Noticias

Exprime al máximo tu Chromecast: activa Netflix o HBO mediante comandos de voz

Chromecast

Es un hecho evidente que Chromecast es uno de lo mejores periféricos para hacer mirroning desde tu teléfono móvil. Sí, poder duplicar la pantalla de tu smartphone para disfrutar de todo tipo de contenidos es un gran aliciente. Y, si a esto le sumamos el hecho de que este dispositivo convierte cualquier televisor convencional en una flamante Smart TV, está claro que es un producto que no debe faltar en ningún hogar.

Google Chromecast 3: La nueva generación de Chromecast ya es oficial


Además, si conoces algunos trucos para sacarle el máximo partido a Chromecast, podrás aprovechar más todavía un gadget de lo más útil. Hoy, te vamos a enseñar un truco para exprimir este dongle de Google. Especialmente, si tienes contratados los servicios de Netflix o de HBO.

Netflix

 Gracias a Chromecast podrás controlar HBO y Netflix con la voz

Y es que, estas plataformas de contenidos bajo demanda te permiten disfrutar de películas, series y documentales cuando tú quieras. Sí, Netflix, HBO y Apple TV+ (por poner algún ejemplo) se han convertido en los grandes referentes dentro del sector. ¿Lo mejor? Que Netflix y HBO son totalmente compatibles con Chromecast. Y, si sabes cómo, vas a poder sacarle más partido del que te imaginas.

Google lo confirma: el Chromecast de primera generación tiene los días contados

Lo único que vas a necesitar es un Chromecast y un teléfono móvil. Más que nada porque vas a poder utilizar el micrófono que integra tu smartphone para activar al asistente de voz de Google. Eso sí, ambos dispositivos han de tener vinculado un mismo perfil de Google. Ahora, veamos los pasos a seguir para activar esta funcionalidad que te permitirá controlar Netflix y HBO mediante comandos de voz.

Lo primero que debes hacer, es descargar e instalar la aplicación de Google Home en tu dispositivo. Lo más probable es que ya la tengas en tu teléfono de forma nativa, pero por si acaso te dejamos aquí el enlace de descarga. Una vez la tengas descargada, tocará abrir la aplicación y comprobar que la sincronización entre la aplicación y Chromecst está activa. Para saberlo, tendrás que buscar la opción Ajustes dentro de la pantalla principal. Para ello, dirígete a la parte superior derecha, y pulsa sobre el símbolo del engranaje circular.

Verás que aparece una nueva interfaz en la que deberás escoger la opción Cuentas de plataformas multimedia vinculadas. Aquí te aparecerán de las apicaciones que tienes instaladas y que puedes utilizarlas con Google Chromecast mediante comandos de voz. Por último, lo único que deberás hacer es pulsar sobre el símbolo «+» y aceptar los mensajes que aparecen en la pantalla. De esta manera ya habrás configurado tu dispositivo para poder activar Netflix y HBO mediante sencillos comandos de voz.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top