Noticias

Olvídate de Kodi: los mejores reproductores de vídeo para Windows 10

mejores reproductores

Aunque poco a poco ya sean muchas las personas que prefieren ver contenido multimedia en plataformas como YouTube, lo cierto es que hay mucho contenido que también querríamos ver en nuestro ordenador. En tu dispositivo podrás ver películas que tengas en DVD o algún vídeo de las vacaciones familiares. A continuación os vamos a enseñar algunos de los mejores reproductores de vídeo para Windows 10 y que son compatibles con la mayoría de formatos que hay.

Muchos de los reproductores que os hemos recopilado en esta lista son totalmente gratuitos para utilizarlos, sin embargo también hay alguno que es de pago para eliminar toda la publicidad. Encontrarás algunos reproductores muy famosos y que son más comunes de usar, a otros totalmente desconocidos pero muy útiles.



Potplayer

potplayer

Empezamos este recopilatorio con uno de los reproductores de vídeo para Windows 10 más completos que hay actualmente. El PotPlayer es un programa muy potente que cuenta con muchas características como la aceleración de hardware. PotPlayer es sin duda una buena opción como alternativa a otros reproductores, ya que admite la mayoría de los formatos y con servidores URL, compatibilidad con la TV analógica y Digital, compatible con discos DVD y Blue-Ray.

PotPlayer reproduce cualquier vídeo, incluyendo los formatos en 3D y en 360°. Podrás editar tus videos y audios con los diferentes efectos que tiene. También podrás utilizar algunas herramientas que te serán de mucha utilidad como los subtítulos, vistas previas, y mucho más.

Este reproductor multimedia contiene diferentes funciones, cómo soporte para subtítulos o continuas actualizaciones para solucionar errores o mejorar la herramienta. Al igual que cuenta con una interfaz minimalista que logra hacerla muy sencilla e intuitiva de usar, que a su vez cuenta también con soporte para skin para que puedas personalizarla a tu gusto colocando las herramientas que más uses o más te gusten a mano. Hay bastantes tipos de diseños para que tengas diferentes opciones en dónde se elegir, y todo ello totalmente gratuito ya que este es uno de los reproductores que no tienes que pagar para usar y tampoco tienen una publicidad muy invasiva.

KMPLayer

KMPLayer

Este reproductor de vídeo podrás no sólo descargarlo gratuitamente en en Windows 10 sino que también está disponible en la Play Store de Android para móviles y tablets. Además de ofrecer muchas y diferentes funciones, es compatible con la mayoría de formatos, al igual que también admite la reproducción de CDs y DVDs.

Una de las mejores funciones que ofrece KMPlayer, es el códec que ya viene incorporado para facilitarte mucho la búsqueda de códec de cada vídeo que necesitarás para reproducirlo. También es compatible con videos en 3D, y por si esto te parece poco, también es compatible con videos y audio en 4K o UHD para poder ver la mejor calidad de tus videos.

En cuánto al diseño de KMPlayer, tiene una interfaz muy sencilla y también personalizable para que cambies los elementos a tu gusto. Cuenta con algunas herramientas muy útiles como el ajuste de subtítulos o de audio. Otra de las funciones interesantes de este reproductor son los modos de visualización, o también entrar en el modo captura para hacer algunas configuraciones como reasignar teclas o editar subtítulos.



SMPLayer

SMPLayer

Otro de los reproductores muy fáciles de usar, SMPLayer que cuenta con una interfaz intuitiva y que permite personalizar el diseño y complementamente a tu gusto por la colección de skins. Es compatible con casi todos los formatos de videos (avi, mp4, mkv, mpeg, mov, divx y mucho más) ya que integra numerosos códecs que te permitirán reproducir estos vídeos. Y lo mejor de todo es la posibilidad que te ofrece SMPLayer de ver videos de otras plataformas como YouTube, modificar subtítulos, o incluso descargarlos para tenerlos en el vídeo que estemos viendo.

Este reproductor es totalmente gratuito y versionado en 30 idiomas diferentes para que no tengas ningún problema de entendimiento.

Xplayer

Xplayer es otro reproductor de vídeo que te encantará ya que cumple con diferentes funciones y tiene una interfaz bastante atractiva y cómoda para usar porque es muy intuitiva. Xplayer destaca por la rapidez y agilidad del reproductor a la hora de ponerlo a trabajar, que también la podemos ver reflejada en la activación y desactivación de los subtítulos.

Media Monkey

Media Monkey

Además de funcionar correctamente como reproductor de vídeo, Media Monkey también destaca por otro motivo: la Organización de tu música. Aunque en lo que se refiere a reproductor es compatible con muchos formatos de vídeo, su cometido principal es el de organizar la música. Gracias al software, esta herramienta consigue organizar la música por información de artistas con sus álbumes, o poder separar tus canciones favoritas de las demás, y mucho más.

