El mundo del streaming (y por tanto Netflix) ha cambiado mucho el paradigma de la reproducción de contenido. Gracias a su popularización, muchos contenidos menos reconocibles han logrado ser todo un éxito a nivel mundial, y es que el fenómeno de la viralidad es bastante común hoy en día, llevando a que incluso ciertas industrias se vuelvan muchos más populares.
Esto ha ocurrido especialmente con la industria de contenido coreana, la cual vivió un auge importante tras el éxito de El Juego del Calamar. Ahora precisamente se demuestra que este éxito no fue pasajero, y es que acaban de estrenar El gran diluvio, una película coreana que ha logrado situarse en lo más alto, como el Top 1 película más vista en Netflix, algo que es muy difícil de lograr entre tantas cintas.
El gran diluvio es una serie bastante curiosa, y ciertamente extravagante, y por tanto no el prototipo de película que arrasaría en Netflix, y aun así ha conseguido ser todo un éxito arrollador que ha sorprendido a propios y extraños.

El gran diluvio que llega a Netflix
Como digo, estamos hablando de una película de desastres, un género que hoy en día parece estar desapareciendo. En concreto, se trata de una catástrofe por inundación, y es que vivimos una de dimensiones realmente colosales, tanto que alcanza incluso los edificios más altos, lo que pone en jaque no solo a la humanidad, sino a todos los seres vivos y la sociedad en sí misma.
En este contexto seguimos a varios personajes, que no solo quieren sobrevivir por si mismos, sino que tienen la misión personal de salvar a sus series queridos. Todo ello se hace en el contexto de esta inundación, la cual es descrita por la propia sinopsis como de dimensiones «bíblicas», lo que te da una idea de lo que puedes esperar en este caso.
Con esto, te puedes imaginar que lo que viviremos será un drama intenso, en la que las emociones estarán a flor de piel, y los momentos emotivos abundarán. Y por supuesto esto no es una mala noticia, y es que viene a ser una de las señas de identidad del cine coreano, quizá algo exagerado en las actuaciones, pero siempre intenso y sólido en lo dramático.

¿Merece la pena ver El gran diluvio?
Es indudable que El gran diluvio ha resultado ser un gran éxito en Netflix, pero esto puede no tener nada que ver con su calidad ni mucho menos. Por desgracia este parece ser un ejemplo, ya que las valoraciones tanto de la prensa especializada como de los usuarios no son especialmente buenas.
Si echamos un vistazo a la reconocida web Rotten Tomatoes podemos darnos cuenta de esto. En esta podemos ver que la prensa especializada le ha otorgado un 54% de aprobación, con tan solo 13 reseñas en total, y es que no parece haber interesado mucho a la crítica. Ahora bien, en el lado de los usuarios tenemos muchos más reseñas (más de 100), y es que ofrecen 41% de aprobación, lo que supone una nota incluso menor, situándola así como una de las cintas peor valoradas de Netflix en tiempos recientes.

Ahora bien, volvemos de nuevo a lo que mencionaba antes: ha sido un gran éxito en Netflix, y esto tiene una razón de ser. Por esto, si eres fan del cine coreano, probablemente deberías darle una oportunidad, y es que parece estar consiguiendo interesar a una gran parte del público de esta plataforma.
En cualquier caso, debes decidir si quieres ver El gran diluvio, y es que simplemente necesitas contar con una suscripción activa a Netflix para poder disfrutarla actualmente.




