para flexionar sus dotes dramáticas mientras acepta lo que le está sucediendo.

Stardust

Puede que nunca haya otra princesa prometida , pero la adaptación cinematográfica de Stardust de Neil Gaiman y Charles Vess es lo más cercana que encontrarás. Extravagante, cómicamente amplia y llena de extravagancias, esta fábula sobre una serie de príncipes competitivos, un héroe desventurado, una estrella caída, un pirata amante de los vestidos de baile, y una bruja ansiosa por la juventud. Esta es una aventura de humor y fantasía descuidada en la línea de una película de Terry Gilliam. Vale la pena sintonizarnos solo con la narración ridículamente pomposa de Ian McKellen.

Prospect

El auge de VOD durante el cierre pandémico de los cines ha sido particularmente útil para la nueva ola de pequeñas películas independientes de ciencia ficción. Ha habido una gran cantidad de estas en los servicios de contenido bajo demanda durante el año pasado, junto con las películas independientes de terror más comunes. Prospect se remonta un poco más atrás, pero con su llegada a Netflix, de repente es mucho más accesible, lo cual es una excelente noticia. Se trata de una pequeña joya extraña de una película que muestra hasta dónde puede llegar un pequeño presupuesto con una cinematografía inteligente y una gran visión.  Sophie Thatcher se encarga de interpretar a una niña que vaga de planeta en planeta con su padre, buscando recursos para llegar a fin de mes. Cuando las cosas van mal, termina navegando por una conspiración criminal en la que su vida está en juego.

Mud

Jeff Nichols es un director que aporta una escala poco común a una película independiente. Mientras que Mud de 2012 se hizo en un centavo en comparación con la mayoría de las películas de prestigio respaldadas por estudios, la saga gótica sureña bañada por el sol tiene la extensión de una novela, con momentos fotográficos que se sienten tan detallados como la prosa. Al llegar a la mayoría de edad en una zona costera de Arkansas, dos adolescentes (que son interpretados por Tye Sheridan y Jacob Lofland) conocen a Mud (interpretado por Matthew McConaughey). Él es un vagabundo que recluta a la pareja para ayudarlo a reencontrarse con su ex novia. Nichols le da a la búsqueda un toque de cuento de hadas mientras navegan de la isla al continente, se escabullen en los rincones del deshilachado mundo de los adultos y se ven atrapados en un verdadero peligro.

Mirai

El título Mirai del director Mamoru Hosoda fue nominada a Mejor Película de Animación en los Oscar, y la sensación de dificultad que evoca la película sin esfuerzo hace que sea fácil ver la razón. La historia gira en torno a un niño de cuatro años que, aunque al principio es feliz por el nacimiento de su nueva hermanita, comienza a resentirse por la atención que recibe. Cuando un Mirai mayor llega del futuro y las reglas del tiempo comienzan a cambiar, Kun y Mirai deben trabajar juntos para poner todo en orden.

Fruitvale Station

Más relevante que nunca después de un año en el que las noticias estuvieron frecuentemente dominadas por protestas por la brutalidad policial y los asesinatos policiales de ciudadanos negros desarmados, este retrato impresionista de Oscar Grant (interpretado por Michael B. Jordan), de 22 años, lanzó la carrera cinematográfica del escritor y director de Black Panther, Ryan Coogler. La película captura los eventos que llevaron a Grant a recibir un disparo en la espalda por un policía mientras yacía boca abajo en el suelo durante un arresto masivo. Pero Coogler se enfoca más en la vida y la familia de Grant mientras lo rastrea hasta su último día. Es una película elegíaca, centrada más en la humanidad de Grant que en su condición de mártir, y vale la pena verla como una historia de origen de Ryan Coogler.

La leyenda del indomable

Un título clásico sobre un hombre obstinado que lucha contra el sistema.La leyenda del indomable es recordada sobre todo por la escena en la que el actor Paul Newman se toma 50 huevos duros para ganar una apuesta, y la lúgubre frase del director de la prisión: «¡Lo que tenemos aquí es falta de comunicación!» Newman protagoniza un papel ganador del Oscar como un icono arrestado por usar un cortatubos para decapitar parquímetros, en un aparente acto de sabotaje inútil y autodestructivo contra el estado. Enviado a una sudorosa prisión sureña, se pelea con los poderes fácticos, es castigado sin cesar por ello y planea su escape. Es una película de ritmo deliberado, llena de toda la desesperación y el guiño del antiautoritarismo que 1967 tuvo para ofrecer, y Newman es fascinante en su guerra tranquila contra los guardianes del mundo.

