Netflix vuelve a apostar por el western y acaba de estrenar Sueños de trenes, película protagonizada por Joel Edgerton. Tras un paso por cines a principios de mes del que, probablemente, casi nadie se enteró, ahora la tenemos ya disponible en la plataforma de la gran N roja.
Antes de llegar a los cines, la cinta se preestrenó en el Festival de Sundance 2025. Además obtuvo dos nominaciones en los Gotham Independent Film Awards 2025, a Mejor película y a Mejor guion adaptado.
A pesar de ser una película que ha pasado bastante desapercibida, los que han podido verla la han valorado bastante bien. En la plataforma TheMovieDB cuenta con un 77%, mientras que en Filmaffinity tiene una puntuación de un 6.7, lo cual no está nada mal para esta plataforma. En Rotten Tomatoes tiene nada menos que un 95% en el Tomatometer y un 85% en el Popcornmeter. Así que, quizás valga la pena darle una oportunidad.
De qué va Sueños de trenes, el nuevo western de Netflix
Sueños de trenes nos cuenta la historia de Robert Grainier, un jornalero que trabaja en la construcción del ferrocarril en el Oeste americano a principios del siglo XX. Golpeado por la tragedia, Robert lucha por adaptarse a su nuevo entorno.

Esto es lo que dice la sinopsis oficial de la película de Netflix, así que no podemos desvelar nada más. En cuanto a las críticas, podemos leer opiniones como que Sueños de trenes es «una epopeya western de impresionante esplendor visual y formidable poesía lírica cinematográfica, una obra que contiene todas las capas maravillosas y devastadoras de toda una vida».
O también «Una película magnífica y conmovedora sobre una vida tranquila y herida en un lugar frágil, basada en una interpretación magníficamente sensible y discreta del todavía infravalorado Edgerton».
Así que, como podéis ver, en general esta película de Netflix ha gustado bastante, tanto por las opiniones como por las notas que ha obtenido en las diversas plataformas de valoración.
Reparto y equipo técnico tras Sueños de trenes
Como decíamos, Sueños de trenes está protagonizada por Joel Edgerton. El actor, director, escritor y productor australiano es una de esas «caras conocidas» que has visto mucho pero que no sabrías indica dónde exactamente. Como decía una de las opiniones, uno de esos actores que, quizás, no ha recibido el reconocimiento merecido.

A Edgerton lo hemos visto en varias películas de Star Wars, en Warrior (2011), en Zero Dark Thirty (2012), en El gran Gatsby (2013), en Black Mass (2015), en Loving (2016) o en Red Sparrow (2018), por citar algunas. En 2015, Edgerton recibió una nominación al Premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos a la Dirección Destacada – Primer Largometraje por The Gift, una película de terror psicológico y suspenso que Edgerton escribió, dirigió, coprodujo y en la que coprotagonizó.
Junto a Edgerton tenemos a Felicity Jones, actriz británica que todos recordaréis por su papel en Rogue One: Una historia de Star Wars. También ha estado en títulos como La teoría del todo, Inferno, Un monstruo viene a verme, Una cuestión de género, Cielo de medianoche o más recientemente en The Brutalist.
También aparece en Sueños de trenes la actriz Kerry Condon, a la cual hemos visto en títulos como Almas en pena de Inisherin, Tres anuncios en las afueras, Danny the Dog, La piscina, las dos últimas entrega de Vengadores y más recientemente en F1 la película. El elenco lo completan dos actores veteranos como son William H. Macy (Fargo, Jurassic Park III, La habitación, Shameless o El inocente, entre muchas otras) y Will Patton (Armageddon, Titanes, hicieron historia, The Punisher (El castigador), La cuarta fase, La trampa, La noche de Halloween o Mensajero del futuro, entre muchas otras).
Así que, si no sabéis qué ver esta noche, ya tenéis disponible en Netflix la película Sueños de trenes, un western dramático con un elenco espectacular.




