La llegada de nuevas películas al streaming sigue siendo una de las principales vías para descubrir títulos que han pasado más desapercibidos en su estreno, y ese es precisamente el caso de La vida de Chuck. La película, dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Tom Hiddleston, acaba de incorporarse al catálogo bajo suscripción de Prime Video, concretamente dentro del apartado de MGM+, donde espera tener una mejor recepción que la que tuvo en las salas de cine.
Aunque el nombre de Mike Flanagan suele asociarse directamente al cine y las series de terror, en esta ocasión el director firma una propuesta muy distinta a lo que nos tiene acostumbrados. La vida de Chuck no es una película de terror, sino un drama con tintes fantásticos basado en una historia de Stephen King, en el que Tom Hiddleston asume el papel principal en una de sus interpretaciones más alejadas del cine comercial de superhéroes.
No es una superproducción, ni mucho menos, pero sí una película que recibió muy buenas críticas tanto de expertos como de público. Una de esas películas que pasa por los cines sin pena ni gloria, pero que en el streaming puede tener una segunda vida. En esta ocasión la elección de la plataforma ha sido bastante curiosa, pero lo cierto es que si estamos suscritos a Prime Video vamos a poder verla sin pagar aprovechando la oferta gratuita. Repasemos qué ofrece esta película y por qué puede ser una buena peli para ver desde el sofá de casa.
Una película muy distinta dentro de la filmografía de Mike Flanagan

Mike Flanagan se ha convertido en uno de los nombres más importantes del Hollywood actual. Seguro que has oído hablar de este director, especialmente si eres un amante del cine de terror. De sus manos nacieron La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, dos de las mejores series de Netflix.
Sin duda la serie de Netflix fue la que lo puso en la palestra, rematando solo un año después de La maldición de Hill House con el estreno de Doctor Sueño, secuela del film de culto El resplandor. Tras La maldición de Bly Manor, Mike Flanagan volvió a sorprendernos en Neflix con la miniserie Misa de medianoche, cerrando su acuerdo con la plataforma de la gran N roja con La caída de la casa Usher, otro de sus éxitos.
El año pasado decidió alejarse del terror con La vida de Chuck, una adaptación de una obra de Stephen King que, curiosamente, no es de terror. Pero tranquilos, Mike Flanagan volverá al terror el próximo año con su versión de El Exorcista, una película que está levantando una enorme expectación, tanto por ver cómo podría adaptar Flanagan esta conocida saga, como por su protagonista, Scarlett Johansson.
De qué va La vida de Chuck

Tranquilos, no vamos a destripar nada de la película. Basada en un relato de Stephen King, La vida de Chuck cuenta tres historias relacionadas con el personaje Charles Krantz, pero siguiendo un orden inverso: desde sus últimos días, cuando el mundo comienza a desmoronarse, hasta su infancia en una casa supuestamente encantada.
Quizás al leer esta última frase estéis pensando, ¿pero no decíais que no era una película de terror? No lo es. La vida de Chuck es una película dramática, con toques fantásticos, pero principalmente dramática.
Aunque Tom Hiddleston es el gran protagonista de la película, no es la única cara conocida. En el filme de Mike Flanagan también encontramos a Benjamin Pajak, que interpreta a Chuck de niño, a otra estrella de Marvel, Karen Gillan, y a Chiwetel Ejiofor, al cual hemos visto en muchas películas.
Dónde ver La vida de Chuck

Hemos comentado que La vida de Chuck se ha estrenado en Prime Video, pero a través de la plataforma MGM+. ¿Qué significa esto exactamente? Como seguramente sabréis, en Prime Video no solo tenemos lo que estrena la plataforma de Amazon. También tenemos contenidos de otros canales o plataformas, como AMC, MUBI o la comentada MGM+.
Sin embargo, si queréis ver la película, existe una forma para poder hacerlo gratis. Y es que, si nunca os habéis suscrito a MGM+, Prime Video nos ofrece una prueba gratis de la plataforma MGM+ (de cualquiera de ellas), cuya suscripción podremos cancelar antes de que nos cobren. Si queréis mantenerla, el precio es de 4,99 euros al mes adicionales.
¿Vale la pena ver La vida de Chuck? Lo que os podemos decir es que la película ha tenido muy buenas valoraciones, tanto de crítica como de público. Cuenta con un 80% en el Tomatometer y un 88% en el Popcornmeter de Rotten Tomatoes; y con un 6,9 en la plataforma Filmaffinity, así que nada mal.




