Imagen

Netflix, todo lo que necesitas saber: precios, trucos, contenidos y mucho más

Netflix

La llegada de Netflix al mercado español marcó un antes y un después en nuestro país. Y es que, igual que Spotify cambió por completo el panorama musical, reduciendo de forma drástica la descarga de música de Internet al ofrecer un servicio alternativo que, por un precio razonable, nos permite tener una colección de canciones realmente impresionante. Y algo ha parecido con esta VOD.

Sí, seamos sinceros: antes de la llegada de Netflix, ya había varios servicios de contenidos bajo demanda en nuestro país, pero no tenían una clientela excesivamente amplia. A excepción de Movistar+, el gran gigante dentro de los servicios de contenidos bajo demanda. ¿El problema? Que la única opción para disfrutar de este servicio, hasta la reciente llegada de Movistar+ Lite, era tener contratado el servicio de ADSL de la compañía. Y la permanencias, sumado al hecho de que tenías que pagar cerca de 42 euros al mes para su tarifa más económica, no era un gran aliciente.


Luego teníamos a otras operadoras, como Vodafone u Orange, que ofrecían algunos canales por cable a precios relativamente competitivos.  Y luego estaban las verdaderas VOD. ¿Recuerdas a Wuaki.TV? Pues eso. Y algo parecido le pasó a Filmin. Decir que en este caso, no es realmente una competencia para Netflix, sino un complemento para poder disfrutar de cine de autor. Por lo tanto, la cierto era que, cuando Netflix aterrizó en nuestro país, tenía el camino bastante allanado.

CD netflix

Esta es la historia de Netflix

Ahora, antes de seguir, conozcamos un poco la historia de Netflix, por que no tiene pérdida. Para empezar, decir que a día de hoy supera los 167 millones de clientes en más de 60 países, presumiendo de contar con más de 100 millones de horas de contenidos. Una cifra que deja claro porqué el gigante del sector de la VOD es actualmente el líder mundial del entretenimiento online.

Pero, la historia de Netflix tiene larga historia detrás. Decir que, para empezar esta empresa fue constituida el 29 de agosto de 1997, por Marc Randolph y Reed Hastings. Y el motivo por el que decidieron fundar Netflix, tiene su miga: el bueno de Reed Hasting decidió alquilar Apolo 13 en una de las tiendas de la, entonces, exitosa Blockbuster. El problema es que tardó uno días de más en devolverla. Y le clavaron 40 dólares de penalización, cosa que cabreó sobremanera a Reed Hasting.

Y pasó que, el bueno de Hastings, que había formado parte de los Cuerpos de Paz y cursó estudios en Informática a través de la Universidad de Stanford, donde se graduó en 1988. Su primer trabajo fue en Pure Software, donde junto a Marc Rudolph creó una herramienta de depuración de software que serviría para Netflix en un futuro.

Blockbuster

Volviendo a la anécdota inicial, Reed Hastings estaba realmente cabreado con Blockbuster. Y comenzó a darle vueltas a la idea de ofrecer a los aficionados al cine la posibilidad de disfrutar de películas alquiladas de una forma más cómoda. Hasta que tuvo una iluminación: crear un servicio que permitiera alquilar películas desde tu casa, y que no te cobrase ningún cargo si tardabas en devolverla.

Al principio, pensaron en un buen número de nombres, como Directpix.com, Replay.com o Luna.com (esta era el nombre de la perrita de Randolph). Hasta que finalmente decidieron llamarle Kibble.com. Y claro, Netflix al principio no tenía ningún éxito, más teniendo a un rival de la talla de Blockbuster delante. Pero, Reed apostó por un sistema de ofrecer suscripciones que permitían alquileres inmediatos. ¿El problema? Los clientes se quejaban porque, aunque escogieran una película de forma online, tardaban mucho en poder verla.

Reed decidió morderse la lengua, e intentar pactar con Blockbuster para utilizar sus tiendas para distribuir las películas, pero el gigante del alquiler de películas se negó en rotundo. Y fue un gran error por parte de este titán, ya que Reed encontró diferentes vías para convencer a sus clientes. Para empezar, podías seleccionar otra película en el momento en el que devolvieras la que ya tenías, por lo que el flujo de contenidos era constante. Además, utilizando su algoritmo de depuración, la plataforma introdujo un sistema de recomendación personalizado, que era utilizado por los clientes.

netflix


Y claro, podías ver las películas más alquiladas por géneros entre otras opciones, haciendo que comenzase a ser un servicio cada vez más potente. Y claro, Netflix comenzó a ser un verdadero referente en el país. Hasta que, en 2007 dio el gran salto al ofrecer su servicio de contenidos bajo demanda. Sí, podías pagar una suscripción y acceder a un completo catálogo de películas y series.

¿El resultado? Arrasó con todos sus rivales. Además, si se tiene en cuenta que el 23 de septiembre de 2010, Blockbuster declaró la bancarrota mediante el capítulo 11, queda claro que Reed tuvo una venganza realmente dulce. ​ En aquel momento aún quedaban abiertas más de 3.000 tiendas en Estados Unidos. ¿Lo mejor? Netflix compró gran parte del catálogo de Blockbuster para seguir alquilando sus DVD a través de su servicio. Sí, la plataforma sigue ofreciendo su servicio de alquiler de peliculas ¡y tiene beneficios!

netflix en España

¿Y qué pasa con España?

En 2014, Netflix era un referente dentro del sector de las VOD. Además, la plataforma anunció mediante comunicado de prensa ,que extenderá sus servicios a varios países europeos, entre los que no figuraba España Y es que, aunque en un principio valoró la entrada en nuestro país, la compañía finalmente decidido retrasar el desembarco, apostando antes por otros mercados.

