Vídeo

Cómo solucionar los problemas para ver Netflix en tu Smart TV

Problemas Netflix

No hay cosa más desquiciante que, sentarte frente a tu Smart TV para disfrutar de todos los estrenos de la conocida plataforma de contenidos bajo demanda y encontrarte con problemas en Netflix. Si, hay veces en el que el servicio falla y, para qué negarlo, fastidia bastante.

Y es que, aunque sin duda es la plataforma de contenidos multimedia bajo demanda con mayor éxito, nadie escapa a los problemas con Netflix. Especialmente cuando estás utilizando una Smart TV.  Sí, aunque nos sigan subiendo las tarifas, los problemas habituales en esta OTT no han desaparecido. Por suerte, te vamos a explicar las mejores formas de solucionar todos los fallos que te puedes encontrar al intentar acceder a su catálogo de películas, series y documentales.



Problemas Netflix en una Smart TV Problemas Netflix: cómo solucionar los fallos más habituales en tu Smart TV

Por desgracia, una gran cantidad de problemas Netflix en una Smart TV, y explicar el problema y la solución para cada modelo de televisor es imposible. Pero te vamos a mostrar diferentes opciones que, muy probablemente, te permitirán volver a utilizar el servicio con normalidad.

Desconecta tu sesión en Netflix y vuelve a abrirla

El primer paso que hay que hacer siempre que haya problemas con Netflix, es cerra y abrir la aplicación.. Sí, la solución más sencilla suele ser la más efectiva. la app puede haberse abierto con algún error. Por ello, cierra Netflix de tu Smart TV y vuelve a abrirla.

Si sigue fallando, lo ideal sería probar a cerrar la sesión en la plataforma de contenidos bajo de manda y volver a introducir tu usuario y contraseña. Puede ser un proceso un tanto incómodo, especialmente si tienes que escribir todos los datos con el mando a distancia, pero posiblemente con esta acción soluciones los problemas de Netflix en tu televisor.

Reinicia tu Smart TV

¿Sigue fallando el servicio? Vamos a probar a reiniciar nuestro televisor inteligente. No, no hablamos de apagar y encender nuestra Smart TV. Lo que debes hacer es desenchufar la tele de la corriente y dejarla reposar cinco minutos.

Hay modelos que permiten descargar la televisión pulsando el botón de encendido durante 5 segundos cuando está desconectada, pero mejor dejarlo sin corriente unos minutos. Te asegurarás que estás solucionando el problema de Netflix.



Con esta acción, lo que haces es reiniciar tu televisor inteligente para que, si hay fallos de Netflix a la hora de reproducir contenidos, se solucionen. De esta manera, los parámetros se habrán reestablecido, por lo que seguramente se haya solucionado el problema.

Reinicia el router

Por último, si ves que el problema de Netflix no se ha solucionado en tu televisor, tocará reiniciar el router. Suele ser la opción que arregla la mayoría de errores en la plataforma, pero mejor dejar esta opción para el final. Más que nada porque dejarás sin Internet a toda la casa.

Si tienes que llegar a este punto, lo mejor que puedes hacer es, igual que con la Smart TV, desconectar el router de la corriente un par de minutos. Luego, lo vuelves a conectar y esperas que la televisión recupere la señal WiFi, a no ser que la tengas conectada por cable. En ese caso, una vez se restablezcla la conexión, debería funcionar todo bien.

¿Tienes la televisión conectada por WiFi y sigue dando problemas Netflix? Entonces, prueba a conectarla por cable. De esta manera, confirmarás que el fallo no es producido por una inestabilidad en la señal que provoque que la plataforma no se pueda ejecutar correctamente.

¿No tienes un cable de red? Prueba a crear un punto de acceso WiFi desde tu teléfono para probar si así funciona Netflix. No reproduzcas mucho rato la película, el consumo de datos es brutal, pero por lo menos podrás desechar que el problema venga de tu router.



To Top