Guías de compra

¿Son Google Chromecast y Amazon Fire TV una buena opción?

Fire Stick TV 4K

Las Smart TV en la actualidad tienen muchas aplicaciones, que nos permiten acceder a contenidos adicionales y tener así más usos en el televisor. Aunque esto es algo para lo que los televisores algo más antiguos no tienen acceso. Por suerte, para ellos han surgido aparatos como los Google Chromecast o los Amazon Fire TV. Si bien es algo que no todos los usuarios ven con buenos ojos. Pero en parte es porque no sabe lo que estos dispositivos pueden hacer.

Gracias a ellos es posible tener acceso a una enorme cantidad de contenidos. Lo que permitirá en todo momento sacarle el máximo partido a un televisor. Sobre todo si en dicho televisor no vienen apps instaladas por defecto. Gracias a Amazon Fire TV o Chromecast va a ser posible tener este acceso.

¿Qué son Amazon Fire TV y Chromecast?

Amazon Fire Stick TV 4K

Estos dos dispositivos son un dongle, que es el término que se usa para ellos. Se trata de dispositivos de tamaño reducido que se conectan al televisor, usando el puerto HDMI para ello. Al conectarse al televisor alguno de los dos dispositivos, se podría decir que se convierte entonces en una Smart TV. Ya que permite acceder a aplicaciones de reproducción de contenidos en streaming, como Netflix o YouTube. También tener acceso a juegos.

Por tanto, permite a los usuarios poder darle un uso mucho mejor a sus televisores en casa de una manera sencilla. Como ya se ha podido deducir por el nombre, el Amazon Fire TV es propiedad de Amazon, habiendo ya una segunda generación. Mientras que los Chromecast han sido desarrollados por Google. Ambos cumplen con la misma función de dar este acceso a los contenidos.

Aunque en el caso del Chromecast, se busca también una mejor sincronización con dispositivos y aplicaciones en Android. El de Amazon llega por ejemplo con su propio mando a distancia, de modo que se use directamente en el televisor, sin tener que depender de otros dispositivos adicionales. Pero ambos cumplen con su cometido en todo momento, que es proporcionarnos acceso a contenidos, además de juegos y apps.

¿Merece la pena comprar alguno de ellos?

Chromecast 3

La verdad es que son una buena opción para personas que tengan un buen televisor, con una buena resolución, pero no es una Smart TV. Ya que de esta manera permite aprovechar esta calidad de imagen para ver los mejores contenidos de una forma sencilla. Además, si se tiene ya alguna suscripción en plataformas como Netflix, Amazon Prime o Movistar+, pues facilita aún más el acceso a los mismos mediante el televisor.

Tanto Chromecast como el Amazon Fire TV son fáciles de configurar. Una vez conectados al televisor, ambos permiten acceso a un menú en el que configurar todo y en un par de minutos se va a poder tener ya acceso a todos estos contenidos en las plataformas mencionadas, u otras muchas. Por lo que para todos los usuarios es algo que no presentará problemas de uso. Incluso en el caso del Amazon Fire TV es muy cómodo, porque lo puedes llevar a todo tipo de lugares contigo.

Lo único que se necesitará aparte del televisor es conexión al WiFi en casa, algo que no es problema en la actualidad, porque la mayoría de hogares tienen WiFi. De modo que se va a poder llevar a cabo un uso sencillo de cualquiera de los dos en todo momento. Sobre todo si quieres tener acceso a aplicaciones es una gran opción. Ya que te permite acceder a ellas. Además, hay que recordar que los precios de Chromecast o Fire TV son baratos. Lo que los convierte en una opción de enorme popularidad en el mercado actual.

Por tanto, para poder consumir contenidos en streaming en tu televisor, para usuarios que no tienen un televisor Smart TV, es la mejor opción. Sobre todo si el televisor está en estupendas condiciones, pero no quieren pagar tanto dinero para pasarse a uno nuevo, esta forma es una manera barata de dar dicho salto. Porque el coste es realmente bajo.

¿Cuánto cuestan Google Chromecast o Amazon Fire TV?

Chromecast 3

En el caso de Google Chromecast, su tercera generación es la más reciente. Es posible comprarlo ya de manera oficial en España, donde tiene un precio inferior a los 50 euros, de unos 47 euros en la actualidad. Por lo que es una opción bastante accesible para los usuarios, que quieren acceder a dichos contenidos.

Los Amazon Fire TV tienen dos ediciones. Por un lado tenemos una edición básica, que llega con un precio de 59,99 euros, aunque en algunos casos suele tener descuentos, como ahora, que tiene un coste de 39,99 euros en la tienda, como podéis ver en este enlace. Por lo que es una buena oportunidad a tener en cuenta. Ya que da acceso a contenidos a un bajo precio.

Comentarios
To Top