Imagen

Nokia sorprende con un Android TV Box 4K con Chromecast integrado

Nokia Streaming Box 8000

Los Android TV Box se han convertido en uno de los mejores aliados para cualquier Smart TV. Y el fabricante finlandés lo sabe, por lo que acaba de presentar el Nokia Streaming Box 8000, su propio setup box que destaca por utilizar el sistema operativo de Google para televisores, además de presumir de soporte 4K y Chromecast integrado.

Un producto que llegará a Europa a un precio muy competitivo para plantar cara a la Xiaomi Mi TV Box S, Chromecast de Google y resto de dispositivos con Android TV. Veamos las características de este Nokia Streaming Box 8000.



Nokia Streaming Box 8000

Así es el Nokia Streaming Box 8000

A nivel estético nos encontramos con un producto que no destaca en particular, aunque es normal que cualquier Android TV Box tenga un diseño semejante. Pero, el primer apartado que nos interesa es el de la conectividad, y aquí el Nokia Streaming Box 8000 cumple con nota al integrar puerto Ethernet, HDMI 2.0, USB A 3.0, Bluetooth 4.2, WiFi 5, salida audio óptico y AV y DC.

Por otro lado, el nuevo Android TV Box de Nokia llega con un procesador Quad-core Amlogic S905X3 y una GPU Mali-G31 MP2, un conjunto más que suficiente para ofrecer soporte para reproducir contenidos en 4K. Evidentemente, este modelo contará con apps como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y resto de servicios de contenidos bajo demanda preinstalados.

 

Nokia Streaming Box 8000

Además, al contar con Android TV 10, podrás acceder al inmenso catálogo de aplicaciones y juegos disponible en la tienda de aplicaciones de Google. Y, como no podía ser de otra manera en un dispositivo de este tipo, el mando a distancia integra un micrófono para que puedas activar Google Assistant a través de comandos de voz.

Ya que hablamos del mando, queda claro que sus dimensiones recuerdan mucho al de un televisor tradicional en vez de un Android TV Box.  La guinda del pastel lo pone el hecho de que el Nokia Streaming Box 8000 esconde un Chromecast en su interior. De esta manera, podrás proyectar cómodamente la pantalla de tu teléfono a la Smart TV para que puedas ver cualquier vídeo que tengas en tu teléfono de la forma más cómoda.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento del Nokia Streaming Box 8000, se espera que llegue a Europa para la campaña de Navidad a un precio que rondaría los 100 euros. Como habrás visto, nos faltan datos, como la memoria RAM que tendrá este Android TV Box, pero en el momento en el que recibamos más información al respecto, actualizaremos este artículo.



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top