Aunque Media Monkey tiene funciones realmente completas en lo que se refiere a reproductor de vídeo u organizador de música, algunas como añadir complementos o mejorar funciones también es posible personalizar la apariencia de esta herramienta para tener más a mano las funciones que usamos más habitualmente y cada vez sea más sencillo usarla. Media Monkey es un software que te permitirá exprimir al máximo su configuración, e incluso puedes transportar todo esto al iPad dónde también puedes utilizarlo.



Any Player

Este reproductor de vídeo te recordará mucho a la interfaz de VLC, ya que ambos comparten un diseño muy similar. Any Player es otro reproductor que te ofrecerá todo lo necesario: compatibilidad con diferentes formatos de vídeo como MKV, DivX, MOV, MP4 y mucho más. Any Player no es muy popular entre los usuarios, aunque es gratuita y funciona correctamente en la reproducción de los vídeos y DVD. Puedes descargarlo en Microsoft Store para empezar a utilizarlo en tu ordenador.

Parma Video Player

Parma Vídeo Player destaca no sólo por el buen funcionamiento de la reproducción de videos si no también por el uso que le podemos dar a la música. Es un reproductor gratuito que admite casi todos los reproductores de vídeo, además de contar con diferentes actualizaciones que irán mejorando problemas y actualizando funciones para asegurar una mejor experiencia.

Kodi

kodi

Sí, pese a ser un listado con alternativas a Kodi, no podemos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este potente servicio multimedia. En cuanto al diseño de Kodi, es muy intuitiva y limpia, por lo que utilizarla no te costará trabajo aún teniendo en cuenta todas las herramientas que incluye. Kodi es un reproductor que destaca por varias características, una de ellas añadir funciones gracias a los add-ons que te permitirá conseguir de Kodi un centro multimedia para que puedas ver diferente contenido, cómo ver YouTube, ver la televisión, etc.

Real Player

Real Player

Otro reproductor de vídeo que además de ser compatible con todos los formatos de vídeo para poder verlo en tu ordenador también te permite descargar contenido para transformarlo en otro formato que quieras, o también tienes la posibilidad de cambiar un vídeo a audio mp3 para que puedas llevarlo en tu móvil también.

Este reproductor tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago que amplían más funciones y suprime la publicidad. Aún así cualquiera de las dos versiones tiene un alto rendimiento y bastante rápido, además de soportar todo tipo de formatos, los MP4, WAV, WMV, y mucho más. El diseño de la interfaz consigue que su uso sea muy sencillo por lo que no tendrás ningún problema a la hora de utilizarlo. También es compatible con móvil o tablet.

Por poner una pega a este reproductor, os diremos que no cuenta con muchas funciones avanzadas de edición.

DivX Player

Este reproductor de videos para Windows 10 incorpora el códec Divx para poder reproducir archivos que necesiten del códec. Estos mismos desarrolladores habían creado el formato DivX y ahora han creado este DivX Player.

Este reproductor se ha hecho muy famoso estos últimos años ya que es un programa muy potente y reproduce videos incluso de alta definición. Este reproductor destaca también por ser compatible con el formato de vídeo HERVC, que es el más utilizado en las cámaras GoPro.

ACG Player

ACG Player

En este caso, tenemos un reproductor con una interfaz y un software muy simple y fácil de usar. Sobre todo, un diseño muy limpio, ligero. Tiene las funciones básicas pero también herramientas que permiten personalizar o cambiar el skins, los botones o la fuente utilizada en los subtítulos, tiene control de gestos o efectos de audio o de vídeo en caso de que los necesites durante la reproducción.

ACG Player no es tan completo como otros de esta lista pero es una opción multimedia compatible con casi cualquier formato de vídeo, con dispositivos externos o con discos. También es compatible con la mayoría de codecs y es gratuito, aunque cuenta con anuncios.

Media Player Classic

Media Player Classic

Este es uno de los reproductores más sencillos que puedes comprar a coste 0, sin publicidad y que desde luego cumple perfectamente con sus funciones. Es compatible con todas las versiones de Windows, al igual que también lo es con un smartphone o tablet para la que puedes tener una versión portátil. Media Player Classic lleva más de diez años funcionando ya que es la mejor opción para muchos usuarios que buscan comodidad, sencillez y fuera publicidad.

Es un reproductor de vídeo que admite diferentes formatos como MOV, MP4, AVI, WMC y mucho más que reproduce a un nivel muy potente. Tampoco tiene un gran abanico de funciones o herramientas, pero es suficiente para reproducir películas, ya que también admite DVD, o vídeos de buena calidad.

Lo mejor de Media Player Classic es que tiene una interfaz muy parecida al reproductor de Windows que tanto hemos usado, por lo que nadie tendrá problema para manejar este reproductor ya que todo es muy intuitivo y sencillo de usar, solo tenéis que probar para ver lo fácil que es. Además, para estar más cómodo usándolo podréis personalizar la interfaz para configurarlo todo en función de vuestras necesidades.También podréis descargar subtítulos para vuestras películas.

