La gama de consolas PS5 cuenta ahora mismo con tres versiones: la PS5 original (que ya no se produce), la PS5 Slim y la PS5 Pro.-Las dos primeras ya te las conocerás prácticamente de memoria, incluyendo el hecho de que se pueden encontrar tanto con opción para usar formato físico como únicamente en digital, pero quizá la PS5 Pro sea la más desconocida para muchos, y es que esta consola más potente y más interesante para aquellos que quieren jugar en 4K no ha interesado a todo el público que debería precisamente por su precio.
Estéticamente esta se distingue por contar tres líneas negras en los laterales, a diferencia de las dos líneas que se encuentran en la Slim y la ausencia de ellas de la original, pero también por ser más pesada, aunque quizá sus mayores cambios son internos. Es una consola bastante más potente, la cual además cuenta con la integración de una tecnología de escalado por IA propia, similar a NVIDIA DLSS, la cual permite obtener mejores tasas de frames manteniendo una buena resolución.
Ahora Sony acaba de lanzar una versión diferente de esta misma consola, con algunos cambios que puede ser interesante conocer, aunque se queda lejos de ser algo importante, tal y como ocurrió recientemente con la PS5 Slim, que pasó de tener 1 TB de almacenamiento a 825 GB.
Una PS5 Pro diferente
De nuevo quiero recalcar que no debes alarmarte si te interesaba comprar una PS5 Pro, y es que en este caso no se trata de cambios que puedan afectar a tu decisión de compra, precisamente porque no son negativos, aunque tampoco los catalogaría como positivos, ya que no cambia prácticamente nada. Ahora bien, más allá de esto, quizá es interesante tener en cuenta estos cambios, precisamente para que no te la compres simplemente por el hecho de que sea un modelo nuevo o algo similar, o porque esto te interese demasiado.
Para empezar, y según se ha podido confirmar, esta versión de la PS5 Pro pesa un poco menos que la original, más concretamente 87 gramos menos, lo que no es mucho si tenemos en cuenta que sigue pesado alrededor de tres kilogramos. Ahora bien, quizá sea más interesante el hecho de que ahora es más eficiente energéticamente, al mismo tiempo que el aire expulsado es más frío, por lo que la consola se sobrecalienta menos, lo que es una muy buena señal para la vida útil de la misma, ya que cuanto menos calentamiento tengo más aguantará.
Asimismo, según pruebas que han sido compartidas en foros y redes sociales, parece que gracias a estos cambios algunos juegos concretos ofrecen un rendimiento ligeramente mejor, aunque no es algo que se note especialmente. Aun así, la verdad es que se agradece que estos pequeños cambios, que de primeras parecen cuanto menos insignificante, de verdad logren hacer una cierta diferencia.
Aun así, quiero que quede claro una cosa. Estos cambios no justifican su compra ni mucho menos, porque no dejamos de estar ante un nuevo modelo en el término más directo posible. Corrige ciertos problemas, optimiza algunos detalles que no terminaban de convencer o que eran flecos sueltos de la PS5 Pro, pero que no hacen un cambio sustancial o algo similar. A pesar de esto, es indudable que esta versión del dispositivo es mejor que la que teníamos hasta ahora, por lo que creo que lo mejor es aceptarla directamente.
Si te interesa saber más sobre la PS5 Pro, ya sea de este nuevo modelo o de la consola en general, te recomiendo visitar la web oficial de PlayStation, donde tienes todos los detalles concretos.