Imagen

¿Netflix se ve pixelado en tu Smart TV? Te enseñamos a solucionarlo

Netflix

Sin duda, ahora mismo nuestras Smart TV echarán humo. Sí, la situación actual del país nos obliga a quedarnos en nuestras casas, y servicios de contenidos bajo demanda como Netflix son una de las mejores herramientas para pasar el rato. Hasta que falla y te desesperas porque no puedes ver tu series y películas preferidas.

Exprime al máximo tu Chromecast: activa Netflix o HBO mediante comandos de voz


A esto, hay que sumarle la renovación mes a mes de la plataforma haciendo que sea una de las mejores opciones a tener en cuenta. Por lo menos hasta la inminente llegada de Disney+. Pero claro, a veces empieza a darnos problemas Netflix y no podemos utilizarlo en nuestro televisor. Especialmente cuando aparece la temida bajada de resolución, un verdadero dolor de cabeza para los usuarios.

Netflix

¿Por qué Netflix se ve pixelado en mi Smart TV?

Además, lo más desquiciante es que tenemos una conexión a Internet lo suficientemente potente como para poder descargar todo tipo de contenidos a gran velocidad, pero en cambio, la Smart TV va muy lenta a la hora de reproducir contenidos de Netflix. O, te va perfecta la reproducción, y de golpe sufre una molesta bajada. ¿Por qué?

Decir que esto no pasa solo con los contenidos en Netflix. Más que nada porque no puedes ver contenidos de MiTele o HBO. Vamos, que todos los servicios de contenidos bajo demanda instalados en tu Smart TV funcionan mal. Veamos las posibles causas por las que nuestro televisor tiene problemas con la conexión a Internet.

Netflix

Lo primero que hay que decir es que, aunque nuestro televisor inteligente sea de los modelos más punteros del mercado, el receptor WiFi que integran no suele ser precisamente un portento. Así que, si tienes problemas para reproducir contenidos de Netflix o cualquiera de otra de las plataformas de contenidos disponibles en Internet, lo mejor que puedes hacer es conectar directamente tu televisor al router a través del puerto Ethernet que muy probablemente integra.

Y es que, la velocidad de transferencia que ofrece un cable es muy superior a la señal inalámbrica. Además, si hay muchos dispositivos conectados, puede saturar la red WiFi, provocando que la señal que llega a tu televisor sea muy inferior. Por este motivo, te recomendamos conectar la Smart TV por cable y, de todas formas, desactivar el WiFi del resto de dispositivos. De esta manera, el televisor será la única fuente que recibe Internet, eliminando el problema de la baja resolución de Netflix.

Una vez veas que la plataforma funciona correctamente, puedes ir conectando poco a poco dispositivos para ver si se mantiene la calidad en la resolución. Eso sí, otra de las mejores cosas que puedes hacer es comprar un router de mejor calidad. Si, por el motivo que fuera, no puedes conectar un cable hasta tu Smart TV, es una opción ideal para solucionar este problema.

Más que nada porque, aunque hay contadas excepciones, hay que decir que cuando te instalan un router al contratar un servicio de ADSL, los operadores te instalan un router de una calidad bastante dudosa. Hablamos de un componente básico que te permitirá navegar por Internet y tener varios dispositivos conectados. Pero su señal es batante limitada y poco potente, ofreciendo una conectividad inalámbrica que deja bastante que desear.

Así que, si tienes el televisor lejos del router, la única opción que has de tener en cuenta es cambiar de dispositivo para buscar un modelo que ofrezca una calidad superior. Para ponerte las cosas fáciles, y que no tengas que rascarte en exceso el bolsillo, te vamos a recomendar un modelo de TP-Link que ofrece una gran relación calidad precio.


Hablamos del router TP-Link Archer C6 – AC1200. Un dispositivo con WiFi, tecnología MU-MIMO, banda dual 4 antenas y una señal muy superior a la de cualquier otro router instalado por un operador. Además, si se tiene en cuenta que este modelo no cuesta ni 45 euros, y que llegará a tu casa en pocos días, es una de las mejores formas para solucionar los problemas de baja resolución de Netflix en tu Smart TV.


 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top