Nintendo a lo largo de los años se ha caracterizado por muchas cosas, pero en su historia reciente podemos decir que han sido más conocidos por la faceta híbrida de sus consolas, la cual no solo nos permite disfrutar de la clásica experiencia de consolas de sobremesa, sino que también es posible jugar con ella como si fuera una consola portátil. Aun así, muchos han sido los que han señalado que estas consolas no son tan portátil como parecían desde un primer momento, especialmente si nos centramos en la recientemente lanzada Nintendo Switch 2.
No quiero que se malinterprete. Tal y como se comentaba en nuestra review de la Nintendo Switch 2, es una muy buena consola, la cual promete ser una gran evolución respecto a su predecesora, permitiendo que podamos disfrutar de videojuegos mucho más potentes y enormes, como es el caso del reciente Donkey Kong Bananza, que ya se postula como uno de los grandes juegos del 2025 de cara a las galas de premios de final de año.
Ahora la propia Nintendo ha revelado sus recomendaciones para mantener tu Switch 2 en verano, y la verdad es que nos ha dejado claro que esta consola no era especialmente portátil, al menos en verano.
Nintendo ofrece sus recomendaciones
Las recomendaciones que ha ofrecido Nintendo recientemente no son nada del otro mundo, y especialmente no son nada que no supiera cualquiera que tiene ciertos conocimientos sobre electrónica, pero ha conseguido levantar cierto revuelo en las redes sociales. Principalmente podemos decir que han hablado sobre las altas temperaturas, y cómo puede afectar esto a la Nintendo Switch 2, pero el problema es realmente el rango de temperaturas que han dado, y es que recomiendan que no pase de los 35 grados, dado que esto puede llegar a afectar a la integridad de la consola.
Más concretamente, parece que el rango seguro de uso de la Nintendo Switch 2 es de entre 5 y 35 grados, un rango que como mínimo se siente poco realista en muchos países del mundo. Quedándonos solo con la situación en nuestro país, y como bien sabréis, en verano en ciertas zonas de España es bastante común sobrepasar esta temperatura, y ahora mismo que nos encontramos inmersos en una ola de calor, lo normal es incluso superar los 40 grados, lo que sobrepasa bastante el límite saludable para este hardware.
Por supuesto, debemos tomarnos esto como lo que es: una recomendación general. Aun así, resulta complicado no pensar en que, si nos atenemos a estas recomendaciones, la Nintendo Switch 2 deja de ser portátil durante casi la mitad de los meses del año, siendo únicamente usable en exteriores durante primavera y otoño, además de contados días en invierno y verano. Por ello, muchos usuarios han señalado que esto significa que la Nintendo Switch 2 no es una consola portátil, sino más bien un dispositivo que solo puede usarse desde la comodidad del hogar.
Aun así, desde aquí quiero trasladar la misma recomendación, y es que no es la única razón por la que esta consola no es especialmente portátil. Ya comenté previamente que la batería de la Nintendo Switch 2 era realmente insuficiente en la mayoría de situaciones, por lo que de por sí es difícil decir que se comporte bastante bien en situaciones de exterior.
Si quieres conocer más detalles sobre la misma, quizá lo más recomendable es echar un vistazo a la web oficial de Nintendo, en la cual podréis encontrar todas sus características, las cuales te pueden interesar lo suficiente como para pasar por alto el hecho de que no puedas ahora mismo sacarla de casa y usarla en exteriores, lo cual puede no gustar a muchos usuarios.