Vídeo

Cómo ver Netflix en tu propio televisor

Logo de Netflix

Netflix es la plataforma de streaming más popular a nivel mundial. Su crecimiento ha sido a gran ritmo, por lo que en la actualidad cuentan con más de 140 millones de suscriptores en todo el mundo. De modo que superan a sus principales competidores en este sentido. Una de las ventajas que nos ofrece es que podemos ver los contenidos que queramos en cualquier plataforma. Porque es compatible con ordenador, smartphone o nuestro televisor.

Muchas personas quieren ver Netflix directamente en su televisor. Ya que es mejor ver estos contenidos en una pantalla grande, lo que permite una experiencia mucho más completa. ¿Qué tenemos que hacer para que esto sea posible? Solo necesitamos seguir unos pocos pasos en este sentido. Pero la realidad es que es algo muy sencillo. Aunque es diferente si tienes una Smart TV o un televisor convencional.



Primero: Tener una suscripción en Netflix

Logo Netflix

Lo primero que tenemos que tener es una cuenta en Netflix para poder disfrutar de estos contenidos que hay en dicha plataforma. Para ello, tienes que acceder a la web de la firma. En la misma tienes la posibilidad de probar gratis durante 30 días. Este primer paso es para aquellas personas que no tengan una cuenta en la plataforma de streaming. Si ya tienes una cuenta, no tienes que hacer nada aquí. En esta web puedes abrirte una cuenta en la plataforma y así tener ya acceso a la misma.

En este sentido, los precios de la plataforma llevan un tiempo subiendo. Si bien están haciendo pruebas con diversos modelos de suscripción en algunos mercados, los precios en Europa han empezado a subir hace un par de semanas, en España e Italia. Para nuevos usuarios ya es más caro el hacerse una cuenta, un euro más al mes en algunos casos.

Si tienes una Smart TV

Android TV

Para aquellos usuarios que tengan una Smart TV en casa, es muy sencillo poder tener acceso a Netflix en la misma. Ya que en el caso de una Smart TV, tenemos acceso a aplicaciones. Muchos modelos en la actualidad, también aquellos que vienen con Android TV, tienen ya la app de la plataforma instalada por defecto. Si no viene instalada, siempre tienes la posibilidad de entrar en la tienda de apps y proceder a su descarga. La descarga es gratuita.

Una vez se haya descargado la aplicación en el televisor, solo se tiene que acceder a la cuenta. De esta manera, el usuario tiene ya acceso a su cuenta de Netflix, donde va a poder ver todos los contenidos que desea de manera sencilla. Si ya tenías una cuenta, todo va a estar de la misma manera en el ordenador, por si has querido guardar algo o has dejado un episodio sin terminar en un momento determinado. Podrás usarla de la misma manera.

De modo que cada vez que quieras ver Netflix en tu televisor, siempre que sea una Smart TV, vas a tener que hacer uso de la aplicación en el mismo. No es nada complicado, como puedes ver. Así vas a poder disfrutar de estos contenidos en una pantalla grande de manera sencilla. Muy cómodo.

Si no tienes una Smart TV

Chromecast 3

Para aquellos usuarios que no tengan una Smart TV, también hay una manera de poder tener acceso a Netflix. En estos casos, su televisor no tiene acceso a Internet, como si pasa en un modelo que es una Smart TV. Por eso, en este sentido, necesitamos de una ayuda adicional con la que poder tener acceso a esta plataforma. Para ello, usamos un par de productos que ya os hemos mencionado.

Esta semana se hablaba de los Chromecast y Amazon Fire TV, como podéis leer aquí. Dos dispositivos que nos ayudan a hacer que un televisor se convierta en una Smart TV. En este caso, gracias a cualquiera de los dos, ambos van a servir igual, podremos tener acceso a Netflix en el televisor. Ya que la aplicación de la plataforma de streaming viene integrada en estos dispositivos. De modo que luego vamos a tener acceso a la misma.

Entonces, tienes que comprar alguno de estos dos dispositivos para usar en tu televisor. Cuando lo hayas conectado y accedas a su menú, vas a ver que hay muchas aplicaciones disponibles. Una de las aplicaciones que hay es la de Netflix, por lo que hay que entrar en ella. Gracias a esto, te vas a poder registrar en tu cuenta en la plataforma. Así, vas a tener acceso a todos los contenidos en streaming que hay en la misma. Tanto series como películas.

Además, para disfrutar al máximo de los contenidos en esta plataforma, podemos configurar la calidad de una manera determinada, como la propia Netflix desea. Permitirá que vayamos a aprovechar al máximo las películas que hay en la misma. ¿También tenéis acceso a Netflix en vuestro televisor? ¿Cómo véis normalmente contenidos en streaming?

Comentarios
To Top