La naranja mecánica

Sombría, a veces grotesca, y ciertamente no apta para los débiles de corazón, la adaptación de Stanley Kubrick de la famosa novela de Anthony Burgess sigue siendo un título fascinante. Malcolm McDowell protagoniza la mejor actuación de su carrera como Alex, un joven pandillero aburrido que comete violaciones y agresiones por diversión. Hasta que es seleccionado para un experimento que lo deja incapaz de soportar cualquier forma de violencia. Es una película elegante y visualmente impactante, gélida al estilo de tantas películas de Kubrick, pero también es un pensamiento irónico y amargamente entretenido sobre el lugar del libre albedrío en la sociedad.

El pan de la guerra

Las características de Tomm Moore han llamado mucho la atención sobre el pequeño estudio de animación irlandés Cartoon Saloon. Pero la otra película de la compañía, El pan de la guerra , es igualmente notable. Dirigida por Secret of Kellscodirectora Nora Twomey,el título opera desde una estética visual diferente a la de las películas de Moore, una mirada más esbelta y más apropiada para su historia sobre una familia afgana al borde de la inanición. Cuando el patriarca de la familia es arrestado por los talibanes, Parvana, de 11 años, tiene que disfrazarse de niño para buscar comida para su madre y sus hermanos, ya que la ley talibán prohíbe a las mujeres trabajar o viajar sin un pariente masculino. Es un drama grave e intenso, pero con todos los hermosos colores y el arte experto del otro trabajo de Cartoon Saloon.

Baahubali: el comienzo

En términos occidentales, esta producción de Tollywood, la película india más cara de la historia en el momento de su lanzamiento, es como una epopeya bíblica de Marvel Studios, con un poco de Hamlet y Step Up en buena medida. Baahubali: el comienzo cuenta la vida de Shivudu, un aventurero con una fuerza sobrehumana que escapa de su vida provincial escalando una cascada del tamaño de un rascacielos, ayuda y enamora a una guerrera rebelde llamada Avanthika, y luego se une a ella para rescatar a una reina secuestrada por un malvado emperador. Explotando con secuencias de lucha hipercoreografiadas y espectáculo CG, este título nos muestra  159 minutos de exceso mítico. La película tiene un gran éxito como solo una película india, y descansa sobre los musculosos hombros de su héroe, el actor de nombre único Prabhas. El giro conduce a Baahubali 2: The Conclusion , otra epopeya de dos horas y media que se transmite actualmente en Netflix.

El juicio de los 7 de Chicago

Los fanáticos del cine deberían saber mejor que ir a una película de Aaron Sorkin para obtener una precisión histórica absoluta, pero seguro que pueden sacar el lado entretenido de la historia de su trabajo. El Juicio de los 7 de Chicago es básicamente historia a través de una sola línea. Y es que Sorkin rastrea a los principales actores en un caso judicial contra un grupo de manifestantes y oradores muy dispares de la Guerra de Vietnam. Los cuales estuvieron involucrados durante los disturbios de la Convención Nacional Demócrata de Chicago de 1968. Sacha Baron Cohen como líder contracultural, Abbie Hoffman es un gran punto culminante. éÉ y Jerry Rubin hablan casi exclusivamente con bromas, mientras deliberadamente convierten tanto las protestas como el juicio en un circo mediático. Pero todo el elenco de apoyo es impresionante, en particular Frank Langella como el juez Hoffman abiertamente parcial, WatchmenYahya Abdul-Mateen II como el justamente cabreado Bobby Seale, y Mark Rylance de Bridge of Spies como el abogado principal del grupo. Para una película sobre la injusticia, la brutalidad, la opresión sistémica de los manifestantes y la mano dura de un establecimiento empeñado en enviar a los niños a morir, es asombrosamente enérgica y divertida.

