Netflix ha sido visionaria en muchas ocasiones, e indudablemente lo fue con El Juego del Calamar. Esta serie logró que la industria coreana se abriera al gran público occidental, y es que antes de su estreno se consumía en casos concretos, y en muchas ocasiones en círculos bastante cerrados, con lo que muchos usuarios nunca se habían adentrado en este terreno.
Desde entonces Netflix ha intentado repetir el éxito que tuvo con El Juego del Calamar, y aunque lo ha conseguido con éxitos puntuales, hasta ahora no lo ha logrado. Ahora vuelve a intentarlo con Cashman, una miniserie que acaba de llegar oficialmente a este servicio, y que desde un primer momento ha conseguido levantar bastante interés.
Como digo, se trata de una miniserie, y tal y como suele ocurrir en Netflix, ya se encuentran disponibles todos sus episodios en el servicio, por lo que si te ha interesado ya puedes darle una oportunidad.

Cashman ya está en Netflix
Como suele ocurrir en muchas producciones coreanas, en este caso contamos con una premisa bastante curiosa. Seguimos a un personaje que acaba de heredar un superpoder que le ofrece una fuerza descomunal, pero que tiene sus importantes desventajas.
En concreto, más allá del hecho de que tiene un enemigo buscando arrebatárselo, cada vez que usa sus poderes pierde dinero de su cartera. Cierto es que para una persona muy adinerada esto no sería un problema, pero como te puedes imaginar, este no es el caso de nuestro protagonista. De esta manera, se genera un interesante drama, en el que debe usar sus poderes para proteger a los demás, pero hay momentos en los que duda porque podría tener problemas monetarios por esta acción.
Tal y como también te podrás imaginar, esta locura de base narrativa también se traslada a su desarrollo, y es que veremos momentos bastante curiosos a lo largo de todos sus episodios, lo que aunque no lo parezca resulta ser uno de su grandes atractivos.

Ya puedes verla completa en Netflix
Como ya comentaba, en este caso Netflix ha vuelto a apostar por su forma de estreno habitual. En concreto, se han lanzado todos sus episodios de forma directa, por lo que ya tienes totalmente disponible sus 8 episodios, y por suerte para aquellos que prefieren los maratones, no tendrás que esperar más episodios.
Se trata de una miniserie, lo que implica varias cosas. La primera de ella es que cuenta con pocos episodios, lo que encaja perfectamente con la cantidad de que tenemos ahora mismo, pero además es que no tendremos una segunda temporada, lo que significa que en ningún momento recibiremos más episodios ni nada por el estilo.

¿Merece la pena ver Cashman?
Siendo claros, ahora mismo no hay informaciones que nos lleven a hablar sobre si realmente merece la pena. Cashman acaba de estrenarse, y los usuarios no han tenido el tiempo suficiente para verla y dar un veredicto, y la prensa especializada no parece haber podido verla antes de tiempo, por lo que es muy difícil saber si realmente merece la pena verla.
Ahora bien, entrando en el terreno subjetivo, la verdad es que probablemente merezca la pena darle una oportunidad si es que eres fan de las producciones coreanas. Tiene ese estilo único de la industria de Corea del Sur, y además en este caso lo hace con un trasfondo mucho más loco, que involucra superpoderes y drama, una combinación realmente ganadora que francamente es bastante interesante.
Como ya comentaba, ya puedes ver Cashman en Netflix al completo, por lo que si te ha interesado te recomiendo que te lances directamente a por ella, especialmente si cuentas con una suscripción activa a Netflix.




