Vídeo

Trucos para sacarle el máximo partido a Netflix

Netflix

Millones de consumidores cuentan en la actualidad con una cuenta de Netflix, con la que tener acceso a la enorme cantidad de contenidos que la plataforma de streaming nos ofrece. Una de las ventajas de esta plataforma es que la podemos usar en todo tipo de dispositivos, incluyendo nuestro televisor. De modo que así disfrutamos de la mayor calidad de imagen en la misma.

Aunque la realidad es que hay muchas maneras de poder aprovechar la cuenta que tengas en Netflix al máximo. Una manera de hacerlo es siguiendo algunos de los siguientes trucos que se presentan a continuación. Permitirán en todo momento un uso mejor de dicha cuenta en la plataforma de streaming.



Modificar la calidad de imagen

Calidad Netflix

Hay ocasiones en las que se consumen contenidos en Netflix usando un smartphone o una tablet. Esto es algo que sino se usa WiFi, puede suponer un enorme consumo de datos en la tarifa mensual. Por eso, una manera de reducir el consumo de datos, pero seguir viendo contenidos, es ajustar la calidad de imagen. En la plataforma se ofrece la posibilidad de ajustar en todo momento la calidad del streaming, que ayuda mucho.

Solo hay que entrar en el perfil que se tiene en Netflix. Dentro del perfil hay que acudir a Configuración de la reproducción, que es donde se tienen varias opciones de calidad. De esta manera, los usuarios van a poder seleccionar la calidad que quieren en el streaming. Cuando se haya elegido una, solo hay que darle a guardar a los cambios.

Personalización de los subtítulos

Netflix permite tener acceso a la versión original de una serie, que en dicho caso tiene entonces subtítulos en castellano. Es una buena manera si quieres seguir versiones originales de series, en lugar del doblaje al castellano. Pero en este caso, lo que nos interesa es poder configurar dichos subtítulos de una manera que sea cómodo para el usuario. Ya que el tamaño de letra o el formato que se usan en la plataforma no siempre son de nuestro gusto.

Si esto es lo que ha pasado, no hay problemas. En Netflix se permite cambiar los subtítulos, apostando por un sistema más personalizado, que se ajuste mejor al usuario. Hay que entrar en el perfil en la cuenta y entonces entrar en el apartado de configuración de subtítulos. En dicho apartado se pueden ejecutar estos cambios. Desde el color, tamaño, sombreado o el tipo de letra que se usa. Lo puedes cambiar siempre que quieras.

Reproducción automática del siguiente capítulo

Netflix reproduccion automatica

Netflix sabe como mantener a los usuarios enganchados en todo momento. Por defecto, cuando terminamos de ver el capítulo de una serie que estemos viendo en dicho momento, se comenzará a reproducir el siguiente. Esto es algo muy cómodo, porque no tenemos que hacer nada y de este modo podemos seguir viendo dicha serie. Aunque hay ocasiones en las que nos acabamos pasando demasiado tiempo delante de la pantalla viendo dicha serie. Por lo que podemos hacer algo. Ya que se puede desactivar esta reproducción automática.

Es algo que se consigue en el mismo apartado que el primer truco de la lista. Por tanto, hay que entrar en el perfil en Netflix y luego hay que acceder a Configuración de la reproducción. Dentro de este apartado se puede quitar dicha reproducción automática del siguiente episodio. Algo simple que puede permitir que no vayas pasar más tiempo del debido viendo tu serie favorita. Así que sino quieres acabar haciendo binge watching, es mejor usar este truco.

Categorías ocultas

Logo Netflix

Un aspecto que muchos no saben es que en Netflix tenemos una serie de categorías ocultas. Es realmente una forma de acceder al contenido que hay disponible en la plataforma. Pero en este caso de una forma mucho más precisa. Ya que nos permite dividir todos los contenidos que hay en la misma en subgrupos, de modo que podamos encontrar de una forma mucho mejor aquello nos interesa.

En este sentido, hay una serie de códigos disponibles que podemos usar con los que vayamos a poder encontrar con mayor precisión lo que queramos. Se trata de una gran cantidad de códigos que hay disponibles. Cada uno de ellos nos permitirá tener acceso a un género concreto. Lo que sin duda hace que sea mucho más simple, si estás buscando series en un género concreto. Así poder ver todo lo que hay disponible en dicha categoría de modo muy cómodo.

Hay una página web en la que se tiene acceso a todos los códigos, que podéis visitar en este enlace. Aquí se encuentran todos los códigos de las categorías que hay en Netflix. Vais a ver que son muchos, pero realmente es fácil usarlos. Solo hay que introducirlo en la barra de dirección, de esta manera: http://www.netflix.com/browse/genre/1111. De esta manera se tendrá acceso a dicho género o categoría de forma sencilla.

Comentarios
To Top