Los monitores OLED siguen creciendo cada día más y, cada día, tienen más adeptos (servidor incluído tras probar el 45GX950A) y es normal. El nuevo LG UltraGear 27G95QX-B es uno de esos elementos disruptores de este año: un montior con tecnología OLED evo, 240 Hz de tasa de refresco, panel con resolución QHD, tiempo de respuesta de 0,03 ms GtG y un diseño tremendamente gamer, con funciones de lo más interersantes si eres un jugón empedernido.
En un tamaño más compacto, este modelo se presenta como la solución perfecta para los que quieran un tamaño más comedido de un monitor con una calidad de imagen excepcional gracias al uso de la tecnología OLED. Una tecnología de visualización donde la firma coreana lleva ya más de 12 años siendo los líderes en venta de este tipo de paneles. Todos los avances tecnológicos del fabricante se reúnen en este producto, el impresionante monitor UltraGear 27G95QX-B, por cierto, modelo exclusivo de la tienda de LG Online que podéis comprar pulsando aquí:


LG UltraGear™ de 27 pulgadas Monitor Gaming OLED QHD de 240Hz | 0.03ms de tiempo de respuesta
LG UltraGear 27G95QX-B: un monitor OLED de 27 pulgadas que lo tiene todo

Empezando por lo estético, el diseño de este UltraGear 27G95QX-B está orientado claramente al mundo gamer, con detalles aquí y allá que nos recuerdan que este monitor está orientado totalmente al mundo de los videojuegos. Eso si, tiene toques muy minimalistas como esas patas en alumino muy bien terminadas y una peana central ajustable en altura, así como la orientación e inclincación del panel. Además, las 27 pulgadas de tamaño son casi perfectas para todas las situaciones.
¿Y qué encontramos en el interior? todo un señor panel OLED evo con el que LG consigue hacer brillar a este monitor a niveles realmente altos. Como bien todos sabéis, la tecnología OLED permite que cada uno de los subpíxeles (de un total de 3 millones y 600 mil de los que se compone su matriz con resolución QHD) se puedan encender y apagar de forma independiente, creando así un nivel de negro y de contraste absolutamente perfectos.

Al encenderlo, destaca una nitidez realmente alta dada la combinación del panel OLED + la resolución QHD (2560 x 1440), lo que unido al tamaño de 27 pulgadas crean una muy buena densidad de píxeles a lo que se le une una tasa de refresco bestial de 240 Hz, por lo que si tenemos un buen PC o consola de juegos, podremos aprovechar al máximo sus capacidades para sincronizarlo con el monitor. Monitor que, por cierto, es muy cómodo de navegar por él gracias al mando a distancia incorporado.

Para acabar, no podemos dejar de lado el tema de la conectividad y es que este monitor cuenta con lo último de lo último: un conector de corriente, dos puertos USB 3.0, otro más tipo A, un puerto DisplayPort 1.4 y dos HDMI 2.1 completos (así como un sorprentende conector SPIDF) con los que tendremos conectividad para todo tipo de tecnologías como veremos luego: VRR, AMD Freesync Premium Pro y Nvidia G-Sync.
LG UltraGear 27G95QX-B: un panel OLED evo ultrarápido y con 1000 nits

Como siempre, el apartado de imagen es fundamental en un monitor de estas características, por lo que conseguir un panel OLED de este nivel de brillo es impresionante en un monitor de este rango de calidad-precio, teniendo en cuenta que hablamos de un pico de nits que sobrepasa los 1000 y que llega a casi 300 nits a pantalla completa (275 nits), con varias ventajas también a nivel de consumo y eficiencia energética, algo muy importante también en un equipo que va a estar varias horas encendido.
A nivel de filtro antirreflejos nos encontramos con un panel semimate con el que conseguimos lo mejor de los dos mundos: tenemos menos reflejos que en un panel glossy a la vez que tampoco perdemos la viveza de un panel puramente brillante. A nivel de resolución, ya os hemos hablado de la resolución QHD (2560 X 1440p) y por supuesto tenemos unos ángulos de visión perfectos como toda tecnología OLED.