5K Player

5K Player

Este reproductor de vídeo ofrece la posibilidad de que además podáis ver vídeos locales, también se puedan descargar vídeos de otras plataformas web como YouTube, Facebook y otras muchas. Es una función bastante interesante y diferente que sin duda puede venir bien para tener vuestros vídeos favoritos de Internet guardados. Es compatible con la mayoría de formatos, para que no tengas ningún problema a la hora de descargar vídeos o música. Si lo prefieres también puedes escuchar la radio desde el propio reproductor.

Si te interesa tener 5K Player, puedes adquirirlo de forma totalmente gratuita aunque tiene algunos anuncios. Aún así, podrás ver tus vídeos en alta definición con calidad 4K o 5K, e incluso convertir contenido de Internet. Lo más curioso de este reproductor es la posibilidad de utilizar AirPlay para transmitir los videos que tienes en tu smartphone a un ordenador o televisión siempre y cuando tengas un chromecast en casa.

Cuenta con versión tanto para Windows 10 como para móviles o Mac. En todas las plataformas es gratuito aunque con publicidad, que no es muy invasiva. Si quieres utilizar algunas funciones gratuitas tendrás que hacerte una cuenta e iniciar sesión primero.

UM Player

UM Player

Otro reproductor de vídeo que es muy interesante por algunas características de las que se diferencia. Universal Media Player es completamente gratuito, es de Código abierto y compatible con una amplia lista de formatos. Admite todo contenido que tengas tanto guardado en el ordenador como aquel que tengas en una plataforma como YouTube.

Otra de las ventajas de UMPlayer es que su interfaz es personalizable gracias a las skins que te permitirá cambiar todo el aspecto de tu reproductor para tener más a mano por ejemplo las herramientas que más uses.

VLC Media Player

VLC Media Player

VLC Media Player es considerado el reproductor de vídeo más completo de todos, el mejor que puedes tener hoy en día en tu Windows 10 y encima completamente gratuito. Es compatible con la mayoría de sistemas operativos como Microsoft, Linux, Mac, y también en dispositivos Android o iOS. Ofrece todas las funciones que podrías necesitar en un programa de este tipo, y todo a coste 0.

Es relación a la compatibilidad, es compatible con todos los formatos de vídeo, multiplataforma o incluso reproductor, contenido on-line, de DVD. También ocurre lo mismo con la compatibilidad con códecs, y que no necesitarás instalar nuevos paquetes de códecs. También podrás reproducir vídeos en 360 grados y en 8K.

GOM Media Player

GOM Media Player

Seguimos esta lista de los mejores reproductores de vídeo para Windows 10 con GOM Media Player. Este reproductor es compatible con los formatos de vídeo principales como MP4, AVI, MKV, MOV, y otros más, al igual que también es compatible con vídeos en DVD o CD. Tiene una versión gratuita pero también una de pago para poder disfrutar de una calidad en 4K en tus vídeos. Una de las funciones interesantes de este reproductor es la búsqueda automática de códecs para descodificar un vídeo que en principio no se puede reproducir el contenido.

Además de contar con la versión para Windows, también es compatible con IOS y Android, y incorpora diferentes controles de reproducción para hacerlo más versátil. Además de reproducir contenido local también es posible reproducir vídeos de otras plataformas como YouTube. Cuenta con muchas y diferentes herramientas para dotarlo de muchas opciones, como control de la velocidad del vídeo, captura de audio, efectos, posibilidad de añadir subtítulos de diferentes idiomas y sincronizarlos con el contenido que estés viendo en ese momento.

En cuanto a su interfaz, al igual que otros muchos de esta lista GOM Media Player también da la opción de personalizarlo con el uso de skins o incluso optar por la versión de pago para tener el servicio de GOM Player Plus para suprimir todos los anuncios y también poder adquirir funciones exclusivas de esta versión de pago.

CnX Media Player

CnX Media Player es otro de los reproductores de vídeo que son bastante interesante por las funciones que ofrece. Empezando por reproducir videos en streaming, compatible con la mayoría de códecs para no tener ningún tipo de problema a la hora de reproducir un vídeo. También es compatible con una gran lista de formatos como MP4, MKV, FLV, y muchos más. Está disponible en muchos idiomas distintos para que también tenga variedad de idiomas en los subtítulos.

KM Player

KMPLayer

Para finalizar con esta lista de los mejores reproductores de vídeo compatibles con Windows 10, terminamos KM Player que podría considerarse una de las que más han evolucionado empezando por ser completamente desconocida hasta ahora que puede ser una buena opción.

Este reproductor es completamente gratuito y no tiene publicidad, por lo que podrás disfrutar mejor de la experiencia al no tener molestias. Soporta todo tipo de formatos en alta resolución como QuadHD y UltraHD, e incluso el 3D.

 

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top