De esta manera, el mismo mes de mayo de 2014, anunció que llegaría a Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bélgica y Luxemburgo, tras su éxito total en otros países europeos (Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y los Países Bajos). En ese momento, el gigante del entretenimiento contaba con una cartera de 48 millones de usuarios en más de 40 países diferentes, aunque Estados Unidos aglutinaba las tres cuartas partes de la clientela total.


Poco a poco, Netflix veía que la penetración en el mercado Europeo era un éxito rotundo, pero seguía evitando apostar por el mercado Español. Y ojo, que por problemas con el idioma no era, ya que ofrecía sus  servicios en otros países hispanohablantes, como México, Argentina, Chile, Colombia, Paraguay o Uruguay. Entonces, ¿Qué es lo que pasaba?

Piratería

Pues que en Portugal e Itlia tampoco llegaba el servicio. Y el motivo estaba claro: contábamos con una cultura y hábitos muy semejantes. Vamos, que Netflix tenia miedo a la piratería en España.  Sí, la descarga ilegal de contenidos era uno de los grandes miedos de Netflix. Evidentemente, era un hábito en España, pero también era verdad que servicios como Spotify, que funcionaban perfectamente en España, habían demostrado que, si teníamos una alternativa, preferíamos pagar. Y eso, deja claro que el cliente que consume contenidos de forma ilegal, es porque no lo encuentra de forma legal o no consigue una relación calidad precio para pagar por un catálogo de series y películas. Recordemos que las plataformas de contenidos bajo demanda en España eran una verdadera basura.

Para empeorar la situación, la Alianza internacional de la Propiedad Intelectual (IIPA) tenía a España en el punto de mira, amenazando con incluirla en una lista negra como uno de los países que más piratea. En resumen: Netflix no se fiaba un pelo del éxito de la plataforma en nuestro país. Y ojo, que la plataforma tiene un equipo de seguimiento para evitarla.

De esta manera, se encargaba de analizar los  contenidos más descargados de forma ilegal para determinar qué contenidos debe ofrecer a sus clientes, convirtiéndose en la mejor alternativa. ¿Su gran punto fuerte? Como indicó en su momento  Reed Hastings, CEO de la empresa  “Netflix es mucho más fácil que el torrenting. No hay que tratar con los archivos, descomprimirlos y moverlos. Sólo hay que pulsar y verlos”.

Netflix

Un sistema robusto, y que acabaría aterrizando en España

La idea de Netflix era realmente buena: un modelo que funciona con una cuota mensual que te permite acceder de forma ilimitada a su catálogo. Sí, las películas no eran las más nuevas (solían y suelen tardar 1 año en llegar a la plataforma tras su paso por el cine), pero la otra gran baza de Netflix era la gran cantidad de contenidos disponibles para disfrutar de su servicio.

Y, para mejorar aún más la situación, en España no tenían rivales. Sí, Wuaki, Filmin o Nubeox eran servicios de contenidos en streaming bajo demanda, pero también eran híbridos que permitían alquilar las películas más novedosas. Y el problema era que su catálogo de contenidos gratuitos era realmente limitado.

Para que nos hagamos a la idea, Netflix contaba con 10.000 títulos de películas y series, mientras que Wuaky contaba solo con 5.000, y Filmin 7.220 títulos, incluyendo cortometrajes. En este punto, la plataforma valoró muy seriamente aterrizar en nuestro país con un precio muy inferior a Wuaki (6,99 euros al mes), y Filmin (8,99 euros). ¿Cómo lo conseguiría? Ofreciendo un modelo con publicidad, al más puro estilo Spotify. Puedes pagar la versión premium y ahorrarte anuncios, además de contar con más funcionalidades, o apostar por la versión gratuita que sí incluye anuncios y limita las herramientas disponibles.

Sí, la cosa pintaba mal, pero finalmente nos dio una excelente noticia: Netflix anunció su llegada a España para el día 20 de octubre de 2016 para convertirse en la gran VOD de nuestro país y, dar una vez más la razón a los clientes: si les ofreces una alternativa de pago que ofrezca calidad, preferimos pagar a piratear.  Y aquí es donde entran las tarifas de Netflix.

Netflix

Estas son las tarifas de Netflix

Ahora que ya sabemos la historia de la aclamada plataforma, vamos a ver las diferentes tarifas que nos ofrece Netflix. Decir que, hay que saber tomar la decisión acertada para poder contratar este servicio de forma correcta. Y es que, lo más importante es saber las tarifas y valorar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Por este motivo, y para ponerte las cosas fáciles, para empezar te hemos dejado una imagen donde puedes ver las tarifas de Netflix oficiales, donde podrás ver las opciones que ofrece la aclamada plataforma de contenidos bajo demanda. ¿Dónde están las principales diferencias? Pues en la resolución máxima y las pantallas simultáneas en las que puedes ver el contenido.

Aquí hay que tener en cuenta un detalle: un contenido en HD a 720p tendrá una resolución un poco mejor que la que vemos en los canales HD que tenemos en nuestra TDT española. De esta manera, aunque cuanto más pagues, más calidad podrás disfrutar, hay un elemento mucho más importante: el límite de pantallas que pueden reproducir contenidos de forma simultánea.

Sí, todas las tarifas te permiten crear varios perfiles diferentes, ideal si sois varios miembros de la familia los que disfrutáis de este servicio. Pero cuanto más pagues, más usuarios podrán utilizar la plataforma de contenidos bajo demanda a la vez sin mayores problemas. O lo que es lo mismo: es una excelente opción si te planteas compartir cuenta.

Decir que, con  la tarifa básica sólo vas a poder ver el contenido en una pantalla a la vez, y aunque tengas varios perfiles, vas a poder estar viendo el contenido al mismo tiempo en un solo dispositivo. En cambio, con la tarifa estándar la cosa cambia, ya que podrás ver contenidos de Netflix de forma simultánea en un total de dos pantallas. Sí, aquí ya puedes compartir tu cuenta.

