Nicolas Cage es uno de los actores más carismáticos de Hollywood. Tuvo su momento álgido en la época de los 90-2000, pero luego es cierto que desapareció de las grandes superproducciones. Ahora está más centrado en papeles pequeños, en películas de bajo presupuesto e incluso cine independiente. Desde la película de terror Longlegs hasta el drama de acción Mandy y la comedia autoconsciente El insoportable peso de un talento descomunal, se podría decir que el actor estadounidense ha tocado prácticamente «todos los palos» del cine.
Pero de vez en cuando alguna de estas películas llama la atención de los que amamos el cine. Su presencia es sin duda un reclamo, pero lo cierto es que no por ser pequeñas son malas películas. O al menos no todas, hemos podido ver algunas pequeñas perlas por aquí y por allá. Una de ellas es Pig, una cinta que destaca por su historia dramática y conmovedora. Una película que, para ser sinceros, nadie vio en el cine, pero que ahora está cogiendo mucha notoriedad en el streaming.
De qué va Pig
Si no estáis muy al día del mundo cinéfilo quizás nunca hayáis oído hablar de esta cinta. Pig se estrenó en mayo de 2022 en España y, en aquel momento, tuvo bastante repercusión entre los críticos. Obtuvo un 97% de la crítica en Rotten Tomatoes y ganó varios premios, incluyendo el de Mejor Ópera Prima en los Premios del Círculo de Críticos de Cine de Florida.

Una atención que además se disparó debido a la racha negativa que llevaba Nicolas Cage durante varios años, el cual incluso había sido nominado varias veces al premio Razzie por sus actuaciones en películas como Snowden, Left Behind, Furia Ciega o Ghost Rider: Espíritu de venganza. Pero con Pig el actor conseguía volver a seducir a la crítica en una película de muy bajo presupuesto, 3 millones de dólares, y en la que todo el peso lo lleva él.
Dirigida por Michael Sarnoski, Pig se centra en Nicolas Cage, quien interpreta al cazador de trufas Rob Feld, un hombre que vive en los bosques de Oregón. Sin embargo, cuando su cerdo forrajero es secuestrado, se ve obligado a ir a Portland, donde se enfrenta a su pasado. Las críticas la describen como una película emotiva y pausada, que explora el duelo del personaje de Cage mientras lucha por encontrar a su preciado cerdo.
Como decíamos, prácticamente todo el peso de la película lo lleva Cage. Pero no es el único actor que aparece claro. También tenemos a Alex Wolff, un joven actor que hemos visto en cintas como Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Tiempo, Oppenheimer, Día de patriotas o Un lugar tranquilo: Día uno. Completan el reparto Adam Arkin, Nina Belforte, Gretchen Corbett y Dalene Young.
Dónde ver Pig en streaming

¿Te ha entrado curiosidad? Pues si estás en España, debes saber que ahora mismo puedes ver la película Pig en Prime Video de Amazon y también en Movistar Plus+.
A nivel internacional, la distribución depende de los acuerdos de cada distribuidora, pero sí os podemos decir que en países como Estados Unidos, México, Ecuador, Guatemala, Uruguay y Venezuela se puede ver en Paramount+.
Nicolas Cage ha vuelto
Se podría decir que Pig supuso el resurgir de Nicolas Cage, ya que desde esta película el conocido actor ha seguido protagonizando varias películas destacadas, incluyendo la ya mencionada Longlegs, Dream Scenario o las loquísimas Prisioneros de Ghostland y Renfield.
Además tiene muchos otros proyectos en marcha, como interpretar a John Madden en la película biográfica de David O. Russell, Madden, y a Spider-Man Noir en Spider-Noir de MGM+, que se estrenará a finales de este año. Así que, a sus 62 años, parece que Cage todavía tiene cuerda para rato y ganas de seguir experimentando en esto de la actuación.