Fragmentos de una mujer

Puede que reconozcas a Vanessa Kirby por su brillante papel como la princesa Margaret en The Crown. En Pieces of a Woman, ella es igualmente brillante, dando una actuación impresionante como una mujer que lucha con el trauma y el dolor de perder a su bebé recién nacido. Este título tiene como coprotagonista a Shia LaBeouf y es dirigida por Kornél Mundruczó. No uno para ser visto a la ligera, especialmente con una escena de nacimiento de una sola toma de casi 30 minutos de duración. Kirby, en todo momento, ofrece una actuación impresionante, con algunos críticos pidiendo una nominación al Oscar para el actor. Y con mucha razón.

El Camino

«Solo tú puedes decidir qué es lo mejor para ti, Jesse«. Estas son las primeras palabras dichas en el título El Camino. Estas personifican el viaje del personaje a través de Breaking Bad, la serie espectacular que trazó el ascenso y la caída de Walter White. El Camino continúa el viaje de Jesse más allá del final, ofreciendo una despedida para el querido ex cocinero de metanfetamina. La película podría haberse derrumbado con bastante facilidad. Por suerte, la intensa interpretación de Aaron Paul como un hombre que sufre de trastorno de estrés postraumático, mantiene todo unido. Se vuelve a poner perfectamente en los zapatos de Jesse, haciendo que el tiempo transcurrido entre el final de la serie y el lanzamiento de El Camino se desvanezca. Gracias a la seriedad de Paul, la película se siente como un cierre satisfactorio para el personaje. El Camino, entonces, ofrece una despedida final a algunos de los personajes más grandes que han aparecido en las pantallas de televisión. Y Jesse, el pobre Jesse, finalmente obtiene el capítulo final que se merece.

Mank

El tan esperado drama biográfico de David Fincher sobre el guionista Herman J. Mankiewicz, Mank, ha tardado en llegar a Netflix. El padre de Fincher, Jack, escribió el guión de la película en los años 90, pero el proyecto no se materializó hasta el año pasado. Sigue a Mankiewicz (interpretado porGary Oldman) mientras escribe Citizen Kan , así como sus relaciones con el magnate de los periódicos William Randolph Hearst (interpretado por Charles Dance) y la amante de Hearst, Marion Davies. Oldman y Seyfried son excelentes carreras profesionales que deberían recibir una lluvia de premios. Además, esta es la primera película de Fincher desde Gone Girl de 2014 : el director trae todo a Mank, editado a la perfección y convirtiéndose en una de las mejores cartas de amor de Hollywood para sí mismo.

El trasero negro de Ma Rainey

Con la actuación final de Chadwick Boseman, Black Bottom de Ma Rainey tiene como protagonista a Viola Davis. Ella es la epónima Ma Rainey, una cantante conocida como la «Madre del Blues«. A lo largo de una tarde de 1927, las tensiones aumentan cuando Ma Rainey desafía a su manager y productor, mientras que Boseman Levee, un trompetista, tiene sus propios planes. La película está adaptada de la obra de August Wilson del mismo nombre, y es producida por Denzel Washington.

El título es arrastrado por sus dos potentes actuaciones centrales, Davis produciendo un gran poder de diva con su orgullosa, obstinada y predicadora de blues Ma, decidida a no verse reducida a una voz estafada. Sin embargo, el enjuto y enojado Levee de Boseman trae la carga real de la película, dando cada improvisación de cuerno ondulante, feroz diatriba burlona de Dios y baraja de zapatos suaves la urgencia de un hombre que corre para dejar su huella con su arte. La fuerza desesperada y elocuente de su actuación le da a esta película musculosa un toque adicional y conmovedor.

Enola Holmes

Conoce a la hermana pequeña de Sherlock y Mycroft. Encantadora, ingeniosa y en un montón de problemas. Únete a la bulliciosa Enola Holmes en su viaje por Londres en un intento de resolver, no uno, sino dos misterios. La actriz de Stranger Things, Millie Bobby Brown, es encantadora como la heroína del mismo nombre, y la película que rompe la cuarta pared es el escape perfecto y alegre para cualquiera que se quede atrapado en casa.

La película también une a Brown con otra estrella de Netflix, Henry Cavill de The Witcher, quien ofrece una nueva versión de Sherlock que rivaliza con las versiones de Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch, aunque su tiempo de pantalla es mínimo. Todo es sorprendentemente encantador y vale la pena verlo en Netflix.