Otro detalle a tener en cuenta, son las descargas. Sí, uno de los grandes alicientes de Netflix es la posibilidad de descargar contenidos para verlos cuando no tengas Internet. Ideal para esos largos viajes en los que la conexión a la Red brillan por su ausencia. Pero, la tarifa básica limita las descargas a un solo teléfono móvil o tablet. Y si tienes la tarifa estándar podrás utilizar y descargar contenidos en dos dispositivos a la vez. Y, lo mismo pasa en el caso de la opción premium, que permite conectar hasta cuatro dispositivos sin problema alguno.

Eso sí, has de tener en cuenta que, independientemente del servicio que hayas decidido contratar, que sepas que podrás ver Netflix en todo tipo de dispositivos, la única diferencia es que no lo podrás hacer de forma simultánea. Pero, sí que podrás empezar una película en tu Smart TV, seguir viéndola en la tablet y acabarla en tu teléfono móvil si quieres.

¿Qué opción escoger?

En todas la tarifas de Netflix podrás crear hasta un total de cinco perfiles, por lo que cinco personas podrán gestionar su propio perfil, creando listados, además de recibir recomendaciones personalizadas en función de sus gustos. Pero, hay que tener en cuenta que hay ciertas limitaciones en función del servicio que hayas decidido contratar.

Por ejemplo, el perfil más económico es el peor para compartir. A no ser que seáis solo dos personas y os podáis poner de acuerdo para no ver contenido a la vez, no habrá problema. Más que nada porque, como te hemos indicado,  el límite de una pantalla hace que si otra persona está viendo Netflix desde su perfil, tú no vayas a poder usarlo desde tu propio perfil.

En segundo lugar, tenemos la tarifa estándar. En este caso podemos compartirlo con una persona, o incluso dos. Más que nada porque, el poder reproducir contenidos de la plataforma de contenidos bajo demanda en dos pantallas a la vez, es un detalle a tener en cuenta. Y luego ya tenemos la tarifa premium, que es la más completa y la que te permitirá compartir con cuatro ususarios sin problema.

Pero, no todo es un camino de rosas… Más que nada porque es muy recomendable que compartas tu cuenta de Netflix con usuarios a los que conozcas y de los que te puedas fiar. Más que nada porque hay una única contraseña para acceder al servicio, por lo que es muy recomendable que uses una que no sea habitual en cualquier otro servicio. Y, aunque a día de hoy Netflix no pone ningún problema para compartir cuentas, todo puede cambiar en un futuro, por lo que habrá que tener cuidado con este aspecto.

netflix en 4K HDR

Qué necesito para ver Netflix en 4K HDR

El catálogo de películas Netflix es realmente amplio. Podemos encontrar contenidos de todos los géneros. Pero, uno de los grandes puntos a favor de la plataforma, es que jamás se ha dormido en los laureles, siendo todo un referente a la hora de innovar. Un ejemplo lo tenemos en el hecho de que ese VOD fue el primero en contar con contenidos compatibles con 4K y HDR.

Al punto de que, Netflix ya ha advertido a los creadores de contenidos para que adapten todas sus nuevas películas y series para que sean compatibles con HDR. De esta manera, se consigue mejorar notablemente la calidad de los contenidos. Sí, en marzo del año pasado el gigante del entretenimiento anunció la llegada de películas y series en formato 4K, y algunas de ellas con soporte HDR.

Como te podías imaginar, los contenidos 4K solo funcionan con aquellos clientes que tengan contratado la tarifa que incluya soporte para reproducir vídeos en 4K. Y, es muy importante saber que hace falta tener un dispositivo que sea compatible para reproducir estos contenidos, ya que no todos los formatos son compatibles con la plataforma.

Para empezar, veamos qué marcas son compatibles con esta resolución:

  • Smart TV o reproductor multimedia Hisense
  • Smart TV o reproductor de Blu-ray Insignia
  • Smart TV , reproductor Blu-ray o multimedia de streaming LG
  • Smart TV o reproductor de Blu-ray Panasonic
  • Smart TV o reproductor de Blu-ray Philips
  • Roku TV
  • Smart TV o reproductor de Blu-ray Samsung
  • Smart TV o reproductor de Blu-ray Sharp
  • Smart TV o reproductor de Blu-ray Sony
  • Tatung TV
  • Smart TV TCL
  • Smart TV o reproductor de Blu-ray Toshiba
  • Smart TV Vestel
  • Smart TV o reproductor de Blu-ray Vizio

Ya has visto que la gran mayoría de marcas son compatibles con Netflix en 4K HDR. Pero, por otro lado tenemos otros sistemas capaces de reproducir los contenidos Netflix con calidad Ultra HD o UHD. Lo único que hace falta es conectarlos a un HDMI de un televisor que tenga soporte para contenidos en 60 Hz. Y son los siguientes:

