Imagen

Protege tu perfil de Netflix: cómo poner un código PIN

netflix

La conocida plataforma de contenidos bajo demanda no para de ampliar sus funcionalidades para añadir herramientas que hagan más atractivo el servicio de cara el usuario. Y, una de las mayores quejas por parte de los usuarios, era la falta de algún sistema de protección en su cuenta. Por suerte, ahora puedes proteger tu perfil de Netflix con un código PIN.

Y es que, la exitosa VOD ahor cuenta con la posibilidad de bloquear cada perfil con un código PIN de forma individual, o de forma global, en función de las necesidades de cada usuario. De esta manera, y gracias a la contraseña en Netflix, tendremos a nuestra disposición un código que nos permita mejorar el control parental. Aunque también puedes darle otros usos.


Sí, si vives con más personas, es posible que estés harto de que en tu cola de películas y series pendientes haya contenidos que no estás viendo. O peor, que alguien esté viendo la misma serie o película que tú pero a otro ritmo. Y claro, eso fastidia bastante. ¿La solución? Añadir un PIN que evite que tengas que compartir tu cuenta de Netflix con otras personas.

Como te hemos dicho, con este código PIN de Netflix podrás mantener a raya a esas personas que quieren ver lo que tenemos en nuestras listas. ¿No quieres que se sepas qué series estás viendo, o que nadie acceda  tu perfil y cambie la foto para hacer la gracia ?Pues ahora lo podrás evitar de una forma realmente sencilla.

Netflix

Netflix mejora sus medidas de control

Ha sido este mes de abril cuando Netflix ha decidido actualizar su servicio para añadir nuevas opciones y actualizar el control parental con el objetivo de mejorar la privacidad de los usuarios, independientemente de si hay menores utilizando la cuenta. Por ahora, la única opción posible era ir a la opción de control parental dentro de la plataformas de contenidos bajo demanda, y escoger la edad para que de forma automática se filtren los contenidos.

Ahora, tras la última actualización de Netflix, podemos restringir la visualización de contenidos de forma mucho más completa. Sí, el uso de un código PIN en tu perfil te puede ahorrar más de un dolor de cabeza. Además, el proceso para activar el perfil parental, es muy sencillo. El primer paso es acceder a través de la versión web de la plataforma.

Ahora, dentro de la web, sube a la parte superior derecha, donde figura tu perfil y acede a la opción Cuenta. El siguiente paso, será buscar la opción Control Parental. Una vez dentro, verás que puedes cambiar este dato en cada uno de los perfiles que hayan asociados a la cuenta de Netflix, incluida la posibilidad de establecer un código PIN.

netflix

Cómo crear un PIN en tu perfil de Netflix

Ahora que ya sabemos que podemos acceder a este servicio, vamos a provechar para poner un código PIN en Netflix que evita que otros usuarios accedan a nuestro perfil. Recordemos que la plataforma de contenidos bajo demanda permite crear hasta 5 perfiles diferentes, por lo que la posibilidad de proteger el nuestro de miradas curiosas, es una excelente opción a tener en cuenta. Especialmente si compartimos la cuenta con amigos.

Para poner un código PIN a un perfil, lo primero que ha de hacer es tener todos los perfiles que quieras crear hechos. Ahora, veamos el resto de pasos. Lo primero que deberás hacer es abrir la plataforma en su versión web, puedes acceder a través de este enlace. Ahora, accede a tu perfil. El siguiente paso, será volver a la esquina superior derecha y pulsar sobre la fotografía de nuestro perfil para abrir la barra de opciones. Dentro de ellas, verás que en un a de ellas pone «Cuenta».

Ahora, baja por la página hasta que veas los diferentes perfiles, entonces tocará seleccionar el perfil sobre el que quieras añadir un código PIN. Verás que te aparece como opción «Bloqueo de Perfil«. Ahora, lo único que te faltará será escribir la contraseña de tu cuenta de Netflix para poder añadir un código PIN de cuatro dígitos.


¿Y qué pasa si te has olvidado del código PIN? Tranquilo, que Netflix te mandará un correo electrónico para que resetees el código en el caso de que no lo recuerdes. Para ello, tan solo ha de pulsar sobre el enlace que india ¿Has olvidado el PIN? situado en la parte inferior de la pantalla cuando tengas que poner la contraseña.

Ten en cuenta que este código PIN se activará para todas las plataformas. Independientemente de si intentas acceder con un teléfono móvil, tablet o en su versión web, por poner algunos ejemplos, deberás introducir en todo momento esta clave. Pero, la idea de poder proteger tu perfil de Netflix con una contraseña que evite las miradas ajenas, es un excelente valor a tener en cuenta.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top