Estoy pensando en dejarlo

Una película basada en la aclamada novela de Iain Reid del mismo nombre, la última película de Charlie Kaufman sigue a una joven que, a pesar de tener dudas sobre su relación actual, viaja con su novio para conocer a sus padres en su granja, la cual está bastante aislada. A pesar de ello, esta no es una visita familiar normal. Los procedimientos pronto se vuelven siniestros a medida que la mujer se vuelve autorreflexiva y se vuelven desagradables. De la mente creativa del hombre detrás de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, la película es un thriller psicológico que te freirá los nervios y te dejará cuestionando qué es real y qué no. Como sugerencia, decirte que no creas todo lo que ves…

El diablo a todas horas

No es difícil imaginar que el elenco abrasador de El diario a todas horas de Netflix atraiga, y luego traumatice a una audiencia joven desprevenida. Los superhéroes a tiempo parcial Tom Holland, Robert Pattinson y Sebastian Stan lideran este conjunto apilado. A pesar de ello, la adaptación del director Antonio Campos de la novela de Donald Ray Pollock, no podría estar más alejada de la corriente de los cómics. Un extenso drama gótico sureño que está ambientado en la posguerra de Ohio, alrededor del epicentro de una ciudad llamada Knockemstiff. La historia de TDATT empieza con Willard Russell  volviendo de la Segunda Guerra Mundial y formando una familia con Charlotte. Esta película es una experiencia desgarradora, pero vale la pena, si puedes soportarlo. Además, una vez que hayas visto este, asegúrate de leer nuestro artículo final explicado con el director.

Atlantics

Una historia de amor espeluznante que está ambientada en Senegal. Una chica de 17 años de nombre Ada se ha enamorado de un joven trabajador de la construcción, Souleiman, quien un día desaparece en el mar y en los idus. Los que estaban desaparecidos en el barco regresan a su antiguo vecindario para perseguir a los que se quedaron atrás, y algunos esperan vengarse por no recibir un salario. Souleiman, sin embargo, tiene otros planes. Hay algo mágico en Atlantics. Una historia de fantasmas que no da miedo, pero es sinceramente romántica y un comentario político sobre las malas condiciones de vida y de trabajo en Senegel. La cinematografía es hermosa y la dirección de Mati Diop es espectacular.

Okja

Bong Joon-ho lleva a cabo una película de aventuras de ciencia ficción con claras referencias a la industria alimentaria moderna. Tiene como protagonistaa a Tilda Swinton, Paul Dano y un elenco de actores increíblemente talentosos, Okja provocó mucha discusión y debate en el momento de su lanzamiento, especialmente en torno a la ética de la producción de carne. También demostró que empresas como Netflix podrían tener un éxito rotundo en las elecciones creativas del campo izquierdo, siempre que lo hagan con confianza. Y Bong Joon-ho y compañía tienen eso en abundancia. Su trama audaz e inventiva, gran acción y efectos visuales llamativos hacen de esta una película encantadora. Además, ¿quién necesita una excusa para ver algo con Tilda Swinton en él? Además, es Bong Joon-ho … sabes que estás en buenas manos cuando este director ganador del Oscar está a bordo.

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Adam Sandler y Ben Stiller protagonizan la comedia dramática intergeneracional de Noah Baumbach sobre tres hermanos  que intentan vivir la vida a la sombra de su padre (inter`retado por Dustin Hoffman). Mientras luchan con él, entre ellos y con sus familias, descubren que sus vidas toman giros inesperados. Esta es una comedia peculiar con elementos emocionales y dramáticos, y también algunas muy buenas actuaciones. También ha coescrito varios de los guiones de películas de Wes Anderson, incluidos The Life Aquatic y Fantastic Mr. Fox.

La balada de Buster Scruggs

En uno de los golpes más grandes de Netflix, el servicio de transmisión produjo un proyecto de los hermanos Coen. La balada de Buster Scruggs, que en un principio iba a ser un programa de televisión, está formada por seis cortometrajes, cada uno de los cuales detalla una historia del oeste estadounidense. Lo que hace que esta no sea una película de Coen, sino técnicamente películas de Coen, todas envueltas en una. Y las películas de Coen son, como saben los aficionados al cine, de calidad. Si bien es posible que no sea suficiente una noche para ver una serie de cortometrajes en el cine, encenderlo en casa y ponerse cómodo en el sofá es fácil. Además, si te interrumpen, te cansas o te distraes, cada película no durará más que un episodio de Brooklyn Nine-Nine, por lo que puedes dividirla si es necesario.