  • Air 7410X (Waoo! en Dinamarca)
  • Airtel Hybrid (India)
  • Reproductor AirTV
  • Amazon Fire TV (nueva versión)
  • Apple TV 4K
  • BANDOTT BA101 (FLnet en Taiwán)
  • British Telecom – BT DTRT-4000
  • Broadcom VIP5662 (Bell Canada)
  • Bouygues Bbox Brooklyn
  • Canal Digital OnePlace
  • Chromecast Ultra
  • Viewing (CJ Hellovision en Corea del Sur)
  • Comcast Xfinity Arris XG1v4 (X1)
  • Dish Hopper 3
  • Dish 4K Joey (ZiP110)
  • D’Live H5
  • DNA TV-hubi
  • Deutsche Telekom (modelos con capacidad 4K)
  • Euskaltel, R Cable o Telecable Deco 4K
  • Fetch Mighty
  • Freebox by Free
  • Frontier Communications VIP5602 y VIP5662
  • HOT Fiber 4k
  • KPN, Telfort, XS4ALL ZXV8001
  • LG U+
  • MEOBox 4K de MEO Portugal
  • Movistar Argentina (modelos con capacidad 4K)
  • Movistar España (modelos con capacidad 4K)
  • Nvidia Shield
  • Orange Francia (modelos con capacidad 4K)
  • Orange Livebox Play en España
  • Orange Samsung ICU100 en Polonia
  • Partner TV
  • PCCW nowOne
  • Pik TV (Telus Canadá)
  • Decodificador Play Now
  • PlayStation 4 Pro
  • Decodificador Proximus
  • Decodificador Quickline UHD
  • Roku (modelos con capacidad 4K)
  • Sagem 4K (Totalplay en México)
  • Sasktel maxTV Stream
  • Sky (modelos con capacidad 4K)
  • SFR-LaBoxV3 y SFR-Numericable STB7
  • Sunrise DIW384
  • Telecom Italia TIMvision (modelos con capacidad 4K)
  • Decodificador Telenet 4K
  • Decodificador Telkom SA LIT
  • TiVo Bolt
  • Decodificador UHD Swisscom
  • Decodificador UPC
  • Virgin Media – V6 con tecnología TiVo
  • Decodificador Vodafone (modelos con capacidad 4K)
  • Xbox One S y Xbox One X
  • Decodificadores YouSee (YS-4000)
  • Ziggo Mediabox XL

¿Y qué pasa si quiero ver Netflix 4K desde mi ordenador? Pues que con Windows 10 podrás hacerlo siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos. Lo primero, es que el sistema tenga la última actualización del sistema operativo de Microsoft instalado. Además, hace falta usar el navegador Microsoft Edge o la aplicación de Netflix para Windows 10. ¿Y qué paa si utilizas otro formato? Pues que pierdes resolución. Lo vas a ver en la siguiente tabla de resoluciones.

  • Google Chrome: hasta 720p
  • Internet Explorer: hasta 1080p
  • Mozilla Firefox: hasta 720p
  • Opera hasta: 720p
  • Aplicación de Windows 8: hasta 1080p

Siguiendo con los requisitos para ver Netflix en 4K HDR, hace falta una pantalla pantalla compatible con 4K a 60 Hz , además de tener una conexión HDCP 2.2 si es una pantalla externa. Y, lo último es un procesador Intel Core de séptima generación (los modelos i3, i5 e i7 de la series 7xxx o 7Yxx son compatibles), además de una tarjeta gráfica NVIDIA capaz de reproducir contenidos en este formato.

 

Estrenos Netflix

Netflix 4K  HDR y 5.1: estas son las películas disponibles

Eso sí, hay que criticar al a compañía, ya que su sistema para que podamos ver contenidos en este formato es realmente mala. Sencillamente aunque pongas 4K o HDR en la barra de búsqueda, solo te saldrán los contenido más destacados. Pero tranquilo, que para ponerte las cosas fáciles, te dejamos un listado con todos los contenidos compatibles con este formato de imagen.

