Cuando se habla de setup es una cuestión puramente de opiniones. Muchos streamers lo entendieron bastante bien cuando hicieron esos concursos que se hicieron virales hace un tiempo, y es que cada persona tiene un setup diferente, dependiendo no solo de sus limitaciones en ciertos temas, sino que en general los gustos hacen mucho y la verdad es que resulta bastante difícil hablar de este tema. Ahora bien, dentro de esto, quizá la pieza más importante sea el monitor, con el cual podremos trabajar, jugar o simplemente disfrutar de contenido de todo tipo incluso a través de plataformas de streaming.
En este ámbito, podría decir que soy un perro viejo. No solo soy jugador de despacho, es decir, que para jugar no tengo un televisor sino que uso un monitor, sino que llevo teletrabajando desde hace años, por lo que muchos monitores y combinaciones de los mismos han pasado por mis manos y he podido experimentar cuáles son las ventajas y los inconvenientes de cada uno.
¿Quieres una respuesta rápida sobre cuál combinación es mejor? Pues diría que lo mejor es precisamente utilizar dos monitores de 27 pulgadas, a poder ser ambos con una resolución 2K al menos, pero la verdad es que depende mucho del uso que le vayas a dar.
La mejor opción para tu setup
Como digo, la elección depende mucho. Si únicamente vas a teletrabajar o estás buscando un setup para tu oficina, la verdad es que las opciones son variadas. Lo más sencillo sería optar por un monitor de 27 pulgadas únicamente, aunque si necesitas hacer un uso intensivo de la multitarea quizá te interese optar por un monitor gigante, o incluso optar por tres monitores de alrededor de 24 pulgadas, con los cuales podrás llevar a cabo múltiples tareas al mismo tiempo, algo que quizá es más difícil contando con un solo monitor.
Si solamente quieres jugar creo que la opción es más que sencilla: un monitor de buen tamaño (al menos 27 pulgadas) y con una resolución 2K como mínimo, prestando también atención a la tasa de refresco del mismo, preferiblemente que sea al menos de 120 Hz. Cuando juegas rara vez necesitarás contar con más cosas en pantalla, por lo que no sería buena idea optar por más monitores o por alguna opción de gran tamaño.
Ahora bien, si vas a darle un uso general, trabajando o estudiando, y además jugando o consumiendo contenido, creo que la mejor opción es optar por dos monitores de 27 pulgadas, lo que te permitirá abarcarlo todo. No solo podrás hacer uso de la multitarea mientras estés trabajando, sino que estarás también contando con un monitor que te permitirá jugar y consumir contenido de la mejor manera. En general podríamos decir que ofrecer lo mejor de los dos mundos, especialmente para aquellos usuarios que quieren tenerlo todo y no dejar nada de lado.
Por supuesto, como ya he comentado, la elección de un setup depende mucho de qué tipo de usuario seas. Si eres un streamer o algo similar necesitarás contar con la opción más alta de multitarea, por lo que podría ser más que beneficio contar con tres monitores de buen tamaño, incluyendo uno colocado de forma vertical, mientras que si solo necesitas estudiar con un solo monitor de 27 pulgadas será más que suficiente para la mayoría de casos.
En cualquier caso, lo mejor que puedes hacer es analizar tus necesidades y elegir tu setup según el caso concreto. Aun así, me recalco en lo mencionado anteriormente, y es que para la mayoría de casos un setup con un doble monitor de 27 pulgadas no solo es suficiente, sino que es verdaderamente lo ideal si vas a hacer un uso intensivo y variado de los mismos.