El mundo de los monitores es bastante amplio, y no solo porque contamos con diversas marcas (como Samsung) que suelen ser señal de calidad, sino porque existen muchas variantes, que precisamente dependen enormemente del tipo de uso que le vayas a dar. Desde los monitores más simplistas pensados para actividades de ofimática, hasta aquellos más versátiles, pasando por supuesto por los gaming, que se suelen centrar en todo un poco, pero especialmente en la tasa de refresco y el tiempo de respuesta, aunque también sea muy importante el tipo de panel y la resolución.
En este caso me detengo precisamente en el mundo del gaming, y es que un Samsung Odyssey G9, un monitor curvo OLED de 49 pulgadas, con una tasa de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta bastante interesante de 0,03 ms, se encuentra ahora mismo a un precio de escándalo en Amazon. Más concretamente, puedes conseguir este monitor por tan solo 899 euros, su precio mínimo hasta la fecha.



Samsung LS49DG954SUXEN - Monitor Gaming
Samsung Odyssey G9 de 49 pulgadas: todo para gaming
Ya he comentado prácticamente todo lo que ofrece, pero será mejor que nos paremos para comentarlo todo de una forma más tranquila y detallada. Para empezar nos situamos en su forma y tamaño, y es que como comentaba es un monitor de Samsung curvo y de 49 pulgadas, con lo cual tendrás una pantalla que no es plana (como suelen ser muchos monitores), y además de un tamaño considerable. Por supuesto, esto depende de gustos, pero es cierto que en juegos compatibles y en monitores con alta resolución (como este caso) puede resultar especialmente interesante contar con ambas características.
Respecto a la pantalla como tal, Samsung ofrece un panel de OLED, con lo cual tendrás muy buenos colores y especialmente unos negros muy competentes, siendo esta quizá la mejor opción si quieres disfrutar de gaming. Asimismo, sabemos que su resolución es de 5120 x 1140, la cual es perfecta para disfrutar de los juegos actuales, ya sea en consolas de última generación como PS5, Xbox Series o Switch 2, o en un ordenador con alta prestaciones que pueda ejecutar títulos en una resolución tan alta como esta sin tener problemas de ningún tipo. Asimismo es importante señalar que es compatible con HDR10.
Aun así, estos no son los únicos detalles que lo hacen a este monitor de Samsung perfecto para gaming, y es que como comentaba también cuenta con una tasa de refresco bastante alta, de 240 Hz, así como un tiempo de respuesta mínimo de 0,03 ms. Estos son dos detalles que pueden ser algo nimios si eres un usuario general, que como mucho querrá jugar a 120 FPS en juegos menos exigentes en lo jugable, pero si serán especialmente interesantes si quieres disfrutar de títulos competitivos, como puede ser Counter Strike o League of Legends, donde te puedes beneficiar bastante de estas características.
En otros orden de cosas, es importante señalar que cuentas con bastantes opciones de conectividad, entre ellos puertos HDMI 2.1 y DisplayPort, así como USB-C, es decir, todo lo que podríamos esperar de un monitor de este rango de precio. Asimismo, y volviendo al tema del gaming, cuenta con compatibilidad con AMD FreeSync Premium y NVIDIA G-Sync, dos tecnologías que hoy en día se consideran incluso imprescindibles en el terreno del gaming en PC, y que ayudan a que la experiencia sea mucho más suave cuando cuentas con el hardware necesario.



Samsung LS49DG954SUXEN - Monitor Gaming
En general, y tal y como has podido comprobar, estamos ante un monitor gaming de Samsung para aquellos que quieren tener una experiencia a la altura en este terreno. No solo cuenta con una pantalla enorme, además de un panel OLED y una resolución acorde, sino que han decidido introducir una tasa de refresco y un tiempo de respuesta más que interesante para aquellos que quieran ser competitivos en juegos multijugador. En general, cuenta con todo lo necesario para ofrecer una experiencia a la altura de cualquier tipo de usuario amante de los videojuegos.
Todo esto lo puedes conseguir ahora gracias a esta oferta por tan solo 899 euros, un precio más que interesante si tenemos en cuenta todo lo que ofrece y cuál es el precio base de este monitor de Samsung.