Series originales de Netflix en 4K HDR Sonido
1983 5.1
¡A ordenar con Marie Kondo! 5.1
¿Quién fue…? 5.1
13 Reasons Why 5.1
1994 (Serie limitada) 5.1
3% (Temporada 3) 5.1
72 animales peligrosos: América Latina 5.1
72 animales peligrosos: Asia 5.1
A rienda suelta 5.1
A Tale of Two Kitchens 5.1
Abstract: The Art of Design HDR 5.1
After Life HDR 5.1
AJ and the queen 5.1
Alexa & Katie HDR 5.1
Alias Grace 5.1
All About the Washingtons HDR 5.1
Alta mar (Temporada 1) 5.1
Altered Carbon HDR 5.1
Always a Witch “Siempre bruja” 5.1
American Vandal HDR 5.1
Amigos de la universidad HDR 5.1
Anne with an “E” 5.1
Arenas movedizas 5.1
Ares 5.1
Arrested Development HDR 5.1
Así nos ven (Serie limitada) HDR 5.1
Atypical HDR 5.1
Audrie & Daisy 5.1
Bad Blood (Temporada 2) 5.1
Best. Worst. Weekend. Ever. HDR 5.1
Black Earth Rising – Serie limitada 5.1
Black Mirror (Temporada 5) HDR 5.1
Black Summer HDR 5.1
Bloodline 5.1
Bodyguard 5.1
Bonding 5.1
Cascos blancos 5.1
Chambers HDR 5.1
Cheer 5.1
Chef’s Table HDR 5.1
Chef’s Table France HDR 5.1
Chelsea Does 5.1
Collateral (Serie limitada) 5.1
Comedians in Cars Getting Coffee 5.1
Comida para Phil HDR 5.1
Cómo vender drogas online (Temporada 1) 5.1
Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy 5.1
Cooked 5.1
Creedme 5.1
Cricket Fever: Mumbai Indians 5.1
Crónicas de Navidad HDR 5.1
Dancing Queen 5.1
Dark 5.1
Daybreak 5.1
Dead to Me 5.1
Descolocados 5.1
Día a día 5.1
Dilema HDR 5.1
Dinastía HDR 5.1
Dirty Money 5.1
Disenchantment (Desencanto) 5.1
Dogs (Una temporada) HDR 5.1
Drácula 5.1
Easy (Temporadas 1-3) 5.1
Educar a un superhéroe 5.1
El espía 5.1
El gourmet samuraí HDR 5.1
El gran imperio otomano 5.1
El método Kominsky HDR 5.1
El perfume HDR 5.1
El príncipe de Peoria (Parte 2) HDR 5.1
El proyecto Williamson 5.1
El secreto de Nick: Parte 1 5.1
El sexo, en pocas palabras 5.1
El tirador 5.1
El vecino 5.1
Élite 5.1
En pocas palabras 5.1
F is for Family 5.1
Fast & Furious: Espías a todo gas 5.1
Fastest Car 5.1
Fightworld 5.1
Fire Chasers HDR 5.1
First and Last 5.1
First Team: Juventus 5.1
Flaked 5.1
Flinch 5.1
Formula 1: La emoción de un Grand Prix 5.1
Frontera 5.1
Giri/Haji: Deber/Deshonor 5.1
Girl Boss HDR 5.1
Glitch 5.1
GLOW HDR 5.1
Go! Vive a tu manera 5.1
Godless – Serie limitada HDR 5.1
Grace and Frankie 5.1
Gypsy 5.1
Hakan, el protector 5.1
Hibana: Spark HDR 5.1
Hip-Hop Evolution 5.1
Historia de un crimen: Colmenares 5.1
Historia de un crimen: Colosio 5.1
Historias de San Francisco (Serie limitada) 5.1
Historical Roasts (Temporada 1) 5.1
Homecoming (Beyoncé) HDR 5.1
Hot Girls Wanted: Turned On 5.1
House of Cards 5.1
Huge in France HDR 5.1
I Think You Should Leave with Tim Robinson 5.1
Inside the World’s Toughest Prison’s 5.1
Internet y el nuevo periodismo 5.1
Jailbirds (Temporada 1) 5.1
Juanita 5.1
Juegos sagrados 5.1
Kevin Hart: Don’t f**k this up 5.1
Kingdom (Temporada 1) 5.1
La casa de las flores 5.1
La casa de papel 5.1
La desaparición de Madeleine McCann HDR 5.1
La facción Octubre 5.1
La ley secreta 5.1
La luz de las historias HDR 5.1
La maldición de Hill House HDR 5.1
La mente de un asesino: Aaron Hernandez 5.1
La muerte vende (Temporada 1) 5.1
La nueva generación HDR 5.1
La tierra de las mareas 5.1
Lady Dynamite 5.1
Las chicas del cable 5.1
Las escalofriantes aventuras de Sabrina 5.1
Las nuevas leyendas de Mono 5.1
Last Chance U 5.1
Los ladrones del bosque 5.1
Los paseos de Bruno (Temporada 1) 5.1
Los vigilantes de Malibú (Temporada 1) HDR 5.1
Lost In Space HDR 5.1
Love 5.1
Love, Death & Robots HDR 5.1
Lucifer (Temporadas 1-4) HDR 5.1
Lunatics 5.1
Madres forzosas 5.1
Magic for Humans 5.1
Manhunt: Unabomber 5.1
Maniac HDR 5.1
Marcella 5.1
Marco Polo HDR 5.1
Marseille 5.1
Marvel’s Daredevil HDR 5.1
Marvel’s Iron Fist HDR 5.1
Marvel’s Jessica Jones 5.1
Marvel’s Luke Cage HDR 5.1
Marvel’s Punisher HDR 5.1
Marvel’s The Defenders HDR 5.1
Master of None 5.1
Medal of Honor HDR 5.1
Medical Police 5.1
Mesías 5.1
Million Yen Women 5.1
MindHunter HDR 5.1
Most Beautiful Thing 5.1
Muñeca rusa HDR 5.1
Nailed It (Temporada 3) 5.1
Narcos 5.1
Narcos: Mexico HDR 5.1
Netflix Presents: The Characters 5.1
No necesitan presentación con David Letterman (Temporada 2) 5.1
No te puedes esconder 5.1
Nocturne (Cortometraje) HDR 5.1
Nola Darling (Temporada 2) HDR 5.1
Norsemen 5.1
Northern Rescue 5.1
Nuestro planeta HDR 5.1
OA HDR 5.1
On My Block HDR 5.1
Orange is the new Black 5.1
Osmosis 5.1
Otra vida 5.1
Ozark HDR 5.1
Pandemic 5.1
Peaky Blinders 5.1
Perdedores 5.1
Pine Gap – Temporada 1 5.1
Podredumbre HDR 5.1
Queridos blancos 5.1
Rapture HDR 5.1
Real Rob 5.1
Requiem 5.1
Rilakkuma and Kaoru 5.1
Rust Valley Restorers 5.1
Sal, grasa, ácido, calor HDR 5.1
Samantha! (Temporada 2) 5.1
Santa Clarita Diet HDR 5.1
Sense 8 5.1
Sex Education HDR 5.1
Sin miedo 5.1
Sobreviviendo a Escobar 5.1
Sobrevivir es el reto 5.1
Special 5.1
Spinning Out 5.1
Star Trek: Discovery 5.1
Stranger Things HDR 5.1
Street Food 5.1
Suburra: La serie 5.1
Sucesor designado (Temporada 3) HDR 5.1
Sugar Rush 5.1
Sunset: La milla de oro 5.1
Super Drags 5.1
The Chef Show (Temporada 1) 5.1
The Comedy Lineup 5.1
The Crown 5.1
The Curious Creations of Christine McConnell 5.1
The End of the Fu***ing World 5.1
The Get Down 5.1
The Gift 5.1
The Good Cop HDR 5.1
The Hard Way 5.1
The I-Land 5.1
The movies that made us 5.1
The Order (Temporada 1) HDR 5.1
The Rain (Temporada 2) 5.1
The Ranch 5.1
The Society (Temporada 1) 5.1
The Standups 5.1
The Umbrella Academy 5.1
The Witcher 5.1
The World’s Most Extraordinary Homes 5.1
Tijuana 5.1
Titanes 5.1
Todo el mundo a la mesa HDR 5.1
Todo es una mierda HDR 5.1
Traidores HDR 5.1
Trigger Warning with Killer Mike 5.1
Troya: La caída de una ciudad 5.1
Túnel de corrupción (Temporada 2) 5.1
Turn Up Charlie 5.1
Ugly Delicious 5.1
Ultimate Beastmaster 5.1
Ultraman HDR 5.1
Un lugar para soñar 5.1
Una serie de catastróficas desdichas HDR 5.1
Unbreakable: Kimmy Schmidt 5.1
V Wars 5.1
Viajeros 5.1
w/Bob & David 5.1
Wanderlust HDR 5.1
Wet Hot American Summer: First Day of Camp 5.1
Wet Hot American Summer: Ten Years Later 5.1
What If? (Temporada 1) HDR 5.1
Wu Assassins 5.1
You 5.1

