Imagen

El nuevo Apple TV 4K ya permite que tu Smart TV suene a través del HomePod

apple tv

Ya disponible, el Apple TV 4K de segunda generación, el cual llega con cambios de hardware en un interior. Se trata de un modelo que presume de tener una especificación exclusiva, la cual le permite mejorar el sonido al que tiene acceso, ya que cuenta con compatibilidad con HDMI ARC y eARC. Esta es una opción que Apple ya ha probado en la versión beta de tvOS 14.7.

Esta es una opción a la cual los usuarios pueden acceder y que les permite pasar el audio de la televisión o de una consola de videojuegos a unos altavoces HomePod para su reproducción en ellos. Este es un complemento ideal si quieres crear un sistema de “cine en casa” con los altavoces de la marca de la manzana mordida.



Compatibilidad con HDMI eARC

Apple TV

Las ventas del Apple TV 4K de segunda generación dieron comienzo el pasado viernes. Este dispositivo tiene una función nueva, la cual le permite reproducir audio desde la televisión, para después poder mandarlo a los altavoces HomePod que puedes tener conectados.

Comparativa Shield TV vs Apple TV 4K: ¿qué reproductor es mejor?

La razón de haber añadido esta mejora es que a diferencia del Apple TV 4K anterior, este tiene compatibilidad con HDMI eARC y ARC (Audio Return Channel). El anterior Apple TV 4K que ya teníamos en el mercado admite el modo Home Theatre, y así se empareja de forma inalámbrica los HomePods para obtener el audio del Apple TV y obtener un sonido Dolby Atmos.

Este nuevo apartado está dentro del menú Ajustes y después en Video y audio. En las opciones de Audio haces scroll hasta que llegues a Salida de audio, un apartado en el que tienes que hacer scroll de nuevo para encontrar la opción Reproducir audio TV, y aquí tendrás que pulsar en OK para poder activar la nueva configuración.

Pasando al modelo de nueva generación, el cual obtiene compatibilidad con HDMI eARC y ARC, lo cual te permite extraer el audio de la pantalla de la televisión y mandarlo de forma inalámbrica a los altavoces HomePods que tengas conectados. Solo hay un requisito es que la televisión tiene que ser compatibles con HDMI ARC o eARC y la conexión debe emplear ese puerto.

Esta mejora también supone un beneficio a la hora de usar las consolas de videojuegos que puedas tener conectadas, ya que estás verás que el audio que llega a la televisión, sale después por los altavoces sin necesidad de usar cables para conectarse a los HomePod.



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top