Historia de un matrimonio

Los actores Adam Driver y Scarlett Johansson interpretan a una pareja que trata de divorciarse. Él es un director de teatro controlador y ella es una actriz que busca entrar en el cine. Juntos son un desastre cuyo único vínculo real sigue siendo su hijo.Historia de un matrimonio es en realidad un títuloque muestra todos los horribles detalles del divorcio. Tener que buscar abogados, decidir quién se queda con el niño, los padres que parece que hacen todo lo posible para empeorar la situación, ser retratado en la pantalla. Esa realidad proviene del impecable guión del director Noah Baumbach, que escribió después de completar su propio divorcio. Nadie a quien mirar si su relación no es emocionalmente estable.

Da 5 Bloods: Hermanos de armas

Spike Lee nos ha estado recordando que Black Lives Matter desde mediados de los 80, pero como era de esperar, sus gritos han adquirido una urgencia renovada en los últimos años. Chi-Raq y BlacKkKlansman se encuentran entre sus obras más potentes. Da 5 Bloods: Hermanos de armas combina esas películas con una ira justa, contando la historia de cuatro veteranos estadounidenses (que están interpretados por Delroy Lindo, Clarke Peters, Isiah Whitlock Jr, Norm Lewis) que regresan a Vietnam para localizar y repatriar los restos del líder de su escuadrón (interpretado por Chadwick Boseman). También está la mínima cuestión de encontrar un baúl de lingotes de oro que enterraron durante la guerra: tenía la intención de pagar a los lugareños por su ayuda contra el Viet Cong, pero cuando cayó con un avión de la CIA, nuestros héroes se lo llevaron por sí mismos. Esta es una imagen fascinante y a menudo feroz. El mundo lo necesita ahora mismo.

El irlandés

La adaptación de Scorsese de I Heard You Paint Houses, el libro de Charles Brandt que relata la vida de la mafia que subordinaba a Frank Sheeran, se tomó su tiempo para llegar hasta aquí, y lleva bastante tiempo verla. Repleto de un elenco espectacular, Robert DeNiro lidera el programa como el ex conductor de camión que se enamora de una familia criminal de Pensilvania liderada por Russell Bufalino de Joe Pesci. El irlandés es un título clásico de Scorsese que es mucho mejor por su tiempo de ejecución de tres horas y media, pues profundiza en un territorio previamente inexplorado. La soledad de un delincuente de toda la vida. Junto a Al Pacino como el líder del Teamster Jimmy Hoffa, Pesci y De Niro reciben dos de sus partes más carnosas hasta la fecha. Las técnicas de envejecimiento CGI de la película te sorprenderán.

La red social

Antes de convertirse en un gigante tecnológico multimillonario, Mark Zuckerberg era todo un nerd. Aunque con habilidades que ponen en juego su magia para crear una red social: Facebook. Menos interesado en fiestas salvajes y secuencias de novatadas, la inmersión de David Fincher en el CEO más poderoso del mundo es una triste exposición que es Fincher de principio a fin. Es una historia oscura, retorcida y muy estilizada del ascenso de Zuckerberg a la fama. No se deja piedra sin remover mientras el chico maravilla pasa de la universidad nadie a multimillonario, por lo que el posterior trato de mala calidad de sus amigos en el camino lo convierte en una visualización esencial. Si bien la historia de Zuckerberg no es una historia de pobreza a riqueza, es fascinante ver cómo, a pesar de tener más dinero que sentido común, la vida no es más fácil para él.

Roma

Es inevitable, Alfonso Cuarón saca a relucir su pasado en su obra Roma, hacienod uso de su crianza en las calles de la Ciudad de México como inspiración. Un elenco completamente sin nombre hace brillar esta emocionante película, con una historia que sigue a las amas de llaves de una familia de clase media. Ambientada durante los años 70, Roma gira en torno a ideas de clase y cultura, y las coloca dentro de algunas de las tomas más impresionantes que probablemente verás en Netflix. Este es un complejo thriller ambientado en el espacio unido por CGI de vanguardia, Roma es un soplo de aire fresco. Una inmersión simplista que ya se anuncia como una obra maestra y una de las mejores películas jamás realizadas.