Vale, como habrás podido comprobar, la gran cantidad de series propias de Netflix con soporte HDR es realmente amplia, y se espera que los próximos contenidos de la plataforma cuenten con este soporte HDR y 4K.  Ahora, pasemos a las series no originales que sí son compatibles con 4K, HDR o sonido 5.1

Series no originales de Netflix en 4K HDR Sonido 
Alienígenas 5.1
Arrow 5.1
Better Call Saul Temporadas 1-2 (AMC) 5.1
Breaking Bad: Temporadas 1-5 (AMC) 5.1
Brooklyn Nine-Nine 5.1
El libro de los secretos de EEUU 5.1
El Universo 5.1
For the Love of Spock 5.1
Friends 5.1
Gotham 5.1
Grandes acontecimientos de la II Guerra Mundial en color 5.1
Los 100 5.1
Outlander (Temporada 2 y 3) 5.1
Rick y Morty 5.1
Sin límites 5.1
Spartacus: Sangre y arena 5.1
Suits 5.1
The Big Bang Theory 5.1
The Blacklist: Temporadas 1-6 (NBC) 5.1
The walking dead 5.1
The Writer: Temporada 1 5.1
Vikingos 5.1
Zoo 5.1

Y ahora le toca el turno a las películas originales de Netflix en resolución 4K (UHD).

Películas originales de Netflix en 4K HDR Sonido
1922 5.1
¡Game Over, tío! HDR 5.1
¿A quién te llevarías a una isla desierta? 5.1
22 de julio HDR 5.1
6 en la sombra 5.1
A la conquista del Congreso 5.1
A pesar de todo 5.1
A traición 5.1
A Very Murray Christmas 5.1
After Maria (Documental) 5.1
Al otro lado del viento HDR 5.1
Alex Strangelove 5.1
Alguien especial 5.1
Amanda Knox 5.1
Amateur 5.1
Amigas con solera 5.1
Aniquilación 5.1
Bird Box: A ciegas HDR 5.1
Blame HDR 5.1
Bright HDR 5.1
Burn Out 5.1
Cambio de princesa 5.1
Campamento alienígena HDR 5.1
Candy Jar 5.1
Caso Roe: El aborto en los EE.UU. HDR 5.1
Chief Daddy 5.1
Chopsticks 5.1
Come Sunday 5.1
Cómo deshacerte de tu jefe 5.1
Criminales en el mar 5.1
Crónicas de navidad 5.1
Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword of Destiny 5.1
Death Note HDR 5.1
El apostol 5.1
El asedio de Jadotville HDR 5.1
El buen Sam 5.1
El calendario de navidad 5.1
El camino 5.1
El canto del lobo 5.1
El final de todo 5.1
El Irlandés 5.1
El rey proscrito HDR 5.1
Eli 5.1
Elisa y Marcela 5.1
Emboscada final 5.1
En busca del coral HDR 5.1
En la hierba alta 5.1
Extinction 5.1
Fractura 5.1
Grass Is Greener 5.1
Herencia navideña 5.1
Historia de un matrimonio 5.1
Historias de fantasmas 5.1
I Am Mother 5.1
Ibiza HDR 5.1
IO 5.1
Keith Richards: Under The Influence 5.1
Klaus 5.1
La app 5.1
La balada de Buster Scruggs HDR 5.1
La espada del inmortal 5.1
La peor semana HDR 5.1
La perfección 5.1
La primera vez que nos vimos 5.1
La tierra de las buenas costumbres 5.1
La última carcajada 5.1
Leal, solo hay una forma de vivir 5.1
Los dos papas 5.1
Máquina de guerra HDR 5.1
Marco Polo: One Hundred Eyes 5.1
Memorias de un asesino internacional 5.1
Message from the king 5.1
Miranda Sings Live…Your Welcome 5.1
Modo avión 5.1
Mowgli, la leyenda de la selva 5.1
Mute HDR 5.1
Naked HDR 5.1
National Parks Adventure 5.1
Noche de lobos HDR 5.1
Nosotros en la noche HDR 5.1
Nuestro planeta: Destrás de las cámaras 5.1
Okja HDR Atmos
One of Us 5.1
Operation Finale 5.1
Paddleton 5.1
Paradise Beach 5.1
Pee Wee’s Big Holiday 5.1
Pequeño demonio 5.1
Point Blank: Cuenta atrás 5.1
Point Break 5.1
Polar HDR 5.1
Quizás para siempre HDR 5.1
Rapture 5.1
Remastered: La encrucijada del diablo 5.1
ReMastered: La masacre de la Miami Showband 5.1
ReMastered: La parte del león 5.1
ReMastered: Los dos asesinatos de Sam Cooke 5.1
Remastered: Who Shot the Sheriff 5.1
Rescate en el Mar Rojo 5.1
Rolling Stones Ole Ole Ole 5.1
Roma HDR 5.1
Safari por navidad 5.1
Sandy Wexler HDR 5.1
Se lo llevaron 5.1
See You Yesterday 5.1
Serpiente de cascabel 5.1
Seven Seconds HDR 5.1
Sextillizos 5.1
Shaft 5.1
Shimmer Lake 5.1
Spectral 5.1
Take Your Pills (Documental) 5.1
The Angel 5.1
The Babysitter HDR 5.1
The Black Godfather (Documental) 5.1
The Cloverfield Paradox HDR 5.1
The Dirt 5.1
The Do Over HDR 5.1
The Hard Way 5.1
The King 5.1
The Laundromat: Dinero sucio 5.1
The Outsider 5.1
The Ridiculous 6 HDR 5.1
The Silence 5.1
The Wandering Earth HDR 5.1
Todas las pecas del mundo 5.1
Todo o nada 5.1
Triple frontera 5.1
Un gesto estúpido e inútil HDR 5.1
Un príncipe de navidad 5.1
Velvet Buzzsaw HDR 5.1
Vida privada 5.1
Walk. Ride. Rodeo. 5.1
What Happened, Miss Simone? 5.1
Wheelman 5.1
Wormwood 5.1
Yo soy Dolemite 5.1