Por otro lado, este monitor tiene una cobertura cromática excelente llegando a cubrir el 99% del espacio de color DCI-P3, el más comúnmente usado en la era del UHD (rara vez los videojuegos y el contenido cinematográfico usan colores más allá de este estándar), por lo que es una excelente noticia. Además, este monitor cuenta también con el certificado VESA DisplayHDR True Black 400, es decir, que cuenta con un nivel de negros perfecto -como todo panel OLED- y un pico de brillo de al menos 400 nits, algo que este monitor sobrepasa sin problemas.
240 Hz, VRR, Nvidia G-Sync y una resolución QHD: todo lo esencial del mundo gamer, unido

Se nota que es un producto gamer desde que lo tienes en las manos hasta que curioseas en los menús y te pones a jugar con él. La tasa de refresco de 240 Hz es impresionante y hace que el input lag baje considerablemente respectro a jugar a 120 Hz por ejemplo. Además, mover videojuegos a una resolución QHD es mucho más sencillo que a otras resoluciones, lo que implica un mayor rendimiento.
Por otro lado, este monitor cuenta con las tecnologías más punteras como los citados 240 Hz con VRR activado -bien sea el estándar o la versiones premium como Nvidia G-Sync o AMD Freesync Premium Pro– con señales HDR10. Además lo hace con una latencia de sólo 0,03 ms GtG.


LG UltraGear™ de 27 pulgadas Monitor Gaming OLED QHD de 240Hz | 0.03ms de tiempo de respuesta
Por otro lado, los menús son fáciles e intuitivos de manejar (gracias al mando a distancia incorporado); en todo momento tendremos a la vista la tasa de refresco, el tipo de VRR activo, si está o no en modo HDR o el modo DAS (aunque todo esto es totalmente configurable). Además, dispone de otras funciones gaming importantes como el Estabilizador de negros, funciones de zoom, cruceta, diferentes géneros para cambiar la imagen en función del videojuego y un largo etcétera:

Como curiosidad, desde este menú también podemos controlar la iluminación hexagonal con la que está equipado este monitor. Con ella, podemos cambiar los colores -o apagarlo- para dar esa estética gaming que puede coincidir muy bien con vuestra habitación o setup y la verdad es que le da un pequeño plus que otros monitores no tienen.

LG UltraGear 27G95QX-B: un monitor OLED que tiene todos los ingredientes para triunfar

Intentaré hacer el esfuerzo de resumiros todo lo que hace bien este monitor, aunque es tremendamente complicado. Para empezar, lo mejor es el panel OLED evo que tiene, con sus 1000 nits de brillo máximo y casi 300 a pantalla completa. Pero es que además cuenta con muchas de las funciones más demandadas por los gamers, como los puertos HDMI 2.1 completos, la resolución QHD + los 240 hz de tasa de refresco así como soporte para todo tipo de tecnologías de VRR como el VRR Legacy, AMD Freesync Premium Pro y Nvidia G-Sync.
Si la estética es un factor, desde luego que este modelo tampoco te decepcionará: una luz hexagonal configurable, diseño muy atrevido y funciones de regulación de la altura e inclinación para adaptarlo al máximo a tu escritorio. Recuerda que este modelo es exclusivo de la tienda de LG Online y que cuenta con 5 años de garantía, 12 meses de financiación al 0% de interés y envío gratis 24/48H:


LG UltraGear™ de 27 pulgadas Monitor Gaming OLED QHD de 240Hz | 0.03ms de tiempo de respuesta
Conclusión: monitorazo totalmente recomendable, especialmente si buscabas un buen monitor gamer con panel OLED a un precio ajustado y que incluyera lo último de lo último tanto en conectividad como en tecnologías para videojuegos.