Diamantes en bruto

Los hermanos Safdie demostraron ser hábiles en la acción de bombeo de adrenalina con Good Time. Diamantes en bruto ve al dúo de directores trabajando en otro nivel por completo. Adam Sandler interpreta a Howie, un joyero judío que vive en Nueva York. Howie le debe mucho dinero a mucha gente y también tiene una adicción al juego.  Hay una razón por la que Adam Sandler y Oscar desaire aparecieron juntos con tanta frecuencia a principios de 2020. Sandler hace la mejor actuación de su carrera como el vendedor de aceite de serpiente zalamero, mientras que el ritmo frenético y de alto octanaje de gran parte de la película te dejará un manojo de nervios maravillosamente cuando lleguen los créditos.

Dolemite es mi nombre

Eddie Murphy interpreta a Rudy Ray Moore, el actor icónico que creó el fenómeno que fue Dolemite, un proxeneta luchador de kung-fu que lanzó álbumes de comedia y películas. Dolemitees mi nombre muestra las luchas de Moore para hacerse famoso y luego, incluso cuando era famoso entre la comunidad negra, las pruebas que tuvo que superar para hacer su película. El actor Murphy rara vez ha sido mejor que en Dolemite es mi nombre. Esta es su película, con el actor cómico protagonizando cada escena, y es una tragedia que no haya recibido una lluvia de oro en los Oscar. Wesley Snipes como director D’Urville Martin también es excelente.

Perdí mi cuerpo

Una animación francesa sobre una mano cortada que intenta reconectarse con su dueño. Este es un drama de aventuras oscuro y divertido que está lleno de patetismo. Después de escapar de un hospital parisino, la mano independiente atraviesa la ciudad, defendiéndose del tráfico que se aproxima, las palomas erráticas y las ratas salvajes en el camino, en una búsqueda imposible para reunirse con el cuerpo al que alguna vez perteneció, el torpe y solitario Naoufel. Perdí mi cuerpo es un título que estudia el peligro reducido a nivel del suelo, con una gran comedia en los detalles. También es una meditación sobre la identidad fracturada, realzada por la conmovedora esperanza de reconciliación de la mano. El director y coguionista Jeremy Clapin combina con sensibilidad la melancolía con un mensaje que, en última instancia, afirma la vida.

Bestias de ninguna nación

Una de las primeras producciones de Netflix fue una propuesta audaz, una película de guerra en un país africano ficticio, representada durante largos períodos en twi (un dialecto del idioma Akan hablado en Ghana), sobre un niño soldado preparado para la violencia por un comandante a la vez aterrador y magnético. Bestias de ninguna nación se desarrolla de una manera tan sombría como sugiere el trailer, dejando al espectador moralmente en conflicto y emocionalmente exhausto. En una película que es a la vez emocionante y desgarradora, Idris Elba ofrece una clase magistral absoluta en su papel de comandante. Lo ves preparar a un niño para la guerra y cometer varios crímenes de guerra y, sin embargo, de alguna manera, todavía te encuentras queriendo apoyarlo. Y no menos revelación es el joven Abraham Attah como Agu. Todo está dirigido, escrito y filmado por Cary Joji Fukunaga, quien pasó a dirigir No Time to Die , y puedes ver por qué le gustaba a los productores de Bond.

El juego de Gerald

Dirigida por Mike Flanagan, El juego de Gerald es un thriller con un giro. La protagonista está esposada a una cama durante casi toda la película. Carla Gugino y Bruce Greenwood interpretan a una pareja que alquila una cabaña apartada para darle vida a su matrimonio. Poco después de esposar a Jessie de Gugino a la cama como parte de un juego sexual, Gerald muere repentinamente. Atada a la cama muy resistente, y sin nadie más cerca para escuchar sus gritos de ayuda, Jessie enfrenta una lucha por sobrevivir. Los thrillers claustrofóbicos como este a menudo pueden ser impredecibles, pero este está en la primera categoría. Está dirigido casi en su totalidad por la intensa actuación de Gugino, con el siempre elegante Greenwood prácticamente como el único otro miembro del elenco. La calidad de la actuación eleva una película de género bien ejecutada.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top