Y ahora, veremos qué películas y series sin licencia indefinida (pueden desaparecer de su catálogo) cuentan con este soporte.

Películas no originales de Netflix en 4K HDR Sonido
2012 5.1
¡Qué dilema! 5.1
12 valientes 5.1
2 policías rebeldes 5.1
A los gatos, ni tocarlos 5.1
Acts of vengeance 5.1
Admitido 5.1
After Earth 5.1
Alien Warfare 5.1
Anacondas 5.1
Anarchy: La noche de las bestias 5.1
Ángeles y demonios 5.1
Año uno 5.1
APEX: La historia del hipercoche 5.1
Arma fatal 5.1
Asalto al poder 5.1
Ases calientes 5.1
Assassin’s Creed 5.1
Avengement 5.1
Bailando con los pájaros 5.1
Barbecue 5.1
Batman Begins 5.1
Bean, lo último en cine catastrófico 5.1
Beyond Skyline 5.1
Chimenea en tu hogar 5.1
Corazones de acero 5.1
Dale duro 5.1
Deep Impact 5.1
De-mentes criminales 5.1
Desafío Total 5.1
Di que sí 5.1
Django Desencadenado 5.1
Dolor y dinero 5.1
Drácula: La leyenda jamás contada 5.1
Edge of fear 5.1
El abuelo espía 5.1
El caballero oscuro 5.1
El caso Bourne 5.1
El Chapo 5.1
El código Da Vinci 5.1
El Golem 5.1
El gran Gatsby 5.1
El hombre de acero 5.1
El increíble Hulk 5.1
El juego de Gerald 5.1
El lado siniestro de la luna 5.1
El legado Bourne 5.1
El mensajero 5.1
El mito de Bourne 5.1
El Mundo Perdido: Jurassic Park 5.1
El otro guardaespaldas 5.1
El precio del poder 5.1
El protector 5.1
El renacido 5.1
El Santo 5.1
El señor de los anillos: La comunidad del anillo 5.1
El señor de los anillos: Las dos torres 5.1
El sicario de dios 5.1
En el punto de mira 5.1
Ex Machina 5.1
Geostorm 5.1
Green Lantern 5.1
Guerra Mundial Z 5.1
Hancock 5.1
Harry Potter y las reliquias de la muerte 5.1
Hellboy 2: El ejército dorado 5.1
Hotbot 5.1
Increíble pero falso 5.1
Infiltrados en Miami 5.1
Invasión a la Tierra 5.1
Invencible (Unbroken) 5.1
Invicto 5.1
Iron Man 5.1
Jack Ryan: Operación Sombra 5.1
Jackass 3 5.1
Jupiter Ascending 5.1
Jurassic Park 5.1
Jurassic Park III 5.1
Kill Bill: Volumen 1 5.1
King Kong 5.1
La alianza del mal 5.1
La Carrera de la Muerte 5.1
La cosa 5.1
La cura del bienestar 5.1
La quinta ola 5.1
Ladrones 5.1
Las crónicas de Blancanieves: El cazador 5.1
Legión 5.1
Liga de la Justicia 5.1
Lío embarazoso 5.1
Los Cazafantasmas (1984) 5.1
Los Mercenarios 2 5.1
Los otros dos 5.1
Los perdedores 5.1
Los Pitufos 2 5.1
Lucy 5.1
Malavita 5.1
Manhunt 5.1
Marshall 5.1
Matrix 5.1
Matrix Reloaded 5.1
Misión imposible: Nación secreta 5.1
Misión imposible: Protocolo fantasma 5.1
Molly’s Game 5.1
Moneyball: rompiendo las reglas 5.1
Moving Art 5.1
Negocios con resaca 5.1
Noé 5.1
Nosotros en la noche 5.1
Objetivo: La casa blanca 5.1
Origen 5.1
Paddington 2 5.1
Pan: Viaje a Nunca Jamás 5.1
Paul 5.1
Pixels 5.1
Plan oculto 5.1
Proud Mary 5.1
Resident Evil: Ultratumba 5.1
Rey Arturo: La leyenda de Excalibur 5.1
Riddick 5.1
Salt 5.1
Seguridad nacional 5.1
Shot caller 5.1
Sin límites 5.1
Steve Jobs 5.1
Superagente 86. De película 5.1
The amazing Spider-Man 5.1
The amazing Spider-Man 2 5.1
The debt collector 5.1
The hard way 5.1
The Mechanic 5.1
The Redeemed and the Dominant: Fittest 5.1
The tourist 5.1
This is it 5.1
Transformers 4: La era de la extinción 5.1
Turbo 5.1
Un funeral de muerte 5.1
Un lugar tranquilo 5.1
Una vida a lo grande 5.1
Vivir dos veces 5.1
Warcraft: El origen 5.1
We, the Marines 5.1
Wild Wild West 5.1
Zodiac 5.1

Por último, veamos los animes compatibles con este formato.

Anime HDR Sonido 
Blame HDR 5.1
Flavors of Youth HDR 5.1
Godzilla 1: Planet of the Monsters 5.1
Godzilla 2: City of the Edge of Battle HDR 5.1
Godzilla 3: The Planet Eater HDR 5.1
Knights of Sidonia (2 temporadas) HDR 5.1
Kengan Ashura 5.1

Netflix

Los mejores trucos Netflix para exprimir al máximo sus posibilidades

Hasta ahora, hemos visto cómo funcionan las tarifas en Netflix, además de contenidos disponibles en calidad 4K y con soporte HDR para que disfrutes de tus películas y series como nunca. ¿No te parece suficiente? Veamos cómo podemos exprimir al máximo las posibilidades de este  completo servicio de contenidos bajo demanda.

Y es que, aunque la plataforma funciona realmente bien, conviene saber los mejores trucos Netflix para poder exprimir aún más este completo servicio. Sí, hay un buen número de opciones que te permitirán aprovechar como nunca todas las funcionalidades que tiene la plataforma.

Es un hecho evidente que Chromecast es uno de lo mejores gadgets con los que duplicar la pantalla de tu  teléfono móvil. Y, si a esto le sumamos el hecho de que este dispositivo es capaz de convertir a cualquier televisor convencional en unaSmart TV, es uno de esos accesorios que no deberían faltar en tu hogar.

Más que nada porque, a través de este dispositivo vas a poder disfrutar de algunas ventajas adicionales. Una de ellas tiene que ver con la capacidad para activar el servicio de contenidos bajo demanda sin tocar el mando. Exacto, vas a poder activar Netflix mediante comandos de voz utilizando Chromecast.

Otra de las mejores utilidades del Chromecast es el poder ver Netflix en la habitación de tu hotel. Sí, durante las vacaciones no tienen por qué dejar de ver tus películas o series preferidas. Por lo que, si tienes este dongle en casa, o cualquier otro que tenga licencia para poder emitir contenidos de pago, como el Amazon Fire TV Stick 4K, podrás ver Netflix en un hotel.

Algo que, por un motivo que desconocemos, no lo permite la gran mayoría de televisores de forma nativa. Da igual que los tiempos hayan avanzado y que a día de hoy haya cada vez más clientes que apuestan por contratar los servicios de Netflix. En la mayor parte de los hoteles, no podrás utilizar la conocida plataforma de contenidos bajo demanda de forma nativa. Por suerte, con este truco solucionarás el problema.

Siguiendo con lo mejores trucos para sacarle más partido que nunca a Netflix, que sepas que puedes desactivar una de las funciones más molestas que tiene la plataforma de contenidos bajo demanda: los dichosos tráilers. Y es que, desde hace unos años, esta VOD ofrece un tráiler de forma automática de cualquier contenido sobre el que pasamos por encima.

El problema es que, muchas veces no nos esperamos que salte este avance, por lo que acabamos llevándonos un susto innecesario que no beneficia a nadie. Sí, en este aspecto habría que darle un bue tirón de orejas al equipo de diseño de la plataforma, porque solo hay que probarlo unos días para ver que esta funcionalidad es realmente molesta.

Por suerte, hay un truco que te permitirá cancelar los tráilers automáticos en Netflix, haciendo que navegar por su interfaz sea un proceso mucho más cómodo.

Siguiendo con los mejores trucos para exprimir las posibilidades de la plataforma, decir que el catálogo de Netflix no para de crecer. Y eso es un problema a la hora de navegar por su ingente cantidad de películas y series. Más que nada porque, es muy probable que estés buscando algún género en particular y te cuestra horrores.

Vale, ya te has acostumbrado a navegar por su interfaz sin que te abrume la cantidad de películas, series y documentales disponibles. Pero el tiempo que pierdes cuando buscas contenidos de uno u otro género, es innegable. ¿La solución a este problema con Netflix? Conocer los más de 200 códigos secretos de Netflix para navegar mas rápido que nunca. ¿Lo mejor? Que estos códigos los puedes utilizar desde el navegador web, tu teléfono o tablet o incluso usando tu Smart TV. ¡Qué más puedes pedir!

¿Tienes niños en casa? O peor, ¿estás harto de que tus compañeros de piso no paren de fastidiarte añadiendo contenidos insulsos a tu cuenta de Netflix? Que sepas que hay una opción que te ahorrará unos cuantos quebraderos de cabeza. Sí, vas a poder establecer un código PIN que te dará un plus de privacidad para que nadie se encargue de añadir contenidos que no te interesan. Por no hablar de ese plus de privacidad para poder disfrutar en la intimidad de tus series y películas preferidas.

Problemas Netflix

Netflix en problemas: sus principales fallos

No es oro todo lo que reluce. Y mucho nos tememos que a veces Netflix da problemas que impiden que puedas seguir con esa serie a la que estás tan enganchado. Por suerte, en algunos casos podemos solucionar este fallo. Evidentemente, en algunas situaciones los servidores del servicio de contenidos bajo demanda se saturan por un tráfico especialmente alto, haciendo que la plataforma deje de funcionar.

Pero, también hay otros elementos externos que pueden afectar al rendimiento de la gran rival de HBO, Disney+, Amazon Prime Video y Apple TV+ entre otros. Por este motivo, te recomendamos que sepas las principales razones por los que tiene este problema, y los pasos a seguir para que los problemas de Netflix se solucionen y puedas volver a reproducir contenidos de forma fluida.

Aunque, igual el problema es que Netflix funcione, pero muy pixelado. No te preocupes, que la solución es mucho más sencilla de lo que te imaginas, por lo que podrás volver a ver todo tipo de contenidos sin mayores problemas y de forma perfecta. ¡Solo es un problema de conexión a Internet!

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top